Durante muchos años la única forma que tenías de recuperar todos esos recuerdos de vacaciones o momentos especiales era haciendo fotos en una cámara analógica. Estas requerían de un carrete que se le colocaban en el interior y que era el encargado de inmortalizar la instantánea. Ahora esto ha cambiado y mucho desde que los teléfonos móviles son capaces de hacer fotos de gran calidad y es por este motivo por el que muchos usuarios quieren saber con materializar las imágenes imprimiendo esas fotos en papel fotográfico desde su ordenador.
Y es que para todos los nostálgicos de aquella época en la que era necesario tener los álbumes de fotos llenos era casi una necesidad todavía hoy sigue siendo considerado como un buen detalle.
Que necesitas para imprimir en papel fotográfico
Imprimir fotos puede parecer una tarea realmente sencilla si lo tomamos al pie de la letra. Y es que probablemente sepas hacer este procedimiento y cuando se trata de imprimir un documento antes de tu ordenador. Probablemente, pienses que en unos pocos pasos es posible realizar este proceso, pero para todos los que no saben hacerlo vamos a explicarlo desde el principio.
Lo primero y más importante que necesitas para este procedimiento, además de tu ordenador y de las fotos que puedes hacer desde tu teléfono móvil o desde una cámara digital que todavía hay quien las utiliza, es una impresora. El modelo es indiferente, pero debes tener en cuenta que sea lo suficientemente grande como para tener capacidad en su bandeja de carga para ponerle papel fotográfico.
En el mercado también te puedes encontrar algunas impresoras dedicadas en exclusiva a la impresión fotográfica las cuales también tienen un papel específico para ponerlas a funcionar. Sea como sea cualquiera de las dos te vale siempre y cuando tengas los tanques de tinta cargados para empezar el proceso de inversión.
Es cierto que puedes hacerlo en una hoja tradicional, pero el resultado no quedará igual, ya que el papel fotográfico tiene una textura ahí y una dureza mucho mejores que los que te puede ofrecer el típico folio de 50 gramos que puedes comprar en cualquier papelería o gran superficie a precios realmente económicos.
Cómo empezar a imprimir
Dejando de lado el hecho de que tengas todo el hardware que te hemos comentado antes lo primero que tienes que hacer para empezar a imprimir tus fotografías en papel fotográfico desde el ordenador es pasar esas imágenes desde el teléfono móvil o cámara al PC.
Este procedimiento es realmente sencillo ya que con conectar por cable estos aparatos y acceder a la carpeta donde se almacenan todas las imágenes podrás seleccionar aquellas que quieres imprimir. También puedes subirlas a la nube y volver a descargarlas ya que el proceso no restará calidad a los archivos los cuales puede empezar unos pocos megabytes.
Teniendo todo esto preparado solamente tienes que hacer los siguientes pasos:
- Selecciona la imagen que quieres imprimir
- Ábrela desde la aplicación de fotos o el software dedicado de la impresora que vas a utilizar
- Se utilizas la aplicación de Windows selecciona el botón de imprimir y la impresora que vas a usar
- Elige entre las diferentes opciones que el papel fotográfico va a ser la preferencia y el resto de parámetros dejarlos como están aunque si quieres un poco más de calidad puedes hacer estos cambios desde el apartado de color
- Una vez comprobado que el tamaño es correcto solamente tendrás que pulsar en imprimir
Ahora solamente tendrás que esperar a que la impresora que tengas realiza la impresión en papel fotográfico. Es importante que estés atento al momento en que las láminas se empiezan a salir, ya que la tinta puede estar todavía fresca y es importante retirar las fotos antes de que siguen imprimiendo más porque la tinta puede correrse, especialmente si la calidad que has elegido es alta.
Ten en cuenta que cuanto mayor sea la calidad que quieres obtener es según los parámetros que has establecido más tiempo tardará la impresora en realizar la impresión de las fotografías por lo que sé paciente si es el caso.