imagen de un reloj grande

¿Qué dispositivos no cambian de hora solos?

Ya no tendrás excusa para no levantarte a tiempo la próximo semana.

Se acerca del cambio de hora y, como es habitual, el momento en el que muchos de nosotros tenemos que comprobar cuáles son los dispositivos que no se sincronizan de forma automática. Te contamos algunos de ellos.

Como cada último domingo del mes de marzo, estamos a unas pocas horas de que un nuevo cambio de hora aterrice en este 2025. Los últimos días de este mes siempre son sinónimo de tener días más largos, más horas de luz y nos sintamos cada vez más cerca del siempre esperado verano.

Durante los últimos años, nos hemos acostumbrado a que la mayoría de los dispositivos con los que interactuamos en nuestro día a día cambien de hora de forma automática. A medida que nuestro smartphone, reloj inteligente y Smart TV se han vuelto cada vez más inteligente, ya no es necesaria de nuestra intervención para poder actualizar la hora. Pero, ¿qué dispositivos todavía se resisten?

Estos son los dispositivos que no cambiarán de hora automáticamente

Comenzamos por los más evidentes: todos los relojes de pared que tengas en casa y que no estén conectados a ningún otro dispositivo. Es decir, el clásico reloj analógico o digital que todos tenemos por alguna habitación y al que no solemos prestar una gran atención.

Otro de los grandes clásicos es el reloj del coche. Pese a que la mayoría de los fabricantes actualmente sí que ofrecen la posibilidad de realizar el cambio de hora de forma automática, todavía son muchos los coches que no realizan este tipo de cambio de forma automática. Por lo que si este es tu caso, te recomendamos que la próxima vez que vayas a coger el coche para circular, salgas con unos minutos de antelación para poder cambiar la hora del mismo.

Si tienes un despertador a pilas, lo más seguro es que no esté programado para realizar este cambio de forma automática. Por lo que será otro aspecto en el que deberás fijarte para evitar tener que dar explicaciones a tu jefe el próximo día que tengas que entrar por la mañana. 

Los relojes de pulsera, por supuesto, tampoco cambian de hora de forma automática si no son inteligentes. Por lo que deberás despertarte el próximo domingo unos minutos antes para actualizar todos los relojes. 

Los electrodomésticos, los grandes olvidados

Además de todo lo anterior, no te olvides de los electrodomésticos, especialmente si ya tienen una cierta cantidad de años. En este caso, la hora de los electrodomésticos muchas veces es muy útil cuando estamos cocinando o cuando tenemos que hacer una cuenta atrás para que no se nos ase la comida de hora. 

Los electrodomésticos no suelen actualizarse solos, salvo que estén conectados a la red WiFi de nuestra vivienda, por lo que será necesario que los actualices de forma manual. Acuérdate de hacerlo, de lo contrario, es posible que te confíes en la próxima reunión familiar y la comida que tienes en mente necesite más tiempo del que tenías planificado inicialmente. 

Como hemos podido comprobar, son muchos los objetos que no cambian de hora solos. Prestar atención a todos ellos es fundamental para evitar problemas de planificación durante las próximas semanas.

Total
0
Shares
Prev
Tres trucos para cargar más rápido tu móvil
mujer cargandosmartphone

Tres trucos para cargar más rápido tu móvil

Más veloz y mejor

You May Also Like