Portada_lenovo

Las mejores agendas digitales para tu día a día

Una mejor organización es posible

En un mundo cada vez más digital, las agendas en tu móvil, equipo portátil o en el smartwatch han ido adquiriendo más importancia a la hora de organizar tu vida y aumentar tu productividad. Por ello, hoy traemos un recopilatorio de aplicaciones de gestión y tareas.

Dentro de Google Play encontramos infinidad de aplicaciones donde puedes crear listas y descripciones de las actividades que vas a realizar, así como recordatorios, periodos de duración de estas o incluso la posibilidad de editar el calendario a lo largo del día para adaptarlo a las necesidades de este.

Continuando con este gran abanico, es muy importante que tu aplicación ideal sea capaz de sincronizarse con todos tus dispositivos, para consultar tu organigrama desde cualquier punto y facilitar tu trabajo.

También, tienes que preguntarte qué aplicación estás buscando realmente a través de las siguientes cuestiones: ¿Qué funciones buscas en la app?; ¿necesitas una aplicación para información puntual o para tenerlo todo apuntado?; ¿buscas que sea una aplicación gratuita o de pago?

Las necesidades que tengas en mente o quieres cubrir van a determinar el tipo de aplicación que escojas. Recuerda que tu aplicación ideal es aquella a la que le sacas más partido, y no la que tenga más funciones ni apartados.

Una vez comentados las anteriores consideraciones, vamos a analizar una pequeña sección de aplicaciones que, sin lugar a dudas, te van a venir genial para tener tu día estructurado, productivo y sin contratiempos.

Google Calendar

Google_Calendar

Google Calendar, es una de las mejores opciones para gestionar tu día, sobre todo, si tienes todo tu flujo de trabajo dentro de la aplicación de nativa de Google. Con ella, no solo puedes dejar anotado qué tienes que hacer a lo largo de la jornada, sino que también estableces el periodo de tiempo que dedicas a ello.

Esta aplicación no solo tiene un uso individual, sino que también puedes crear enlaces, eventos, agregar archivos adjuntos para compartirlos con tus compañeros de trabajo o generar una nota, con lo más destacado de la reunión. Asimismo, los integrantes pueden editar la hora en la que tiene lugar la reunión o el informe del proyecto. En definitiva, La capacidad de personalización y gestión es infinita.

HabitNow – Rutina y Hábitos

H_02

Esta app gratuita de Google Play permite mantener tu rutina organizada, mientras que te ayuda a construir buenos hábitos, ya que puedes gestionar todas las tareas pendientes y llevar a cabo un seguimiento completo de todas tus actividades.

Cabe destacar que HabitNow permite llevar a cabo un calendario de los días en los que conseguiste tus objetivos marcados en color verde. Por el contrario, aparece de color rojo indicándote los apartados que no terminaste por cumplir. Además, tus hábitos y objetivos puedes estructurarlo de la forma que mejor consideres, ya sean diarios, semanales o mensuales.

Todoist

H_03

Todoist es una de las mejores aplicaciones gratuitas que puedes tener en tu móvil o tablet, para gestionar las tareas en tu día a día. Su funcionamiento es increíblemente fácil e intuitivo y estéticamente fenomenal, generando una buena experiencia de usuario desde el primer momento que empiezas a trabajar con la app.

La aplicación te permite apuntar todas las tareas que tengas que llevar a cabo durante el día y añadir una descripción, enlace o imagen para saber, con seguridad, qué tienes que hacer con relación a ella. En el caso de realizar una organización semanal o mensual, te aparece el día que tienes programada la actividad de un color diferente, para evitar equivocaciones en el caso de que tengas una planificación estructurada en el tiempo.

Notion

Notion

Se trata de una de las herramientas de productividad y organización que más se ha puesto de moda en los últimos años debido a su funcionalidad y carácter gratuito – aunque tiene una versión de pago que abordaremos más adelante-.

A pesar de que tiene un aspecto simple, es completamente funcional y práctica, ya que, puedes hacer cualquier cosa que te propongas: desde utilizar la aplicación como lista de tareas o hasta tener la base de datos de tu negocio o proyecto.

