COOKIES

Consigue que tu fondo ocupe dos pantallas con Windows 11

Fácil, sencillo ¡y muy bonito!

Si trabajas con dos monitores y tienes Windows 11, quizá alguna vez hayas querido extender el fondo en las dos pantallas y no hayas sabido cómo hacerlo. Si sigues leyendo, ¡nosotros te vamos a detallar paso a paso todo lo que tienes que hacer! Y te prometemos que es mucho más fácil de lo que nunca hubieras imaginado.

¿Eres de los que siempre trabaja con dos monitores? Es lo más cómodo, sobre todo cuando debes trabajar con muchos programas a la vez, o tienes que tener muchas pestañas abiertas. Pero, claro, pueden aparecer ciertas dudas sobre cómo gestionar algunas tesituras. Como, por ejemplo, el fondo de pantalla.

un fondo de pantalla para dos monitores en windows 11

Lo normal en este tipo de casos es tener un fondo para cada monitor, o el mismo fondo pero duplicado. Pero ¿y si quiero tener el mismo fondo en dos pantallas extendido? ¿Se puede hacer? ¡Sí! Claro que se puede, y nosotros te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Cómo extender un fondo en dos pantallas

Lo primero que debes saber es que todo va a depender de la configuración de monitores que hayas escogido. En este post te explicamos todo lo que debes saber para configurar dos pantallas en Windows 11, pero te vamos a hacer un pequeño resumen de algo que consideramos fundamental, y son las opciones de pantalla.

A la hora de configurar tus pantallas, habrás visto que hay distintas opciones para decidir qué quieres que se muestre en ellas:

  • Ver solo en la propia pantalla del PC, o solo en la segunda pantalla.
  • Que todo el contenido se duplique.
  • O, la más interesante, extender el fondo.

Configuración pantallas Windows 11

Para conseguir que el mismo fondo de pantalla ocupe las dos pantallas, tendrás que optar sí o sí por la última opción. Es fácil de hacer, puesto que no tendrás más que ir a Sistema > Pantalla, y seleccionar “extender estas pantallas”.

¿Y cómo configuramos el fondo?

¡Ya tenemos los monitores listos! Pero, ahora, toca extender el fondo en dos pantallas. ¿Cómo? Fácil, nosotros te lo explicamos.

  • Lo primero que debes hacer es ir a Configuración. Para hacerlo, es tan fácil como pulsar la tecla de Windows + I.
  • Tras esto, deberás ir a Personalizar y a Fondo de pantalla. A continuación, tendrás que elegir la foto que prefieras dentro de tu buscador. Te recomendamos que tenga siempre buena calidad, sobre todo si vas a usarla en más de un monitor. Las que trae Windows 11 de forma predeterminada, por ejemplo, tienen una resolución excepcional.
  • Para buscar las fotos en sí, debes hacer clic en la opción de Examinar fotos para añadir la foto que quieras.
  • Cuando ya hayas elegido la fotografía, no tendrás más que pulsar la opción de Establecer para todos los monitores. Y, por último, debes seleccionar la opción Extender. Mediante esta, conseguirás que el fondo se extienda en los diferentes monitores. Pero, recuerda, es imprescindible que la imagen sea panorámica para que quede bien.

extender fondo de pantalla windows 11

No tardarás absolutamente nada en hacerlo, y podrás disfrutar de la increíble apariencia que deja un fondo extendido.

Descargar un fondo para dos monitores

Como te hemos explicado, es importante que escojas siempre fotografías que sean panorámicas para que el fondo quede bien. Para ello, hay ciertas páginas que te lo pondrán mucho más fácil. Nuestra preferida es la que se llama Dual Monitor Backgrounds, y que dejamos aquí enlazada para que te sea fácil encontrarla.

Para saber exactamente cuál es la resolución recomendada para tus monitores, no tendrás más que acudir a Configuración de pantalla. Dentro de este apartado, verás que te aparece justo la resolución que recomienda para tus diferentes monitores. Lo normal es que sea 1920 x 1080 p, aunque puede variar.

Con esta información, no tendrás más que ir a la web que te hemos dejado antes y pulsar en el apartado ‘Click to set preferences‘, que se encuentra en la barra superior. Ahí verás las diferentes resoluciones, siempre en parejas, puesto que está preparada para que el fondo funcione para los dos monitores. Incluso te permitirá introducir tus preferencias a mano, para hacértelo más sencillo. En cuanto selecciones qué tamaño quieres, pasará a mostrarte todas las imágenes que se corresponden con esto.

¡Y ya está! No tendrás más que descargar la foto y realizar los pasos que te hemos indicado antes. ¡Y a disfrutar de tu fondo de pantalla para dos monitores! Windows 11 lo pone siempre muy fácil, por suerte.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo crear tu propia agenda diaria en Excel

Cómo crear tu propia agenda diaria en Excel

Organízate de una forma diferente

Siguiente
Las mejores agendas digitales para tu día a día
Portada_lenovo

Las mejores agendas digitales para tu día a día

Una mejor organización es posible

Te puede interesar