El verano está cada vez más cerca y, con él, la necesidad de protegernos de las horas de más sol del día. Sin embargo, el sol no afecta únicamente a las personas: también a los dispositivos. Y es que, ¿qué ocurre si nuestro smartphone se queda expuesto al sol durante varias horas?
Cuando nos acercamos al mes de verano, todos nosotros como conscientes de que las altas temperaturas están cada vez más cerca. Por delante quedan varios meses en los que tenemos que tener un extra de precaución para evitar los clásicos problemas derivados de una radiación solar demasiado directa. Pero, ¿qué ocurre con nuestro móvil? En este caso, también debemos tener una serie de precauciones para asegurar su funcionamiento. En este artículo te contamos cuáles son los posibles efectos del sol en tu smartphone.
Tu móvil se volverá más lento
La primera consecuencia que vas a notar en cuanto tu smartphone se quede más horas de las necesarias al sol será, además de la temperatura, la lentitud de todas las aplicaciones. Cuando nuestro móvil se calienta más de la cuenta, es probable que notes como tus aplicaciones comiencen a ser más lentas. La razón es que los smartphones necesitan de una temperatura óptima para funcionar de manera correcta. Superada la misma, comienzan a presentar problemas de funcionamiento.
Si nos encontramos con esta situación, lo primero que debemos hacer es evitar usar aquellas aplicaciones más exigentes, como son las apps de GPS o las de la cámara, por ejemplo. En el caso de ser necesario, también te recomendamos que dejes de utilizar tu smartphone en la medida de lo posible. Si lo pones en modo avión durante un buen rato, podrás asegurarte de que tu smartphone vuelve a su temperatura óptima en el menor tiempo posible.
Cuidado con tu pantalla
El calor no solo afecta al funcionamiento de tu smartphone, también a algunos componentes del mismo, como es el caso de la pantalla. El calor podría provocar, en último término, que el pegamento se ablande y esto podría provocar en que el cristal se termine rompiendo o, al menos, despegando del dispositivo en cuestión.
En el caso de que sea de cristal, también vas a notar que tu smartphone se vuelve más incómodo, puedo que el cristal se calienta demasiado y hace que interactuar sea bastante más diferente a lo que estamos acostumbrados.
Se bloqueará
La mayoría de los fabricantes de smartphones incluyen diferentes medidas de seguridad específicamente diseñadas para evitar que los usuarios corramos peligro cuando nuestro smartphone se sobrecaliente.
Una de las medidas más habituales es bloquear el terminal e impedirnos que lo usemos durante unos cuantos minutos. De este modo, se aseguran de que el smartphone únicamente se vuelve accesible cuando alcanza una temperatura mínima.
Como hemos podido comprobar, son muchas las consecuencias a las que podríamos estar expuestos en el caso de que nuestro móvil se quede expuesto al sol durante más horas de las que debería inicialmente. En el caso de que te lo lleves a la playa o a cualquier otro lugar de mayor exposición, recuerda protegerlo para evitar problemas innecesarios.