excel emojis intro

Como poner emojis en tu Excel y hacer que cambien según los datos

Hojas de cálculo más atractivas.

Seguro que a lo largo de un día mandas en alguno de tus mensajes un emoji. Estos recursos gráficos son de gran ayuda cuando intentas expresar de una manera más coloquial y con la persona con la que estés hablando, lo que hace que la conversación se entienda mejor o incluso tenga un tono más distendido. Pero resulta que los emojis no solamente se componen de caras y acciones de personas, también tienen algunos elementos que son de gran interés para incluirlos en un archivo de Microsoft Excel. 

Y es que los emojis al fin y al cabo son recursos que cualquiera puede utilizar para su propio beneficio. No solamente explican mejor una situación o un sentimiento sino que también sirven para aportar claridad en un documento en el que se expresan datos.

Emojis y Excel, una combinación perfecta en el trabajo

Si te toca hablar con tus compañeros de trabajo o incluso tus jefes mediante canales oficiales como es un chat de trabajo o el correo electrónico lo más probable es que no utilices los emojis. Y es que aunque tengas muy buena relación con ellos es más que probable que utilices un lenguaje cordial y lo más directo posible.

Windows 11 2024 1

Pero en la actualidad hay que tener en cuenta que cualquier usuario utiliza emojis en cualquier ámbito. Se han convertido en herramientas comunicativas que ayudan a una mejor comprensión de elementos como puede ser una hoja de Excel, donde cobran mucha importancia. Y es que en una aplicación tan visual como es una hoja de cálculo donde tienes un montón de caracteres alfanuméricos, se agradece que en alguna ocasión se empleen elementos gráficos reconocibles por cualquier persona para entenderlos mucho mejor.

Por ese motivo, nuestra primera recomendación es que utilices estos emoticonos de manera coherente y que aporte comprensión a una compleja hoja de cálculo. De lo contrario, no dudes en usarlos porque facilitan y mucho el seguimiento de un documento de estas características.

Como se añade un emoji a Excel

Lo primero que tienes que saber es que Excel interpreta los emoticonos como un carácter habitual que puedes tener en tu teclado. Estos hacían los móviles ya que si tienes un dispositivo Android sabrás que el GBoard dispone de un apartado exclusivo donde se colocan los emoticonos y donde los puedes buscar a tu antojo. Pero lo mejor de todo es que en la casa de Redmond se han esforzado en darles una función extra como te vamos a contar a continuación. 

Insertar desde el teclado

Si estás trabajando desde el ordenador puede que estés mirando por todo el teclado buscando desde donde se pueden poner los emojis en Excel. Ya te habrás dado cuenta de que es algo imposible a menos que te conozcas alguna combinación especial para ponerlos como sol los típicos dos puntos seguidos de los paréntesis con los que puedes expresar una cara de tristeza o sonrisa. Pero lo cierto es que tienes una forma de encontrarlos gracias al atajo de la tecla de Windows+. Qué es la que te desplegará el menú con los emojis que te ofrece el sistema operativo.

EMOJIS EXCEL HOJAS EXCEL EMOJIS

Después lo tendrás que elegir aquellos que más te gusten para ponerlos en las celdas que hayas seleccionado por lo que todos son ventajas a la hora de crear tu propio documento.

Con el teclado virtual

Por si no lo sabías, Windows 11 tiene una opción de accesibilidad muy interesante para todos aquellos los que no tienen un teclado físico a mano con el que poder trabajar. Microsoft despliega su función de teclado virtual gracias al atajo de Windows+Ctrl+O siempre que esté activado entre las opciones de accesibilidad del teclado.

Cuando lo activas te aparecerá desde la parte inferior un teclado QWERTY desde el que buscar y poner todos los iconos que necesites en tu Excel.

Como sacar provecho de los iconos en un archivo de Excel

Ahora que ya sabes que puedes poner emojis en tu hoja de Excel puede que te preguntes cómo sacarles partido y que tu hoja de cálculos sea aún más eficiente a nivel productivo.

Por un lado puedes utilizarla para nombrar los diferentes libros del archivo, algo que puede ser interesante para que de un vistazo conozcas el contenido que hay en ellas y sea más fácil encontrarlas con un simple grafismo.

HOJAS EXCEL EMOJIS

Pero tiene usos muy prácticos los cuales pueden explotar gracias a las fórmulas y los gráficos. Para los primeros puedes asignarles una función a través de la fórmula =SI. Con esta característica puedes decirle la hoja de cálculo que en esa celda existe la condición de que si su contenido excede o es inferior a una cifra aparece un emoji u otro diferente. Esto es perfecto para indicar que una tarea se ha realizado satisfactoriamente o todo lo contrario y se necesita prestar atención de manera urgente.

En cuanto a los gráficos, estos emojis pueden formar parte de cada uno de ellos teniendo en cuenta que se pueden utilizar para delimitar las diferentes secciones de estos. Ya sean colores, banderas, divisas, o incluso ciudades, puedes utilizarlas como elementos que dividan los diferentes segmentos del eje X de tu gráfica.

Total
0
Shares
Anterior
Por qué la impresora saca solo hojas en blanco y cómo arreglarlo en Windows
hojas blancas impresora

Por qué la impresora saca solo hojas en blanco y cómo arreglarlo en Windows

Todo el mundo tiene bastante claro para qué se usa una impresora doméstica

Siguiente
Para qué sirven los códigos de error de Windows 11
codigo recuperacion windows

Para qué sirven los códigos de error de Windows 11

Más importante de lo que imaginas

Te puede interesar