Cómo denunciar un comentario de TikTok

La diferencia entre humor y ofensa.

Una de las cosas que tienen las redes sociales es que te puedes encontrar con cualquier tipo de persona al otro lado de la pantalla. Y es que esto no solo se incluye dentro de los perfiles, también tiene que ver con la forma en la que estos interactúan contigo en la plataforma.TikTok es una de las más grandes y es de lo más sencillo chocar de alguna manera con alguien, aunque si se pasan siempre tienes la opción de denunciar un comentario concreto.

Como las redes sociales no difieren mucho de la vida real, lo más importante es comentar desde un punto de vista positivo, aunque también hay que saber diferenciar cuándo se trata del humor y cuando se están metiendo contigo u otra persona de manera deliberada.

Motivos por los que denunciar un comentario en TikTok

Antes de darte todas las claves para empezar con los informes de comentarios dentro de la red social de Zhang Yiming, lo primero es tener en cuenta algo muy importante y es cómo saber que un comentario puede ser denunciable. Se trata de una decisión muy importante por el mero hecho de que supone informar a la red social de un comportamiento malo por parte de un usuario, lo que conlleva un posible castigo en el peor de los casos.

Por eso, lo primero que tienes que tener en cuenta son dos cosas: las normas de la comunidad de TikTok y, además, tu sentido común. Lo primero seguro que ya te lo conoces y es que se trata de una normativa con la que se pretende garantizar un buen ambiente en la plataforma por parte de todos los usuarios. Es lo más parecido a una ley que existe en este espacio de ceros y unos, pero que también obedece a la segunda parte.

tiktok

Y es que el sentido común es lo que puede marcar la diferencia a la hora de denunciar o no un comentario de TikTok. Y es que al leer esta parte de un video te puedes encontrar de todo, pero hay cosas que no se pueden tolerar como son los insultos. Es verdad que muchos esconden bajo el paraguas de la ‘crítica constructiva’ un reproche, por lo que se pueden interpretar algunas subidas de tono que no son buenas para los usuarios ni para los creadores de contenido.

Por eso, antes de poner el dedo en el botón de denunciar, piensa detenidamente si el comentario se lo merece o no. A ti no te pasará nada, pero a la otra persona se le puede sancionar de alguna manera con prohibiciones de entrada a la app de manera temporal.

Cómo denunciar un comentario de TikTok

Los conceptos anteriores son claves para actuar de una manera sensata en TikTok. Sin embargo, no te servirán de nada si no tienes dónde aplicarlos, por lo que vamos a echar un vistazo a los pasos que tienes que seguir para denunciar un comentario en TikTok. Verás que el procedimiento es muy sencillo si sigues estos pasos:

  • Enciende tu móvil
  • Abre TikTok
  • Navega por la app viendo videos
  • Entra en la parte de cometarios
  • Después de leer algunos, encuentra el que te parezca ofensivo o vulnere las normas de la comunidad
  • Pulsa en Denunciar
  • Sigue los pasos que te marca la aplicación con los motivos por los que deben ser denunciados.

tiktok comentarios

Existe otro modo y es para esas cajas de comentarios que son verdaderamente tóxicas. Y es que puedes hacer una denuncia por lotes de hasta un máximo de 100 comentarios de golpe con una misma denuncia si procede. Esto se hace así:

  • Mantén pulsado un comentario o pulsa el icono del lápiz en la esquina superior izquierda
  • Selecciona Administrar varios comentarios.
  • Elige los 100 o menos que te resulten ofensivos
  • Pulsa Más.
  • Procede a Denunciar comentarios.

Ahora solo queda esperar a ver qué decisión toma la propia compañía con relación a dicho comentario. Lo más probable es que, con el paso del tiempo, te aparezca un mensaje de la red social diciéndote que agradece tu colaboración como usuario y que, además, ya ha advertido al usuario o usuarios implicados con una pequeña amonestación para que recapaciten por su conducta y se piensen dos veces lo de comentar un video si van directamente a ofender.

Total
0
Shares
Anterior
Aprende a jugar al ajedrez con estos canales de YouTube
ajedrez

Aprende a jugar al ajedrez con estos canales de YouTube

¡Aprende el Jaque Pastor!

Te puede interesar