Los mensajes de correo electrónico han sido de mucha utilidad para que todo el mundo pudiera conectarse entre sí. La comunicación escrita era mucho más rápida, aunque es cierto que con la llegada de las aplicaciones de mensajería todo va más fluido. Sin embargo, hay un problema que se mantiene y es la recepción de Spam en Gmail.
Es verdad que muchos usuarios se quejan de la recepción de este tipo de mensajes escritos, pero la realidad es que hay métodos para eliminarlos de una vez por todas y que lleguen a tu bandeja.
Adiós al spam y el correo malicioso
Una de las cosas que más molestan a las personas es la presencia de mensajes no deseados en la bandeja de entrada de su cuenta de correo. Día sí, día también puedes encontrar todo tipo de mensajes y puede que bastantes de ellos sean con un contenido del que no tienes que hacer caso alguno. Desde contenido que te ofrecen un préstamo rápido hasta propuestas indecentes, todo tiene cabida.
Sin embargo, en Gmail se están implementando algunas mejoras con las que es posible que en el futuro tengas menos notificaciones de entrada de correo por mensajes de personas o entidades desconocidas. Sin embargo, hasta que llegue esta función a todos los usuarios también hay otras prácticas que puedes revisar como las que te vamos a comentar a continuación:
Marca tú mismo los correos como spam
Empecemos por lo más sencillo. Resulta que el servicio de Google dispone de una función con la que puedes elegir tú mismo qué quieres hacer con ese mensaje que has recibido. Y es que una de las mejores características tiene que ver con el uso de una pestaña que se llama Marcar como Spam.
Al abrir un mensaje, tendrás unos tres puntos en la parte superior derecha del marco donde se disponen de un amplio abanico de opciones. Entre ellas está la de marcar el contenido como spam, por lo que avisarás al sistema de que no dejen pasar más correos desde esa dirección
Requisitos más férreos dentro de Gmail
Uno de los pasos más contundentes de los de Mountain View. Resulta que para todos los usuarios, tanto de la app de su teléfono como la versión web, Gmail dispondrá de nuevas características para evitar el spam en tu bandeja de entrada. Para hecho toma dos posturas:
- Autentificación de correo para todos los usuarios que manden un correo masivo
- Inclusión de un botón de cancelar suscripción en los correos masivos
De esta manera no solo no recibirás menos correos electrónicos, si no que tendrás la oportunidad de decidir cuáles son los que quieres recibir y cuáles son los que deseas evitar a toda costa.
Crea filtros
Una cosa buena que tiene Gmail es que dispone de una organización por cajones donde es fácil determinar dónde va cada correo en función del remitente. De esa manera se discrimina entre la parte importante de los correos puramente comerciales. Pero hay una herramienta que te puede ayudar y está en los Ajustes.
- Abre Gmail
- Pulsa en el icono de los engranajes
- Selecciona Ver todos los ajustes
- Entra en Filtros y direcciones bloqueadas
Pulsa en crear un filtro e introduce los datos que necesites, desde el correo electrónico de las direcciones que no quieres tener delante hasta las palabras que contiene.