Entre todas las plataformas que hay en Internet Twitch es una de las más solicitadas. Los más jóvenes la conocen por ser la casa de algunos de los creadores de contenido más importantes del momento, donde ven desde las partidas de sus juegos favoritos hasta hablar con ellos aunque sea mediante un chat escrito. Pero tanto si eres creador de contenido como un usuario más de la plataforma y ya no quieres seguir más, esto es lo que tienes que hacer para borrar tu cuenta de Twitch.
Para muchos puede parecer que a día de hoy es una decisión mala, pero es que depende de cada uno tomar esas decisiones. Esto no quiere decir que pongas fin a tu andadura como audiencia de la plataforma aunque probablemente sí como creador de contenido.
Qué ocurre al cerrar la cuenta de Twitch
Cerrar una cuenta en una red social no es un problema grave en los tiempos que corren. Con unos simples clics puedes eliminar todos los datos que has generado, pero lo cierto es que hay veces que tienes que tener en cuenta todas las consecuencias que puedan acarrear. Puede que todo esto te suene un poco raro, pero lo cierto es que en el caso de Twitch debes tener en cuenta unos pequeños detalles con los que replantearte si es o no buena idea cerrar tu cuenta. Puede que aquí pienses que los que menos tienen que perder son los usuarios que solo comentan en los directos, pero nada está más lejos de la realidad.
Si eres de los que hacen directos en la plataforma, debes saber que todo el contenido que hayas creado se eliminará de manera definitiva. Es verdad que esto también depende y mucho de las opciones que tengas contratadas con la compañía, pero lo más seguro es que tengas que decir adiós al canal y a los clips que has generado. En cualquier caso, si tenías una suscripción a un canal el dinero se quedará en la compañía y el creador de contenido no recibirla parte proporcional de la suscripción.
También debes tener en cuenta que no es lo mismo desactivar que eliminar tu cuenta de Twitch. Lo primero se puede entender como si fueran unas ‘vacaciones’ en las que no recibirás notificaciones de ningún tipo y quedará deshabilitada hasta que tú decidas. Por el contrario, al eliminarla supone que quieres cerrar el canal de una vez por todas y no quieres que se guarde ningún tipo de datos.
Y hablando de datos, la plataforma se reserva el derecho a conservar algunos datos siempre dentro de un marco legal y de seguridad. Por ese motivo, es posible que si cediste algún tipo de dato a la compañía para esta lo mantenga. También ten en cuenta que si formabas parte del sistema de afiliados tendrás primero que darte de baja del sistema antes de proceder a los pasos que te vamos a contar a continuación
Cómo eliminar tu cuenta de Twitch
Llegados al punto en que tienes clara la diferencia entre desactivar y eliminar tu cuenta de Twitch y todo lo que supone tomar esta decisión, ahora vamos a pasar a la parte práctica. Se trata de usar unos sencillos pasos con los que se cerrará tu cuenta, así que síguelos.
- Enciende tu ordenador
- Entra en tu navegador y entra en Twitch
- Desde aquí selecciona en la parte superior derecha el icono de tu perfil
- Vuelve a pulsar en tu imagen para entrar en los ajustes
- Encuentra el apartado de Cómo desactivar tu cuenta de Twitch
- Selecciona Eliminar cuenta
- Ahora, escribe tu nombre y, de manera opcional, escribe los motivos por los que quieres cerrar tu cuenta
- Pulsa en el botón para verificar la acción.
Esto mismo se puede realizar siguiendo los mismos pasos desde tu teléfono móvil, por lo que eliminar tu cuenta de Twitch es algo tan sencillo que puedes hacer desde cualquier lugar y dispositivo siempre que tengas uno a mano con Internet.
¿Hay alguna opción para arrepentirse?
Puede que llegue un momento en el que pienses que no has hecho bien a la hora de eliminar tu cuenta de Twitch y que pasen los días y crezca algo de remordimiento. Si es el caso y sucumbes a ellos, motivo claro de que no estabas convencido de lo que has hecho, tenemos buenas noticias porque podrás recuperar tu cuenta de Twitch.
La compañía de Amazon es benevolente en ese sentido y te dará un plazo de 90 días posteriores a tu solicitud para que vuelvas a la plataforma. Puede que recuperes parte de tu contenido, ya que durante estos tres meses simplemente se está procesando la solicitud por la que decidiste cerrar tu cuenta.
Lo único que tienes que hacer es entrar en tu cuenta. Sí, solo tienes que iniciar sesión con tu usuario y contraseña para que la firma de por finalizado el procesado de tu solicitud, así que todavía tendrás opciones de volver si es que lo deseas. Eso si, ten en cuenta que si formabas parte del programa de afiliación de la marca tendrás que volver reunir todos y cada uno de los requisitos que la plataforma solicita en caso de que quieras formar parte del programa de nuevo y recibir dinero con el trabajo de creador de contenido.
Debes saber que tus datos permanecerán intactos. Es decir, mantendrás tu nombre de usuario y foto como estaban y esto es importante porque en caso de finalizar el proceso e intentar abrir una nueva cuenta con ese nombre de usuario, la compañía no te dejará hasta pasados 6 meses que es cuando estará disponible de nuevo para que un nuevo usuario o tú mismo lo saque de la sección de nombres disponibles.