Su organización es a través de páginas de color blanco donde puedes añadir todo lo que quieras, usar pequeñas plantillas o utilizar los cinco tipos de bases que se incluyen. La aplicación tiene una versión de pago, pero está muy pensada para un público empresarial y profesional, y que, para un usuario promedio, no extraerá todo el partido que tiene la suscripción.

Evernote

Evernote

Evernote es una de las mejores aplicaciones para gestionar tus tareas disponibles en Google Play. Aunque en un principio parece que es solo para escribir notas, tiene una infinidad de usos que abarcan desde apuntar tus tareas, organizar tu plan semanal, gestionar reuniones o hasta los informes que tienes que redactar para tus clientes.

El principal inconveniente de esta aplicación es que se trata de una suscripción de pago, donde muchos usuarios optarán por otras alternativas gratuitas y que, muchas de ellas, las hemos descrito a lo largo de esta publicación. No obstante, es una aplicación que vale cada céntimo que inviertes.

Memorigi

Memorigi

Es una aplicación exclusiva para Android con una versión gratuita con funciones muy limitadas y un plan premium donde desbloqueas todas las opciones. La aplicación, intuitiva y centrada en el usuario, permite incrementar tu productividad, a través de un conjunto de funciones como listas de tareas, planificación, calendario, recordatorios y hasta métricas sobre el desempeño de actividades que vas a realizar próximamente.

Está pensada tanto para un uso individual como colectivo, ya que permite organizar los proyectos en equipo y cumplir los objetivos marcado por cada uno de los miembros. Asimismo, tiene la posibilidad de editar las tareas u objetivos para que los miembros sean conscientes de los cambios. Junto con todo lo descrito, permite crear flujos óptimos de trabajo entre miembros del equipo para llevar a cabo propósitos de diversa índole. En definitiva, es una aplicación muy interesante tanto individual como para propiciar una cultura colaborativa basada en objetivos.

OneView Calendar

One_View_Calendar

Si quieres llevar contigo la planificación de tus actividades diarias a través de una diseño muy agradable, OneView Calendar es la opción ideal, debido a la posibilidad de poder organizar todas tus actividades a través de iconos y poder establecer descripciones y títulos específicos en función de las tareas que vayas a programar.

La aplicación permite la sincronización con Google Calendar, e incluso entre dispositivos, la cual, realiza una copia de seguridad de los datos en la nube para mayor seguridad e incluso puede hacer uso del código PIN para acceso en caso de requerirlo. El principal inconveniente de esta aplicación es que está en inglés, pero puedes utilizarlo sin problemas para organizar tu día debido a su fácil traducción y comprensión.

Toodledo

Otra de las mejores aplicaciones para organizar tu día a día es Toodledo. Se trata de una herramienta de planificación con la que podrás hacer todo tipo de listas, notas o incluso esquemas con los que hacerte una idea de cómo llevar tu día a día.

Account SettingsAccount Settings

Una de las mejores cosas que tiene Toodledo es que, además de ser una app gratuita y traducida al español, puedes compartir estas notas con quien tú quieras y así agendar reuniones del trabajo y con amigos. Pero en el ámbito laboral también tiene una función muy interesante y es la de tener a la vista el progreso de un trabajo y las tareas asignadas a cada persona, lo que ayuda a tener claros todos los objetivos para que salga un proyecto adelante.

Otra de sus bondades es que puedes acceder a todo el contenido desde cualquier dispositivo gracias a que tiene una aplicación tanto para Android, iOS o incluso los usuarios de un ordenador desde el que ver en una pantalla más grande todo lo que tienes pendiente.

Descargar Toodledo

Total
0
Shares
Anterior
Este truco para Windows 11 te ayudará a poner el mismo fondo en dos pantallas
windows 11

Este truco para Windows 11 te ayudará a poner el mismo fondo en dos pantallas

Fácil, sencillo ¡y muy bonito!

Siguiente
Cuál es la mejor licencia de Windows que puedes comprar
ordenador

Cuál es la mejor licencia de Windows que puedes comprar

¡Es mucho más fácil de lo que crees!

Te puede interesar