Para cualquier usuario de Internet, el uso de una cuenta de correo electrónico es clave. Navegar por Internet es del más sencillo, aunque para algunos usuarios lo más importante es interactuar con todos los servicios que ofrece Internet y para los que es necesario el uso de una cuenta de correo electrónico. Por desgracia, en los tiempos que corren lo más probable es que consideres necesario el uso de una cuenta de correo adicional para navegar de manera segura.
Crearlas es de lo más rápido y lo mejor es que te ofrecerá mucha tranquilidad cuando se trata de navegar en Internet.
Elige el servicio con el que uses tu cuenta principal
Esta es una pequeña recomendación que te hacemos antes de empezar con el procedimiento de crear una cuenta secundaria de correo electrónico. De hecho es importante aclararlo porque estamos hablando de una cuenta que puedes utilizar de manera esporádica al margen de tu cuenta principal, por lo que no estamos hablando de una cuenta de correo temporal que pueda desaparecer en cuestión de horas o días.
Por eso es importante que aunque elijas otro nombre de usuario, la plataforma con la que vayas a trabajar sea de tu total confianza y uso habitual. Por suerte hay muchas compañías que te ofrecen sus servicios de manera gratuita como puede ser el caso de Microsoft, con las cuentas de correo de Hotmail o Outlook, o incluso las de Gmail que es una de las que más prestaciones te puede dar si es que vas a trabajar de manera remota con su servicio ofimático en línea.
Cuando se trata de elegir un nombre todo queda tu entrada a disposición ya que tienes la oportunidad de escribir algo similar a tu cuenta principal para que las personas con las que vayas a trabajar te reconozcan más rápido o bien puedes elegir un nombre nuevo y diferente para que tu identidad se proteja mejor.
Por qué debería hacerme una nueva cuenta de correo electrónico
Ahora que tienes en cuenta todos estos elementos, lo más importante que debes de tener en cuenta son los motivos que te pueden impulsar a crear una nueva cuenta de correo electrónico. Seguro que si echas un vistazo a estos motivos te darás cuenta de que realmente necesitas una
Por seguridad
Para empezar si quieres una cuenta secundaria de correo electrónico, uno de los principales motivos por los que los necesitas es por tu propia seguridad. En tu día a día puedes estar utilizando servicios que son de uso habitual y que entrañan ningún riesgo más allá de lo que tu propia actividad te exponga. Un ejemplo claro pueden ser las redes sociales, ya que debes de tener en cuenta que los grupos en los que acabas y deben ser de lo suficiente confianza como para que poner tu cuenta de correo principal no sea un problema grave.
Es por eso que lugares como Instagram o X sean de más confianza que algunos de los foros que te puedes encontrar por la red donde exponer esa cuenta principal conlleve un serio problema.
Y es que en ocasiones hay usuarios con malas intenciones y que intentarán robar datos más allá de tu cuenta de tu correo a través de técnicas como el phishing por lo que conviene evitar que acceda a tus datos más personales o sensibles usando diferentes cuentas para que no sepan cuál es la que usas de manera oficial.
Por organización
Aquí debes tener en cuenta una cosa muy importante y es que ahora tienes la posibilidad de tener un espacio en la nube con cada cuenta de correo que generas. Esto tiene sus pros y sus contras, pero tener una segunda cuenta de correo supone tener más espacio disponible. Pero en este caso tiene que ver con todos esos momentos de los que tienes que dividir los espacios de almacenamiento remoto en el profesional y el personal.
Gracias a que es posible trabajar en la nube puedes usar una cuenta para una cosa y la otra dedicarla al trabajo o lo que tú más quieras con tal de que no mezcles los archivos de la nube los unos con los otros. Verás que de esa manera ahorras espacio y no tendrás que preocuparte de dónde has guardado tus documentos, ya que sabrás con rapidez dónde están.