ajedrez

Aprende a jugar al ajedrez con estos canales de YouTube

¡Aprende el Jaque Pastor!

El ajedrez es un deporte milenario que tiene su origen en la India. A lo largo de los siglos ha evolucionado hasta tener la forma por la que se le conoce hoy en día. Pero la práctica de este deporte que exige mucha concentración mental ha sobrepasado los límites de lo físico para meterse de lleno en el mundo digital. Por eso si estás pensando en aprender a jugar al ajedrez te conviene echar un vistazo a estos canales de YouTube.

Por supuesto, nuestra recomendación es que si quieres planteártelo como un deporte competitivo, no dejes de consultar los libros que hablan más en detalle de esta actividad.

ReyDama

Si hablamos de canales de Youtube dedicados al ajedrez no podemos empezar de mejor manera que la de recomendarte el de ReyDama. Además de enseñarte partidas didácticas en las que te va enseñando cuáles son los movimientos que se realizan en cada jugada de una partida comentada también tiene sus propios vídeos didácticos.

LA LOCURA MÁS GRANDE QUE VERÁN TUS OJOS ESTE AÑO!LA LOCURA MÁS GRANDE QUE VERÁN TUS OJOS ESTE AÑO!

Especialmente estos últimos son muy útiles para todos los que empiezan a jugar a este deporte ya que no solo se tratan los fundamentos básicos de este sino que también se enseñan jugadas más avanzadas para que puedas sorprender a tus rivales o evitar que ellos te sorprendan a ti.

The Zugzwang blog

Para todos aquellos que ya se mueven en el argot y la jerga del ajedrez seguro que saben lo que es un zugzwang. Para que no lo sepan se trata de una jugada en la que es obligatorio mover una pieza en una clara situación de desventaja de uno de ellos y que puede desembocar en un final de partida sencillo. Pero este también es el nombre que recibe el canal de YouTube de Daniel Muñoz.

🧠 La fórmula que cambiará tu ajedrez para siempre🧠 La fórmula que cambiará tu ajedrez para siempre

En este espacio además de comentar partidas te pondrá a prueba con ingeniosos puzzles de ajedrez en los que te pondrá la solución, aunque realmente interesante es que seas tú mismo el que saque tus propias conclusiones antes de ver lo que ocurre al final del vídeo.

Anna Crammling

Cuando quieres aprender una actividad un deporte o un hobby nuevo probablemente te inspires echando un vistazo a cómo lo hacen los mejores. Esto es lo que le pasó también a Ana Crammling cuyos padres son dos grandes maestros del ajedrez.

The ONLY Chess Advice You'll Ever Need.The ONLY Chess Advice You’ll Ever Need.

Su contenido es verdad que está en inglés pero el idioma no es un problema cuando lo que se trata es de aprender a jugar ajedrez. En sus vídeos no sólo verás las partidas que ya juega contra gente de gran nivel e incluso otros aficionados con los que se baten duelo en la propia calle. Por supuesto, todo se salda con un jaque mate pero para ti que quieres empezar a jugar es un buen método para que tomes tus propias conclusiones echando un vistazo a cada jugada que ejecutan tanto ella como su adversario.

Chess.es

Si tú te pensabas que el ajedrez iba a ser algo aburrido en el que dos personas miran un tablero de ocho por ocho y mueve sus fichas eso es porque no conoces este canal de YouTube para aprender a jugar al ajedrez. En Chess.es te lo harán mucho más sencillo gracias al comentario de Luis Fernández Siles.

LA RIVALIDAD DEL SIGLO | Magnus Carlsen vs. Hikaru NakamuraLA RIVALIDAD DEL SIGLO | Magnus Carlsen vs. Hikaru Nakamura

Y es que este gran maestro del ajedrez (que para quien no lo sepa es un título otorgado solo a los mejores jugadores de este mundillo y no te lo pueden quitar nunca) no solo te explica las jugadas sino que gracias a su lenguaje ameno y a un tono chistoso y divertido es casi imposible que no acabes queriendo jugar una partida de ajedrez con cualquiera.

Michael Rahal

Si eres de los jugadores más avanzados que buscan más estrategias y mejorar su técnica, puede que a quien tengas que hacer caso es a uno de los grandes maestros que es Michale Rahal. Sus técnicas son de un elo ya alto, pero lo que todos los jugadores que aspiren a ser gran maestro pueden estar seguros de que pueden obtener más información sobre cómo afrontar sus partidas.

GANA EN 8 JUGADAS: El Gambito EnglundGANA EN 8 JUGADAS: El Gambito Englund

Una de las bondades que tiene es que dispone de diferentes cursos bien estructurados para que siempre sepas por dónde empezar, desde entrenamiento táctico, pasando por partidas de grandes maestros y algunas memorables para que aprendas de los mejores junto al comentario de otro grande.

Total
0
Shares
Anterior
Si no puedes entrar en WhatsApp web con el código QR usa estos trucos
whatsapp qr

Si no puedes entrar en WhatsApp web con el código QR usa estos trucos

Siempre hay otra forma de entrar

Te puede interesar