llamada

Qué son las llamadas WiFi y cómo se activan en tu móvil

Llamadas usando el WiFi.

Puede que más de uno haya perdido de vista para qué se utiliza el teléfono móvil. Desde que este tiene pantalla y acceso a Internet se ha convertido en un dispositivo con el que gozar de todos los servicios que te ofrece la Red, pero nunca hay que perder de vista que se trata de un dispositivo que es capaz de realizar llamadas. Lo mejor de todo es que ahora hay una opción muy interesante que son las llamadas WiFi de las que tienes que aprender a sacar partido.

Hasta ahora el único método que tenías para llamar por teléfono desde tu móvil era tener cobertura, pero con esta característica podrás ahorrar y mejorar esas llamadas siempre que tengas una conexión WiFi activada en tu teléfono.

Qué son las llamadas VoWiFi

Internet ha abierto muchas puertas a la comunicación gracias a que pagando un módico precio a cualquier compañía de las que hay en el mercado te ofrece la capacidad de entrar a todos los servicios que hay en la Red. Sin embargo es curioso la situación de algunos lugares en los que sí que puedes llamar por teléfono si tienes uno fijo pero la cobertura para tu teléfono móvil es prácticamente inexistente. Es lo que ocurre en muchas zonas rurales por lo que muchos de ellos saldrán beneficiados del uso de las llamadas VoWiFi.

motoorla llamada

Estas siglas significan Voice WiFi, o las ya conocidas como llamadas WiFi. Como te puedes imaginar esta característica está sujeta a una condición y es que el teléfono desde el que llamas está conectado a una red inalámbrica de estas características. También debes tener en cuenta que todo depende de la compañía con la que tengas contratada tu tarifa de internet ya que puede que la que te lo sirva no disponga de esta característica en tu teléfono.

Aún así, debes tener en cuenta diferentes características como es el hecho de que llamarás desde tu propio número, que cuestan lo mismo que una llamada normal (lo que también se aplica a las llamadas internacionales y que se pueden hacer llamadas de emergencia.

Como se activa esta función

Lo primero que tienes que saber es que no necesitas mucha potencia para disponer de las llamadas WiFi. Con esto queremos decirte que da igual si tienes fibra o ADSL en tu domicilio ya que sea como sea tendrás la posibilidad de hacer llamadas a través de Internet si, como te decíamos antes, tu terminal es capaz de realizarlas y tu operadora las permite.

Por la parte que te toca que es la de tener un móvil compatible lo que tienes que hacer es lo siguiente para verificar que poder realizarlas:

  • Enciende tu móvil
  • Selecciona Ajustes
  • Entra en conexiones y busca llamadas WiFi
  • Activa el interruptor

llamadas wifi

También puedes usar la ventana desplegable y comprobar si tienes un botón con esta característica para activarla de manera mucho más sencilla.

Pero ¿hay alguna diferencia con las llamadas que hago por WhatsApp o Telegram?

Esta es la gran pregunta que más de uno se puede formular cuando hablamos de las famosas llamadas WiFi. Y es que aquí hay que diferenciar entre las llamadas VoLTE, VoIP y VoWiFi. Y es que las primeras son las que no consumen megas porque son las que utilizan la cobertura de tu teléfono, por lo que estamos hablando del sistema más básico que hemos conocido hasta ahora en el mundo de las telecomunicaciones.

persona con una una videollamada

El segundo el VoIP es el que utiliza WhatsApp cualquier otra aplicación de mensajería que permite llamadas de voz. Esta consiste en que necesita un punto de acceso a Internet para realizar estas llamadas y si se usan con los datos del teléfono estas gastarán la tarifa de datos que tienes.

Y por último, las VoWiFi que te hemos presentado en este artículo están a caballo entre las dos funciones. Es decir, son capaces de realizar llamadas mediante una conexión a Internet a la que se han enlazado vía WiFi, pero su uso implica que estás consumiendo tu tarifa telefónica en vez de la de datos.

Por este motivo, tendrás que elegir en según qué momento si decides quedarte con cualquiera de las tres para que peludas llamar por teléfono a quien tú quieras o necesites.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo crear un espacio de trabajo en Microsoft Edge

Cómo crear un espacio de trabajo en Microsoft Edge

La mejor herramienta de coordinación online

Te puede interesar