software

Cómo abrir versiones antiguas de un programa en las versiones más modernas de Windows

Aun no está todo perdido.

¿Alguna vez te has encontrado con la situación de querer abrir un archivo creado con una versión antigua de un programa, o ese mismo programa, pero no puedes hacerlo con la versión más moderna que tienes instalada en tu ordenador? Esto puede ocurrir por varios motivos, pero, por suerte, la solución está al alcance de tu mano.

Los motivos por los que no podemos ejecutar un determinado software en nuestro equipo, con un sistema operativo más moderno, pueden ser muchos y variados, pero por lo general nos enfrentamos a cosas como la incompatibilidad de formatos, la falta de soporte o la obsolescencia del software. Por supuesto, también puede ser que el archivo que estamos intentando instalar o ejecutar en Windows está corrupto, pero eso es otro tema del que hablaremos en otra ocasión.

Windows_11_Dos_monitores

¿Cómo lo abro?

Lo bueno es que, llegados a este punto, no hace falta dejarse llevar por el pánico. Hay unas cuantas formas de solucionar este problema y poder abrir versiones antiguas de un programa en las versiones más recientes de Windows.

Modo de compatibilidad

Una de las opciones más sencillas es utilizar el modo de compatibilidad de Windows, que permite ejecutar programas diseñados para versiones anteriores del sistema operativo. Es una herramienta presente en Windows 10 y Windows 11 que facilita mucho la tarea de trabajar con programas anticuados.

Así es como se hace en Windows 11:

  1. En el cuadro de búsqueda, escribe este texto Ejecutar programas creados para versiones anteriores de Windows
  2. Selecciona el primer resultado
  3. Pulsa sobre Siguiente
  4. Selecciona el programa con el que tienes problemas
  5. Pulsa, de nuevo, en Siguiente
  6. Elige la opción de Programa de solución de problemas o Probar la configuración recomendada
  7. Selecciona el problema que estás experimentando
  8. Sigue las instrucciones de pantalla para finalizar el proceso

En Windows 10, el proceso es similar, excepto por algunos puntos:

  1. Haz clic derecho sobre el icono del programa
  2. Selecciona Propiedades
  3. Entra en la pestaña Compatibilidad
  4. Elige la versión de Windows para la que fue creado el programa o selecciona la opción Ejecutar el solucionador de problemas de compatibilidad.
  5. Aplica los cambios
  6. Después, intenta abrir el programa normalmente y comprueba si funciona correctamente

Compatibilidad

Busca una nueva versión

Si ni con esas logras que funcione, también puedes optar por buscar una versión actualizada del programa que sea compatible con tu versión de Windows. Muchos desarrolladores ofrecen actualizaciones gratuitas o de pago de sus programas para adaptarse a los cambios tecnológicos y mejorar su rendimiento y seguridad.

Puedes consultar la página web oficial del programa o buscar en plataformas de software si hay versiones más recientes del programa en cuestión que funcionen en las versiones más nuevas de Windows.

Máquina virtual

Otra opción es recurrir a una máquina virtual, que es un software que simula un ordenador dentro de otro. De esta forma, puedes instalar una versión antigua de Windows en tu máquina virtual y ejecutar el programa que quieras desde allí.

Para crear una máquina virtual necesitas un programa como VirtualBox, que cuentan con sus propios tutoriales y una imagen ISO del sistema operativo que quieras instalar. El proceso puede ser un poco complejo, por lo que, si no sabes como hacerlo, recomendamos probar antes las otras dos opciones.

maquina virtual

Cómo saber si mi software es compatible con la última versión de Windows

Esta es una pregunta que muchos usuarios se hacen cuando quieren utilizar un programa que fue creado para una versión anterior de Windows.

La primera forma de saber si tu programa es compatible con Windows 10 es consultar la página web oficial del desarrollador o del fabricante. Allí podrás encontrar información sobre las características, los requisitos y las actualizaciones del programa. Si hay una versión específica para Windows 10 o Windows 11, podrás descargarla e instalarla en tu ordenador. Si no la hay, puede que el programa quiera de una reconfiguración, como hemos indicado sobre estas líneas.

La segunda forma de saber si tu programa es compatible con el sistema operativo de Microsoft más reciente es utilizar el solucionador de problemas de compatibilidad de Windows del que te acabamos de hablar. La herramienta que te ayuda a ejecutar programas diseñados para versiones anteriores del sistema operativo no solo va a hacer que funcionen en el nuevo software, sino que también te indicará, en caso contrario, de que no es compatible.

Total
0
Shares
Anterior
Los mejores conversores de vídeo online  

Los mejores conversores de vídeo online  

El archivo que quieras

Siguiente
Cómo ahorrar espacio en tu móvil Android
razr 40 ultra

Cómo ahorrar espacio en tu móvil Android

No te quedes sin espacio en tu móvil

Te puede interesar