lenovo xvr

Saca partido a tus gafas VR con estas aplicaciones de productividad

La realidad virtual al servicio del trabajo.

Para muchos, la realidad virtual está solo al alcance de unos pocos y, además, solo se usa para jugar. Puede ser una definición parcial de todo lo que tiene que ofrecer el metaverso, aunque no es del todo precisa. Y es que hay aplicaciones que tienen compatibilidad para usarlas con tu visor VR y ser mucho más productivo. Si no te lo crees será mejor que sigas leyendo y aprendas cuáles son las más interesantes.

La realidad virtual se está estandarizando un poco para todos los usuarios. Sin embargo, el equipamiento sigue siendo un poco caro para algunos aunque no quita que en un futuro no muy lejano no dispongas de unas en tu casa.

Las mejores apps VR para productividad

Como te decíamos, la VR está considerada más un sistema de ocio que de trabajo. Es verdad que hay proyectos de realidad mixta que hacen un trabajo excelente combinando la realidad con el mundo virtual, pero estamos hablando de equipos mucho más caros por el mero hecho de que deben interpretar un mundo que no existe en el mundo real.

Pero vamos a lo importante, y es que una vez que te pongas las gafas VR necesitarás para trabajar o realizar cualquier labor productiva. Verás como si tienes en cuenta estas aplicaciones puedes trabajar mucho mejor.

Immersed

Seguramente que te has hecho a la idea de lo bueno que sería contar con un espacio de trabajo mucho más grande con el que trabajar mejor. Pero ves la realidad y tienes un escritorio en el que con suerte puedes escribir en un apartado y el ordenador es un miniPC anclado a una pantalla como (una gran opción para optimizar el trabajo, por cierto)

Immersed on the Quest Pro in AR & VR!Immersed on the Quest Pro in AR & VR!

Pero cuando se trata de tener más posibilidades puede que Ib. Esta aplicación basada en el metaverso es gratuita y aquí tendrás algo parecido a un espacio que puedes modelar a tu gusto en cuanto a ambiente para que trabajes en un entorno que te guste.

Pero lo mejor es su forma de trabajo, ya que te permite disponer de varias pantallas al mismo tiempo, lo cual es perfecto para ver todo tipo de datos en diferentes hojas de excel y trabajar con ellas sin no tienes espacio físico donde verlas todas. Estas se adaptan a tu visión y puedes ampliarlas o reducirlas para hacer que tu trabajo sea más sencillo. Vamos que si necesitas ver tu trabajo en una pantalla de 50 pulgadas puedes hacerlo con suma tranquilidad.

vSpatial

Y seguimos con los espacios organizativos de trabajo, que son un punto importante para todos los que quieren utilizar las gafas VR para trabajar. Esta app que firma Meta pone delante de ti un entorno de trabajo integrado desde el que puedes incluso teclear en un espacio virtual.

vSpatial  |  Oculus QuestvSpatial | Oculus Quest

Al ponerte las gafas tendrás acceso a un escritorio que se extiende hasta donde te alcance la vista. Está configurada como un entorno circular en su interfaz, mientras que el resto es fondo. En cuanto hablamos de lo primero, tendrás en una parte superior el acceso directo a otras aplicaciones y ponerlas delante de ti en la distribución que tú elijas.

Otra de las características posibles es que puedes usar el ordenador de manera remota siempre que lleves contigo las gafas VR a las que está vinculado.

Horizon Workrooms

Una de las cosas que más se ha potenciado en los últimos años ha sido la posibilidad de teletrabajar. Para muchos ha supuesto la posibilidad de conciliar la vida laboral con la personal de una mejor manera, pero lo que todavía desconocen muchos es que la realidad virtual da muchas más ventajas, sobre todo el hecho de acudir a una reunión mediante un avatar aunque en realidad estés en pijama.

This is Meta Horizon WorkroomsThis is Meta Horizon Workrooms

De esto se encarga Horizon Workrooms, la aplicación de Meta que está dedicada al ámbito más colaborativo. Su función es la de que todo el mundo tenga la posibilidad de conectarte con tus compañeros de trabajo ya sea mediante una webcam o incluso con los avatares de los que te hablamos antes.

La representación de estas reuniones es una sala amplia como cualquiera que puede haber en una oficina, pero también incluye otros apartados útiles como las pizarras que también funcionan. Y no solo eso, también puedes compartir archivos y agendar otras nuevas reuniones en calendarios colaborativos.

 

Total
0
Shares
Anterior
Qué debe tener un buen teclado gaming
lenovo k300

Qué debe tener un buen teclado gaming

Mucho más que luces RGB

Te puede interesar