lenovo k300

Qué debe tener un buen teclado gaming

Mucho más que luces RGB.

Si eres, como nosotros, un ávido jugador de todo tipo de títulos en PC, ya sean shotters de última generación, títulos de mundo abierto o las mejores aventuras de Steam, sabrás que el teclado es uno de los periféricos más importantes para disfrutar al máximo de tus juegos con máxima comodidad.

Y es que el teclado no solo te permite introducir texto en Microsoft Word u otras apps similares, sino que es el periférico imprescindible para controlar el movimiento y las acciones de nuestro personaje en cualquier videojuego, siempre y cuando no tengas un mando bluetooth conectado al ordenador. Además, también te ayuda a comunicarte con otros jugadores, acceder a opciones y configuraciones, y personalizar tu experiencia de juego.

Pero no todos los teclados son iguales. Si quieres sacarle el máximo partido a tu PC gaming, necesitas un teclado que esté diseñado específicamente para los videojuegos, con sus características que lo hacen más cómodo, preciso, rápido y duradero que un teclado convencional.

Elige bien tu teclado gaming

A nuestro juicio, como expertos en este campo, hay 5 características clave con las que un buen teclado gaming debería contar.

Tipo de interruptor

Los interruptores son los mecanismos que se encuentran debajo de las teclas y que registran la pulsación cuando las presionas. Existen diferentes tipos de interruptores, pero los más comunes son los mecánicos y los de membrana. Los teclados mecánicos tienen interruptores individuales para cada tecla, lo que les da una mayor sensibilidad, respuesta y durabilidad.

Los teclados de membrana tienen una capa de goma o plástico que cubre todo el teclado y que se activa cuando se presiona una tecla. Los teclados de membrana son más silenciosos, baratos y ligeros, pero también menos precisos, rápidos y resistentes. Los teclados gaming suelen ser mecánicos, ya que ofrecen una mejor experiencia de juego.

Retroiluminación

La retroiluminación es la luz que emiten las teclas del teclado, lo que permite verlas mejor en condiciones de poca iluminación. La retroiluminación puede ser de un solo color o multicolor, y puede tener diferentes efectos y modos. La retroiluminación no solo tiene una función estética, sino que también puede ser útil para identificar las teclas más importantes para cada juego, como las de movimiento, acción o atajo.

teclado_04

Algunos teclados gaming, como el Lenovo K300 RGB permiten personalizar la retroiluminación por zonas o por teclas individuales, lo que aumenta las posibilidades de personalización.

Anti-ghosting

Hablamos de la capacidad del teclado de registrar varias pulsaciones simultáneas sin errores ni retrasos. El ghosting es el fenómeno que ocurre cuando se presionan varias teclas al mismo tiempo y el teclado no las reconoce todas o registra otras que no se han pulsado. Esto puede ser muy molesto e incluso perjudicial para el rendimiento en los videojuegos, especialmente en los que requieren una alta velocidad y precisión. Los teclados gaming suelen tener un alto nivel de anti-ghosting, lo que permite pulsar varias teclas a la vez sin problemas.

Teclas macro

Este tipo de teclas son aquellas que se pueden programar para realizar una acción específica con solo pulsarlas. Por ejemplo, se puede asignar una tecla macro para lanzar un hechizo, cambiar de arma o abrir el mapa en un juego. Las teclas macro pueden ahorrar tiempo y facilitar el juego, ya que evitan tener que pulsar varias teclas o acceder a menús complejos.

Teclado RGB

Los teclados gaming suelen tener varias teclas macro dedicadas, que se pueden configurar según las preferencias y necesidades de cada jugador.

Diseño ergonómico

El diseño ergonómico es el que se adapta a la forma y posición natural de las manos y los dedos, lo que reduce la fatiga y el estrés muscular. Un buen diseño ergonómico puede mejorar la comodidad y la salud del jugador, especialmente si se juega durante largas sesiones.

Los teclados gaming suelen tener un diseño ergonómico, que puede incluir elementos como reposamuñecas, inclinación ajustable, distribución optimizada de las teclas o materiales antideslizantes.

Total
0
Shares
Anterior
Que es un archivo BAT y cómo crear los tuyos en Windows
bat intro

Que es un archivo BAT y cómo crear los tuyos en Windows

Crea procesos automatizados

Siguiente
Saca partido a tus gafas VR con estas aplicaciones de productividad
lenovo xvr

Saca partido a tus gafas VR con estas aplicaciones de productividad

La realidad virtual al servicio del trabajo

Te puede interesar