tabaco

Si quieres dejar de fumar prueba estas apps

Adiós al tabaco.

Muchas personas dicen que lo mejor que puedes hacer para dejar de fumar es no empezar nunca. Suena algo raro, pero lo dicen con motivos. Y es que para todos aquellos que fuman más de dos cigarros al día es una labor titánica salirse de esa práctica, por lo que al momento de dejarlo tienen en cuenta a la tecnología con aplicaciones para dejar de fumar.

Sabemos que lo más probable es que para esta labor tengas que hacer algo más que usar tu móvil, por lo que te recomendamos que busques ayuda profesional que te ayude con esta labor tan importante. También dependerá de tu fuerza de voluntad, por lo que tendrás que estar mentalmente preparado.

Las mejores apps para dejar de fumar

El tabaco es una de las sustancias que más personas consumen en el mundo junto al alcohol. En nuestro país tiene un impuesto cada vez más fuerte, lo que ha hecho que algunos lo dejen simplemente por el hecho económico, aunque otros buscan alternativas más baratas (que las hay).

Pero es que lejos de lo que supone el tiempo de liarte un cigarro, puede que eso sea un paso para dejar de fumar. Una de ellas es el uso de aplicaciones como las que te vamos a enseñar ahora para lograr uno de los propósitos de año nuevo más comunes cada 1 de enero.

Vamos a echar un vistazo, sin más dilación, a esas aplicaciones que dejarán un paso más cerca de evitar el tabaco. No sin antes darte como consejo de que no son aplicaciones mágicas, por lo que todo el proceso será todo gracias a tu fuerza de voluntad y perseverancia.

Flamy

Empezamos esta serie de aplicaciones con Flamy como una de las opciones para dejar de fumar. Su funcionamiento tiene como referencia dos tipos diferentes dinámicas: el proceso lento o el reto de 14 días. Empezamos por el último ya que se trata de un sistema más de choque que el primero en el que en un plazo de dos semanas puedes dejar el tabaco, aunque es un riesgo por la posible recaída.

Flamy AppFlamy App

Si eres de los que no creen en milagros, tal vez el primer método sea el mejor. El objetivo es fumar un cigarrillo menos cada día, algo que te puede costar más o menos en función de lo que fumes, pero la intención es que lo dejes paulatinamente.

Además, trae consigo una serie de gráficos con los que puedes ver detalles de cuánto has ahorrado desde que no te acercas al estanco a por tabaco o incluso puedes desafiar a otros amigos a ver quién aguanta más sin fumar.

Descargar gratis Flamy para Andorid

Kwit

Una de las mejores aplicaciones para dejar de fumar es Kwit. Su función no valora la restricción, si no la gratificación para que como usuario te sientas bien con la decisión que tomes de no coger el mechero y el paquete de tabaco en un momento determinado.

Su función es la de recompensar a cada usuario si cumple unos objetivos dentro de los diferentes niveles que tiene. En total hay 60 objetivos y se pueden compartir con amigos para que vean sus resultados. Sin embargo, ante una situación de ansiedad por no fumar solo hay que sacudir el teléfono para obtener una tarjeta de motivación que te ayude en esos momentos.

¿Te parece poco? Tal vez lo que te motive son las estadísticas, los datos que te indican en qué parte del camino estás y eso está a modo de gráfico con los días que llevas sin fumar y el dinero que has ahorrado o los cigarrillos que no has consumido. Debes saber que tiene una función premium donde puedes pagar cada mes por más funciones extra.

Descargar gratis Kwit para Andorid

Descargar gratis Kwit para iOS 

QuitNow!

Puede parecer que todas las aplicaciones tienen un nombre similar que ayudan a dejar el tabaco sin usar esa palabra. Y un caso más lo encontramos con QuitNow!, una app que es un bot de autoayuda que cuenta retos con los que puedes empezar a dejar de fumar.

Cuenta con una recopilación de libros que puedes consultar de forma externa a la app para que puedas aprender más técnicas. Pero lo mejor de todo es que dispone de un chat para exfumadores con los que obtener algo tan valioso como es experiencia externa de otros que han pasado por el mismo camino que has tomado tú.

Descargar gratis QuitNow! para Andorid

Descargar gratis QuitNow! para iOS 

 

Total
0
Shares
Anterior
Cómo denunciar un comentario de TikTok

Cómo denunciar un comentario de TikTok

La diferencia entre humor y ofensa

Te puede interesar