Dispositivos reacondicionados, ¿merecen la pena?

Como nuevo.

Los fabricantes de dispositivos electrónicos se han tomado muy en serio eso de cuidar el planeta en todos los sentidos. Pero esto es algo que pesa también sobre los usuarios ya que también buscan otras alternativas a los dispositivos nuevos y que, por si fuera poco, estén a un precio mucho más asequible. Por eso, muchos se preguntan si comprar dispositivos reacondicionados es una buena idea.

Buen precio y buenas marcas es lo que quieren los usuarios, pero lo cierto es que en ocasiones esto no es suficiente a la hora de comprar un aparato que ya ha sido probado y devuelto antes.

¿Qué es un dispositivo reacondicionado?

A lo largo de la vida seguro que has visto la oportunidad de comprar un objeto de segunda mano. Como sabrás, ese producto ya ha sido probado y usado con anterioridad. Dependiendo del dueño, el estado será mejor o peor, por lo que la única forma de garantizar que lo que compras tiene un aspecto funcional al menos quedar con el dueño y verlo tú mismo de primera mano.

smartphone

Los hay más osados que confían en las garantías de una web, aunque no todas son de fiar. Y es aquí, en este mundo de Internet donde nos encontramos con la llegada de las páginas de productos reacondicionados, las cuales se encargan de hacer las reparaciones pertinentes para revender esos productos en un mejor estado.

¿Qué garantías tienen los productos reacondicionados?

Cuando compras un producto nuevo, recién salido de fábrica, en una tienda autorizada o a la propia compañía, debes tener en cuenta que cuentas con todas las coberturas que puedes tener como usuario. Es decir, esta clase de productos tienen una garantía que debes conocer como usuario y que, para que lo tengas en cuenta es de un total de tres años. Esto lo aportan todos los fabricantes en sus productos que ellos mismos surten como nuevos.

Pero ¿los productos reacondicionados tienen esas garantías? Depende de cada casa. Hay algunas firmas que son ellos mismos los que ofrecen su servicio de productos reacondicionados, mientras que otros son los que reciben los aparatos y se encargan de todo el proceso de revisión, reparación y venta de esos aparatos para darlos una segunda vida.

movil motorola

 

Cada uno tiene sus propias condiciones de servicio posventa, por lo que debes tener en cuenta este apartado si al final estás decidido a adquirir esta clase de aparatos. Pero para que te hagas una idea, hay plataformas que ofrecen unos dos años de garantía e incluso un tiempo de prueba prudente para que te quedes con el terminado o lo devuelvas en caso de que haya algún desperfecto.

Ventajas y desventajas de los teléfonos reacondicionados

Ahora que tenemos en cuenta estos detalles, es importante tener en cuenta las ventajas y desventajas de adquirir un dispositivo reacondicionado. Empezamos por la parte buena y es, obviamente, el precio. Aunque no te lo creas, puedes encontrarte con algún que otro dispositivo que ha salido hace unos meses y que está en un estado en que con unos retoques funciona como nuevo. Esto hace que el coste sea menor, pero también ayuda a que el desperdicio de materiales sea mayor, por lo que ayuda a reciclar de una manera más eficiente todos estos aparatos

Esto tiene otra cosa buena y es que obtienes el dispositivo que tú quieres por un precio menor al que tenía en un principio. Esto, si el estado en el que lo adquieres es óptimo, puedes disponer de un producto que bien cuidado te puede durar mucho tiempo. Esto último ya depende de ti, por lo que si eres de los cuidadosos a los que no se les ha caído nunca el móvil puedes estar seguro de que un móvil, ordenador o cualquier otro producto tecnológico reacondicionado funcionará perfectamente.

motorola edge 40 pro

 

Todo esto suena muy bien, pero esto también tiene su parte mala. Y es que en cuanto a las desventajas tienes los desperfectos físicos. Como te decíamos, son aparatos que vienen ya usados y eso implica alguna clase de desperfecto, por lo que los más exigentes pueden pensar que no es un aparato para ellos. Por otro lado, están las garantías, las cuales no son siempre las mismas para todos los dispositivos y depende de los diferentes puntos de venta.

Entonces, ¿merecen o no la pena comprar un dispositivo reacondicionado?

Llegamos a ese momento tan esperado: el de la deliberación. Pero esto es algo que debes tener en cuenta tú mismo conforme a diferentes criterios. Si eres de los que no les importan los desperfectos físicos y prevalece el precio y la calidad del dispositivo por encima de todo, no lo dudes, los dispositivos reacondicionados son también para ti. Por supuesto, si también piensas que hay que proteger el planeta reciclando lo que ya tenemos está pensado para ti.

Por el otro lado, tenemos a los que quieren todas las prestaciones intactas y pensadas para él. Y esto es algo que quieren la mayoría de los usuarios, ya que la seguridad de que el dispositivo funciona y si no la propia firma se hace cargo de la reparación o de sustituir tu unidad es lo que marca una gran diferencia. Sí, se paga más (lo establecido por el propio fabricante como el precio mínimo), pero es el precio que debes desembolsar por la garantía de que ese dispositivo está hecho para ti desde el momento en que se le pone el precinto que más tarde quitarás con sumo cuidado.

Ahora que ya sabes lo bueno y lo no tan bueno de los dispositivos reacondicionados, ¿con cuál te quedas?

Total
0
Shares
Anterior
Si quieres dejar de fumar prueba estas apps
tabaco

Si quieres dejar de fumar prueba estas apps

Adiós al tabaco

Siguiente
Cómo borrar el historial de YouTube
youtube

Cómo borrar el historial de YouTube

Que YouTube no te recuerde lo que has visto

Te puede interesar