Amazon se ha convertido, para muchos, en uno de los sitios preferidos a los que acudir para llevar a cabo la compra de cualquier producto. Pero, ¿qué ocurre si compartimos la cuenta con nuestra pareja y no queremos que se entere de un regalo que hemos querido preparar? ¿Podemos ocultar los pedidos?
Desde su llegada a España en el año 2011, Amazon ha ido incorporando nuevas y mejores opciones a su catálogo con el objetivo de proporcionar a sus clientes todo lo que pueden necesitar desde un mismo sitio web. Un escenario que ha propiciado que muchos de nosotros tengamos la costumbre de acudir al gigante del comercio electrónico cuando necesitamos comprar cualquier cosa: tanto para nosotros como para nuestro círculo más cercano.
Pero, ¿qué ocurre si compartimos la cuenta con nuestra pareja y en cualquier momento puede acceder al historial y pillarnos una sorpresa que tenemos preparada? Esta es una situación mucho más familiar de lo que en un principio puede parecer. Sin embargo, no hay motivos para preocuparse. Por suerte, desde hace un tiempo Amazon permite ocultar los pedidos que hemos realizado para que no tengamos ningún problema al respecto.
Cómo ocultar un pedido en Amazon
Una vez sabemos que existe la opción de ocultar los pedidos, es el momento de conocer la ruta que debemos recorrer para llegar a esta funcionalidad. Para ello, tenemos que acceder a nuestra cuenta de Amazon como lo haríamos con normalidad. Acto seguido, pulsar sobre el botón que nos lleva a nuestro perfil y, acto seguido, acceder a “Mis pedidos”. En esta pestaña vamos a poder comprobar cuáles han sido todos los pedidos que hemos realizado últimamente. Por defecto, los pedidos que aquí se van a mostrar obedecen a los últimos tres meses. Sin embargo, es posible que hayamos sido más previsores y hayamos realizado la compra con más antelación porque hemos visto alguna oferta y lo teníamos claro.
En este caso, lo único que tenemos que hacer es cambiar la pestaña que aparece en la parte superior izquierda y cambiar el límite temporal de los pedidos. Podemos ampliarlo a tantos años como necesitemos. Una vez que hayamos identificado el pedido que queremos hacer desaparecer, únicamente tenemos que pulsar sobre la opción de “Archivar pedido” que aparece en el perfil de cada pedido. Una vez pulsemos sobre él, vamos a ver como el pedido desaparece, después de que Amazon nos advierta que tenemos un límite de 500 pedidos como máximo para poder archivar. Desde ese momento, ya no va a aparecer el pedido en nuestro perfil. No obstante, esto no quiere decir que haya desaparecido para siempre, sino que existe un método para poder acceder a él.
Cómo acceder a los pedidos archivados
Como decíamos, sí que podemos acceder a los pedidos archivados si en algún momento tenemos que acceder a cada uno de ellos para tramitar la garantía o ponernos en contacto con Amazon por cualquier motivo. Para ello, debemos acceder a la pestaña de “Pedidos archivados”.
Para acceder a esta opción, debemos ir nuestro perfil de nuevo y acceder a “Tus pedidos”. Deberemos hacer clic en el menú desplegable que se encuentra en el historial de pedidos y pulsar sobre la opción de Pedidos archivados. Allí aparecerán todos los productos que hemos comprado en algún momento y que, por cualquier motivo, hemos decidido archivar.
Es importante tener en cuenta que Amazon, por política, únicamente permite hacer la devolución de pedidos durante un periodo máximo de 30 días. Por lo que, si vamos a regalar el producto en cuestión superado este plazo, debemos tener este límite en cuenta para evitar cualquier contratiempo al respecto. Las únicas excepciones se producen en periodos como Navidad o Black Friday, cuando el periodo de devolución se extiende y tenemos más margen para poder llevar a cabo cualquier devolución.