facebook icono movil

Cómo saber quién ha visto tu perfil de Facebook

No es tan fácil como parece.

Todos somos curiosos y, a quien más y a quien menos, le gustaría descubrir si tu ex, tu jefe o tu crush están espiando tus publicaciones de tus redes sociales. En el caso de Facebook, aunque ya no se usa tanto como antes, también hay quien busca desesperadamente cómo saber si alguien en conceto ha echado un ojo a su perfil.

Lamentablemente, ya te adelantamos que no hay una forma infalible de averiguarlo, ya que la propia compañía niega que esto sea posible. No obstante, hay algunos trucos que pueden ayudarte a tener una idea aproximada de quien está interesado en lo que publicas en la red social.

Lo que dice Facebook

A diferencia de otras apps y otras redes sociales, la plataforma de Meta deja muy claro que no es posible saber quién ha visto tu perfil por ningún medio ni herramienta que puedas descargar de la Red. De hecho, la red social ha declarado en varias ocasiones que no tiene intención de hacerlo, ya que considera que eso atentaría contra la privacidad de sus usuarios. Por lo tanto, desconfía de cualquier aplicación o extensión que te prometa revelarte esa información, ya que podría tratarse de un fraude o un malware.

Facebook no permite hacer un seguimiento de quién ve el perfil. Tampoco existe ninguna aplicación de terceros que pueda proporcionar esta funcionalidad. Si encuentras una aplicación que afirme ofrecer esta función, denúnciala.

 

facebook con icono de notificaciones

Ahora… ¿es 100% imposible saberlo?

El truco para expertos

Navegando por la Red es fácil encontrarse con algunos métodos que puedes usar para obtener pistas sobre quién podría estar interesado en tu perfil, aunque no sepas al 100% de quien se trata.

El truco del código de la página

Para averiguar quien se interesa por lo que escribes, tienes que acceder a tu perfil desde un ordenador, hacer clic derecho sobre la página y seleccionar la opción “Ver código fuente de la página“. Se abrirá una ventana con el código HTML de tu perfil, donde tendrás que buscar el texto “InitialChatFriendsList“.Junto a él aparecerá una lista de números entre comillas, que corresponden a los identificadores de algunos usuarios de Facebook. Si copias esos números y los pegas en la barra de direcciones del navegador después de “facebook.com/”, podrás ver el perfil de esas personas.

Según algunos usuarios, estos serían los contactos que más visitan tu perfil, pero no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

El truco de los Stories

Otra forma de saber quién ve tu perfil es publicar una Story en Facebook y ver quién la ha visto. Aunque se usan mucho menos, al igual que sucede en Instagram, las Stories son contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas, y que puedes crear desde la aplicación móvil o desde la versión web. Cuando publiques una, podrás ver el número de personas que la han visto y sus nombres.

facebook stories

Aunque esto no te dice directamente quién visita tu perfil, sí te da una idea de quién está pendiente de lo que publicas.

El truco de los amigos sugeridos

Por último, puedes fijarte en las personas que Facebook te sugiere como amigos potenciales. Estas sugerencias se basan en varios factores, como los amigos en común, los grupos a los que perteneces o los lugares que has visitado. Pero también es posible que Facebook te sugiera a alguien porque esa persona ha visitado tu perfil recientemente, aunque no tengas nada en común con ella. Por supuesto, esto no es una certeza, sino una mera especulación.

Lamentablemente, no hay una forma 100% segura de saber quién ha visto tu perfil de Facebook, pero puedes usar estos trucos para hacerte una idea de quien está más interesado en ti de lo normal.

Total
0
Shares
Anterior
Las mejores formas para destacar un mensaje en WhatsApp
whatsapp icono

Las mejores formas para destacar un mensaje en WhatsApp

¡No te pierdas nada!

Te puede interesar