whatsapp qr

Si no puedes entrar en WhatsApp web con el código QR usa estos trucos

Siempre hay otra forma de entrar.

No cabe duda de que WhatsApp web es una de las aplicaciones más interesantes para comunicarse a día de hoy. Todo el que tiene un dispositivo móvil es capaz de enviar un mensaje o hacer una videollamada gracias a esta app, pero lo cierto es que muchos optan por la pantalla grande. A veces te puede pasar que no puedes usar el código QR, pero hay otras formas de usar WhatsApp Web por otros medios.

Es cierto que apuntar con el móvil a la pantalla es el método más rápido para entrar en la app, pero lo cierto es que hay más métodos que debes conocer.

¿Por qué el QR de WhatsApp web no funciona?

“No se ha encontrado ningún código QR válido”. Este es uno de los mensajes que nadie quiere encontrarse cuando va a iniciar sesión en WhatApp Web. Pueden ser varios los problemas por los que te aparece este fallo, pero debes tener claro que siempre vas a tener una forma de solucionarlos. Los procedimientos que vamos a llevar son muy sencillos y si bien no vas a poder evitar el mensaje sí que encontraras una forma de usar la aplicación desde tu ordenador.

Limpia la lente

Vamos a empezar por lo más sencillo y es que, en ocasiones, estas soluciones son las que primero se desechan. Puede que a la hora de leer el QR de WhatsApp te hayas encontrado con que la pantalla se vea mal o que tiene un brillo extraño… eso es porque tendrás que limpiar el apartado de las lentes.

Lenovo TAB3 7 - cámaras

El móvil lo guardas en el bolsillo o bolso y después lo coges de cualquier manera, seguramente poniendo los dedos en las propias lentes. Esto sumado al polvo que pueden coger deteriora la calidad de la imagen y después vienen los típicos problemas de que incluso las fotos no te salen bien. Lo mejor es que con una gamuza o pañuelo de tela puedes limpiar el cristal protector para que vuelvan a funcionar como siempre.

Usa WhatsApp Web con tu número de teléfono

Si el código QR de WhatsApp Web no funciona, siempre tienes la opción de usar otros métodos de inicio de sesión, como es el caso del número de teléfono. Una vez que selecciones el país, después tendrás que introducir tu número de teléfono y esperar a que recibas en tu terminal un código de activación con el que comenzar a funcionar desde el ordenador. 

whatsapp web telefono

Esto te llevará apenas unos minutos y aunque es un método que requiere más tiempo, ten por seguro que te ayudará a tener un plus de seguridad en tu terminal.

Actualiza WhatsApp

Para muchos, las actualizaciones de sus aplicaciones favoritas o de uso más cotidiano no son un problema por una razón tan sencilla como que son automáticas. Esto hace que se despreocupen por completo de lo que puede pasar si una aplicación deja de funcionar correctamente por esta causa. Pero a veces ocurren estos casos en los que no puedes hacer otra cosa más que comprobar de que tienes la última actualización disponible.

Si es el caso, lo mejor es acudir a la tienda de aplicaciones de tu teléfono y, en este caso, comprobar si tienes el cartel de Actualizar disponible.

Actualizar WhatsApp gratis desde Android

Actualizar WhatsApp gratis desde iOS

Borra el caché de tu smartphone

La otra opción que tienes para que WhatsApp web vuelva a funcionar es borrar el caché del teléfono. A veces estos datos impiden que puedas usar el dispositivo cuando lo necesitas en lo que a software se refiere y eso es un problema grande.

whatsapp cache

Lo mejor que puedes hacer es ir a la parte del almacenamiento del teléfono, buscar la aplicación de WhatsApp y borrar el caché en el apartado de los datos. Ten en cuenta que esto hará que tengas que iniciar sesión de nuevo en la app, lo que te puede llevar algo de tiempo.

Prueba en otro navegador

Sabemos que como todo el mundo tendrás un navegador preferido entre todos los que hay disponibles y que siempre hay uno concreto que usas para trabajar o chatear. El problema es que a veces esa aplicación te puede dar algún que otro problema y por eso si las otras soluciones para WhatsApp Web no funcionan lo mejor es que te pases a otro navegador.

Si es un problema de actualizaciones tal vez deberías pasar por el apartado de configuración con el fin de hacer que las actualizaciones se instalen en caso de que las necesite.

Si todo falla, descarga la aplicación

Es poco probable que ninguna de las opciones anteriores te sea de ayuda para este problema del QR de WhatsApp Web. Pero pongámonos en el peor de los casos y es que esto sucede así y no eres capaz de entrar, será entonces cuando te toque tomar otra decisión y esa para por instalar la aplicación en tu ordenador.

whatsapp web

Lo bueno es que el funcionamiento es el mismo que la versión web, cuya única diferencia es que la aplicación se seguirá actualizando siempre que la actives. Además, una de las cosas más interesantes es que en Windows 11 forma parte de las aplicaciones que se pueden descargar desde la tienda Microsoft, por lo que tendrás siempre a mano la última versión de la app de Meta y la más compatible.

Descargar gratis WhatsApp para PC

Total
0
Shares
Anterior
Cómo crear tu canal de Twitch y empezar a streamear

Cómo crear tu canal de Twitch y empezar a streamear

Crea un contenido Pro

Te puede interesar