Todo el mundo tiene bastante claro para qué se usa una impresora doméstica. Actualmente, es un dispositivo que es bastante asequible con unas funciones básicas, pero tanto ciertas por una de estas como las máscaras eso no quita que te encuentras los problemas a la hora de que saquen en formato físico todos los documentos de texto que tienes en tu ordenador o teléfono móvil. Uno de los más comunes es que la impresora solamente saca hojas en blanco y por eso que vamos a ayudar a encontrar las soluciones a través de Windows.
Y es que el sistema operativo es capaz de darte todos los detalles que necesitas para saber qué es lo que le está pasando a tu dispositivo de impresión y ponerle algún tipo de solución si es posible.
La impresora saca solo hojas en blanco ¿Qué pasa?
Puede que en alguna ocasión te hayas preguntado cómo funciona una impresora y lo cierto es que es de lo más sencillo. Gracias al enviado información ya sea por Internet o por un cable una vez que hayas elegido todas las características de impresión el aparato se encargará de coger el papel de la bandeja de entrada y a través de un cabezal con diferentes inyectores escribir o dibujar todo el contenido que ves en pantalla y que en unos segundos tendrás en la bandeja de salida.
Gracias a Windows 11 tendrás desde el primer momento todas las herramientas que necesitas para imprimir tus documentos e incluso escanearlas en el momento algo que realmente se agradece ya sea para el uso doméstico de una impresora multifunción o incluso todos aquellos equipos que están conectados a una misma impresora en una oficina. Sin embargo, hay problemas comunes que tengas donde tengas esa impresora e independientemente de su tipo te puedes encontrar y vamos a ver cuál es son las soluciones si ves que tu impresora solo saca hojas en blanco.
Revisa los niveles de tinta
Puede parecer muy evidente, pero si llevas mucho tiempo usando la impresora y no la prestes atención a sus necesidades ya puedes encontrar con que un día los inyectores no tengan tinta con la que trabajar. Cada casa tiene su software que te permite hacer un seguimiento del nivel interno de los consumibles, de tal forma que te puedes hacer una idea de cuánto te duran o cuándo necesitas ir a tu tienda más cercana para comprar los repuestos.
Evidentemente, si no tienes tinta ten por seguro que la máquina realizará el trabajo, pero cuando salga el documento en físico solamente tendrás hojas en blanco así que es importante tener esos repuestos a mano.
Limpia los inyectores
Ya sea láser o de inyección, es importante que tengas en cuenta que los inyectores también pueden sufrir un taponamiento después de usarse. Ten en cuenta que los restos de tinta se pueden secar y el único sitio que tienen para hacerlo es el inyector.
Por suerte, los software de cada fabricante de impresoras incluye una función que se llama y limpiar cabezales la cual solamente lleva unos segundos y que garantizan que estos están preparados para utilizarse correctamente en cuanto de la orden de impresión a tu ordenador
Fallos en la conexión
Otro de los problemas clásicos por los que tu impresora solamente saca hojas en blanco es porque ha habido un fallo de conexión. Cada vez es más habitual utilizar la red wifi para enviar los datos desde tu ordenador a la impresora y si por alguna razón el router deja de servir la conexión o se da un fallo en esta, lo más probable es que si la impresora recibe la orden a los pocos segundos sacará una o varias hojas en blanco.
Por eso te recomendamos que eches un vistazo tanto si hay la impresora, tiene cobertura suficiente como si está conectada correctamente a través de un puerto USB al ordenador más cercano. Por supuesto, verifica la integridad del propio cable, ya que también puede producir algún fallo si tiene algún desperfecto
Problemas con los drivers
Este es un clásico y tampoco podría faltar cuando hablamos de que tu impresora solamente saca hojas en blanco. Y es que cuando hay un problema con los controladores debes saber que lo más importante es tenerlos actualizados a la última versión.
De lo contrario, siempre puedes pasarte por el administrador de dispositivos, buscar la impresora en la que estás conectado habitualmente y desde ahí actualizar los controladores de manera manual.
No todos los papeles toleran igual la tinta
No todo el mundo sabe que el papel puede convertirse en el problema por el que las hojas de tu impresora salen en blanco. Puede que no lo sepas, pero hay diferentes tipos de papel a disposición de cualquiera que lo necesite, pero lo que es más importante es que no todos los tipos de papel son iguales y que esto también influye y mucho a la hora de que el papel salga de color blanco de la impresora.
Los usuarios que más lo notan son los expertos impresores o los que trabajan en el mundillo, que son los que con solo tocarlo o incluso verlo te saben decir todas o casi todas las propiedades. Por si no lo sabías, el papel se clasifica según su porosidad, siendo los más rugosos los que mejor la absorben en cada impresión. Este es el motivo por el que las impresoras láser son tan polivalentes, ya que son de las pocas que pueden traspasar la superficie en las hojas menos porosas.
Ahora que ya conoces todos los elementos que influyen a la hora de que tu impresora saque hojas en blanco solo te queda evaluar tu problema y aplicar las soluciones que coincidan con estos problemas.