agenda

Si necesitas una agenda diaria créala en Excel

Organízate de una forma diferente.

Ya hemos hablado en alguna ocasión del potencial que tiene la hoja de cálculos de Microsoft, ¡pero es que todavía no hemos ahondado en todo lo que es capaz de ofrecer! Porque, ¿sabías que puedes crear tu propia agenda diaria con Excel? Es rápido, gratis y puedes conseguir que quede muy bonito. ¡Sigue leyendo!

En ocasiones, no apreciamos las posibilidades que nos dan algunos programas. Quizá porque estamos acostumbrados a verlos en nuestro ordenador, como suele pasar con Word. O porque pensamos que van a ser más complejos de lo que realmente son, que es lo que suele suceder con Excel. Sea como sea, estamos desperdiciando un potencial increíble. ¡Sobre todo con Excel! Que es mucho, muchísimo más, que una hoja de cálculos a secas.

Hoy te vamos a enseñar a diseñar tu propia agenda diaria con este programa. Las ventajas de esto son evidentes: todo se encuentra digitalizado, con lo cual será mucho más rápido. Además, podrás corregir errores de forma muy sencilla, puesto que bastará con borrar una hilera y rellenar otra. Y eso sin tener en cuenta que podrás jugar con el diseño todo lo que quieras, ¡casi sin límites! Va a depender mucho del tiempo que quieras invertir, y de tu imaginación. Aunque el punto fuerte de esto es, para nosotros, que podrás llevarlo siempre contigo en tu smartphone, tablet o PC. Porque encontrarás el programa de Excel para todas las plataformas.

Excel al servicio de la organización de tu vida

Es cierto que para más de uno Excel es una herramienta pensada para hacer todo tipo de cálculos, y no es tan equivocados. Microsoft concibió esta aplicación como una tabla de datos en la que puedes hacer todo tipo de fórmulas con las que sacar el resultado de complejas operaciones, pero para el día a día también tiene un uso muy interesante. Y es que ya que hablamos de datos también podemos hacerlos con información alfanumérica con los que construir todo tipo de documentos de organización.

lenovo aprob windows 11

El ejemplo de una agenda diaria es uno de ellos, pero uno de los más comunes es el de un horario. Y esto es algo que todo el mundo, o casi todos utilizan para organizar sus tiempos durante el día. Ya sea para tener claro qué actividades hay a cada hora, las actividades o asignaturas que hay en la semana o incluso hacer gráficos de valor para ver la progresión de un proyecto. En definitiva, Excel está más presente en tu vida de lo que puedes imaginar.

Crea tu agenda diaria en Excel con plantillas

agenda excel

 

Para crear tu agenda en Excel, hay diferentes opciones. La que nosotros recomendamos encarecidamente es que uses las plantillas propias de Excel. Bastará con que abras la aplicación para que puedas ver todas las plantillas que hay disponibles, ¡que no son pocas!

Nuestra preferida se llama Horario diario, y es perfecta porque te permite anotar todo lo que vas a hacer en un día dividido por tramos horarios. La hemos dejado en la fotografía de arriba, para que puedas verla como ejemplo. Es muy fácil de usar, y podrás personalizarla todo lo que quieras.

También hay otra plantilla que nos parece muy interesante, y es la que recibe el nombre de Programación de tareas semanales. La diferencia con respecto a esta es que está enfocada a que anotes solo tareas pendientes, sin horario, ¡aunque siempre podrás introducir nuevas columnas! Además, lo bueno de Excel es que podrás combinar esta plantilla con la otra, y tener las dos en el mismo archivo, pero en hojas diferentes.

De Microsoft también tenemos otra alternativa de agenda semanal, dividido cada día por horas para que puedas anotarlo todo con claridad. ¡Y la encontrarás en este link! Aunque, sin duda, una de nuestras grandes preferidas es esta de Programación Diaria. Porque combina a la perfección un estilo muy llamativo y visual con toda la claridad que pudiéramos necesitar en una agenda así.

Las plantillas de terceros

Programacion-diaria-en-Excel

¿Prefieres una plantilla diferente? En ese caso, siempre puedes recurrir a las plantillas de terceros. Para hacértelo más fácil, hemos seleccionado unas cuantas que te harán la vida mucho más fácil. Todas las que te dejamos incluyen enlace de descarga en Excel, y hay algunas que también podrás imprimir si así lo deseas.

  • La primera es un calendario muy sencillo en el que te aparecerá tanto la semana como otra hoja de una semana con horas. No te dejes llevar por el hecho de que está pautada con unos días concretos del año 2019, porque todos estos datos los podrás cambiar con facilidad. ¡Te la dejamos en este enlace!
  • ¿Eres fan de las agendas diarias tradicionales? Esas en las que se detallan las horas, hay un espacio para notas y demás. Pues entonces tienes que echarle un ojo a esta que te hemos dejado en este enlace, porque va a ser tu preferida.
  • Si prefieres poder anotar tus tareas de forma semanal, aquí vas a encontrar una agenda más acorde a tus necesidades.
  • Para complementar cualquiera de las agendas diarias que hemos visto, es imprescindible hacerte con una lista de tareas. La que hemos enlazado aquí es sencilla, te permite marcar prioridades y podrás usarla cómodamente.
  • Por supuesto, agregar más campos tampoco está mal como recuadros para marcar las diferentes citas o tareas que están pendientes de hacerse, aunque lo mejor es que tú mismo cambies el relleno de estas con tus propios colores.

Sé original: ¡personalízalo todo!

Lo mejor de Excel es que todo esto es una base sobre la que tú puedes ir construyendo. Gracias a eso, podrás ir adaptando tu agenda a lo que realmente necesites. Por ejemplo, podrás ir introduciendo apartados que antes no tenías pero que ahora sí que necesitas, como un recuadro para las notas. O un pequeño marco donde poder ver los días del mes, para así ubicarte con facilidad.

Es cierto que se trata de una tarea muy laboriosa por le hecho de crear tu mismo los campos que necesitas en cada parte de dicha agenda, pero lo mejor es esos: que está a tu gusto y medida. Lo mejor que podemos decirte en este sentido es que merece la pena y que lo mejor es experimentar, lanzarte a la aventura y descubrir todo lo que este programa puede hacer por ti, ¡que no es poco!

Total
0
Shares
Anterior
Todos los secretos del CMD de Windows
cmd

Todos los secretos del CMD de Windows

Conviértete en un experto

Siguiente
Colocar un fondo de pantalla en dos monitores es así de sencillo
windows 11

Colocar un fondo de pantalla en dos monitores es así de sencillo

Fácil, sencillo ¡y muy bonito!

Te puede interesar