Cómo crear tu canal de Twitch y empezar a streamear

Crea un contenido Pro

Twitch se ha convertido poco a poco en una de las grandes alternativas a YouTube para crecer en el mundo de la creación de contenidos, ya sea, para jugar a videojuegos como League of Leguend o Call Of Dutty, pero también para hablar sobre temas de diversa índole como la Fórmula Uno o sobre las noticias de la Liga Española. Obviamente, para dar un contenido de calidad, necesitas un buen equipo de trabajo y ahí es donde mucho de nosotros no sabemos exactamente por donde empezar. Por ello, en este post, vamos a hacer una recopilación de todo lo que necesitamos para comenzar a crear contenido en Twitch.

Necesitas un buen hardware y software

Ponerte a hacer un Streaming no es solo darle a botón de Play y empezar a generar contenido, sino que necesitas un gran equipo para que tus directos funcionen a la perfección. Para ello, necesitas un ordenador con buenas prestaciones de Hardware y software, para que el juego o el directo no se te quede colgado y pierdas toda tu audiencia. Además, también necesitas accesorios que analizamos más adelante, como una buena conexión a internet, y un micrófono o cámara web.

Desde un punto de vista de hardware, siempre recomendamos los portátiles y sobremesa Lenovo, ya que, la Serie Legion está pensada exclusivamente para ofrecer el máximo rendimiento en cualquier ámbito que se presente, puesto que, cuenta con unos sus gráficos y procesadores pensados para realizar cualquier actividad en Twitch, tanto si vas a crear contenido basado en videojuegos, edición de vídeo o hablar sobre determinadas temáticas como cine o cultura, es clave contad un equipo que te responda en todo momento a la perfección.

Con respecto al software, hay diferentes programas para grabar tus directos. El más importante de todos es OBS, sobre todo, porque es gratuito y que puedes descargarte la aplicación desde tu navegador y comenzar a generar contenido rápidamente. Su capacidad de personalización es infinita, ya que, puedes personalizar múltiples apartados como audio, vídeo, pantalla, resolución y lo más importante: te permite guardar tu directo por si luego quiere subirlo a YouTube.

Ahora bien, si eres un principiante y no tienes mucha experiencia en el mundo de Twitch ni en la creación de contenido en general, la propia plataforma te ofrece su propio sistema de emisión directo, denominado Twitch Studio, el cual, está pensado para principiantes y que buscan un proceso de transmisión simple, pero de alta calidad. Este es mucho más sencillo que OBS, sobre todo, gracias a su configuración guiada.

Añadidos recomendables

Una vez que tenemos el mínimo imprescindible, es decir, un buen ordenador y software para emitir tus directos, tenemos que dar un salto a los equipos recomendados, los cuales, son gadgets o accesorios que siempre vienen bien tener.

En concreto, nos referimos a un micrófono con condensador. En el mercado hay muchos micrófonos, pero si tenemos que recomendar algunos, nos destacamos por el micrófono de la marca Yotto o  Aveek, dos micrófonos muy profesionales que te ofrecerán una voz muy nítida y contundente, que te permitirá poder conectar con tus usuarios. Eso sí, estos micrófonos se colocan delante de ti y que, si quieres jugar a videojuegos, quizás no es la opción más cómoda. Eso sí, si tu canal se va a centrar más en entrevistas u otro contenido, puede ser una muy buena opción.

Ahora bien, si buscas un micrófono que puedes colocar en un extremo de tu estudio y poder colocar el micrófono delante de ti para stremear de forma más cómoda, los micrófonos de la marca hyper solo cast o trust Gaming es la opción ideal para trabajar de forma más cómoda.

Otro accesorio muy interesante para mejorar tus directos generando un contenido de mucha más calidad es un stream Deck. Esta herramienta es un teclado que te permite realizar acciones sin necesidad de entrar en los diferentes software o app que estamos utilizando, creando como una especie de “accesos directos” que te permitirá abrir en un solo clic escenas, juegos, programas o animaciones dentro del directo.

En el mercado, hay muchas opciones, pero recomendamos alguna que tenga las opciones de personalización e integración directa con las principales capturas de audio y vídeo, como las citadas OBS y Twitch.

Por último, un accesorio que puede reforzar y profesionalizar tus directos puede ser una cámara o una buena webcam, ya que, mejoraremos mucho nuestra presencia. Es importante tener en cuenta que tu cámara tenga conexión HDMI y que este pensado para un centrado para la grabación de forma prolongada, para evitar que se sobrecaliente en exceso.

Si tenemos que recomendar alguno, tenemos que irnos a las marcas japonesas, como Sony Alpha 610 o la Cannon 90D. No obstante, si tienes un presupuesto muy ajustado, puedes utilizar tu propio dispositivo móvil.

Equipo para ser un Pro

Si queremos rematar tu estudio y tener un ambiente como un verdadero streaming, necesitas algunos accesorios adicionales más allá de los descritos anteriormente.

Uno de los más importantes son las luces.  Si buscamos unas luces profesionales, lo más recomendable es utilizar paneles de luz, donde lograrás una luz directa continua, que hará que tu imagen se vea de forma mucho más nítida. Eso sí, prepárate para pasar calor. Entre las opciones más recomendables son las luces El Gato, las cuales cuentan con soporte para grabación, streaming y diferentes tipos de luz por si la quieres utilizar Twitch o para una conferencia.

Por último, no podemos concluir este artículo sin destacar la importancia de elegir un segundo monitor para tus directos, ya que, tener una segunda pantalla hace que tu trabajo sea mucho más fluido y puedas tener controlado todo el contenido que generas en tus retransmisiones en directo. Esta segunda pantalla adicional puede servirte para controlar el streaming, para tener información adicional o para realizar consultas por internet de un debate que haya salido el directo y dejar el monitor principal para el contenido que quieres que vean tus usuarios siempre en el directo.

Monitor_02

A modo de conclusión, con todas estas herramientas seguro que podrás generar unos directos de muchísima calidad técnica e ir crecimiento poco a poco creando tu propia comunidad. Recuerda que es lo más importante es ir creando una comunidad poco a poco, una comunidad fiel y no disfrutar de un “pelotazo” que dure poco tiempo.

Total
0
Shares
Anterior
Por qué deberías poner una contraseña para apagar el móvil y cómo se hace
movil en mesa

Por qué deberías poner una contraseña para apagar el móvil y cómo se hace

Es más útil de lo que crees

Siguiente
Si no puedes entrar en WhatsApp web con el código QR usa estos trucos
whatsapp qr

Si no puedes entrar en WhatsApp web con el código QR usa estos trucos

Siempre hay otra forma de entrar

Te puede interesar