No falla, llega el día en que, por H o por B, necesitas despertarte a tiempo para ir a la escuela o al trabajo, o simplemente para acudir a una cita importante y decides depender de tu teléfono y su alarma para no llegar tarde. Lo que pasa es que ese día, el destino quiere que el despertador de tu smartphone no funcione lo que se dice muy bien.
Lamentablemente, esto s algo de lo que casi ninguno estamos libres. Por diferentes motivos, la alarma de tu teléfono a veces puede fallar haciendo que se te pase una cita o que llegues tarde a algún evento importante, y lo que más te fastidia es ver como, aparentemente, está bien configurada, el móvil está con sonido, y no sabes si va a volver a fallar al día siguiente.
¿Por qué no ha sonado la alarma?
Bueno, antes de intentar arreglar lo que le pasa al smartphone, es oportuno detectar las posibles razones por las que la alarma del móvil no ha sonado ni usado el sonido que se configuró previamente.
Por lo general, hay 4 problemas que pueden estar afectando al teléfono:
- Un error en la app Reloj: Esta es la causa más probable. Las apps de Android son complejas y a veces pueden tener errores. Si actualizaste recientemente la app Reloj, es posible que la actualización haya introducido un error que esté causando este problema.
- Malware. También es posible que tu teléfono esté infectado con malware: A veces, el malware puede cambiar la configuración de tu teléfono, incluido el sonido de la alarma.
- Un error de usuario: También es posible que hayas cambiado el sonido de la alarma por accidente y no te hayas dado cuenta. En este caso lo primero que debes hacer es revisar la configuración de tu teléfono para asegurarte de que esté seleccionado el sonido correcto.
- Tienes algún dispositivo Bluetooth conectado: De ser así, puede que la alarma esté sonando por los auriculares o un altavoz externo silenciado, y no por el propio móvil.
Cómo arreglar el sonido de la alarma del móvil
Ahora que ya sabes por dónde pueden ir los tiros, tienes que probar todas estas soluciones para ver qué le está pasando al despertador de la app reloj y arreglar así la alarma del terminal.
- Lo primero de todo, como acabamos de decir, es asegurarte de que el Bluetooth no esté habilitado, para que el sonido no llegue a un auricular, por ejemplo. Para ello, apaga el Bluetooth del smartphone.
- Reinicia tu teléfono. Esto a veces puede solucionar errores en las aplicaciones de Android como la de Reloj, cerrando procesos que puedan impedir que la alarma suene con su volumen normal.
- Borra la caché y los datos de la app Reloj. Esto restablecerá la configuración predeterminada de la app y puedes hacerlo desde el menú de almacenamiento que encontrarás dentro de los Ajustes de Aplicacione,s seleccionando el reloj que uses como alama.
- Analiza tu teléfono en busca de malware. Puedes usar una aplicación de seguridad como la que viene por defecto instalada en tu smartphone para analizarlo o descargar un antivirus de google Play.
- Comprueba que todos los controles deslizantes de volumen estén arriba del todo (Timbre, Medios, Mensajes, Sistema).
- Elimina aplicaciones basadas en ubicación, tiempo o eventos, como Tasker, Llama o IFTTT que puedan anular el comportamiento habitual del reloj.