paypal

Tu cuenta de PayPal ha sido bloqueada y estos son los motivos

¿Podrás recuperarla?

Todo el mundo hace transferencias a diario en Internet. Tal vez hoy hayas hecho una para comprar algún artículo en una de las muchas tiendas online que te dan la posibilidad de obtener los productos que ofrecen, pero lo cierto es que para acabar con la transacción necesitas un sitio desde el que mandar tu dinero. El problema llega cuando ese servicio deja de funcionar y te encuentras con que tu cuenta de PayPal está bloqueada.

Es normal que más de uno se lleve las manos a la cabeza al ver semejante mensaje, especialmente si lo utilizaba de monedero virtual. El problema que hay aquí es que no siempre podrás recuperarla y, por eso, es importante saber qué es lo que puede pasar para que te la bloqueen.

Antes de ponernos a enumerar los posibles casos, debes saber que la compañía puede realizar un bloqueo temporal, el cual liberará tu cuenta transcurrido un periodo determinado por precaución, o bien puede bloquearla de manera permanente, por lo que no podrás volver a usarla nunca más. Ahora si, vamos a echar un vistazo a todos esos motivos por los que PayPal puede quitarte la cuenta.

Por qué PayPal ha bloqueado tu cuenta

Esta es una realidad a la que muchas personas se enfrentan todos los días. No porque sean recurrentes en un mal uso de la plataforma, también puede ser por desuso de esta. Lo hemos visto en las redes sociales, pero es que cualquier servicio tiene sus normas a las que puede apelar cuando se trata de dar motivos para que una cuenta cese su actividad.

Cuenta inactiva

Todo un clásico que muchos consideran un mito, pero es verdad que si una cuenta está inactiva durante mucho tiempo lo más probable es que PayPal corte por lo sano. Pero tampoco pienses que se trata de una medida permanente, ya que la firma te dará un periodo de gracia con el que puedes mantener tu cuenta congelada a la espera de que la reclames.

paypal

Tendrás que facilitar algunos detalles como es el caso de tu DNI como prueba de que eres tú el usuario que solicita el regreso a la actividad de la cuenta, aunque eso dependerá de lo que te solicite el personal de ayuda al cliente.

Eso si, y esto es muy importante, ten mucho cuidado con los mensajes que supuestamente te manda PayPal porque muchos malhechores lo utilizan como escudo para colarte sus estafas de Phishing. Nosotros te dejamos una serie de consejos con los que puedes estar seguro de cuándo la firma te manda un mensaje real y cuándo es uno de mentira, aunque si eres cliente asiduo te garantizamos que no tendrás ningún problema a menos que ocurra alguna de las situaciones que vienen a continuación.

Uso no autorizado

Pero no necesariamente tiene que haber algo malo. Recordemos que uno de los motivos por los que PayPal es uno de los servicios más utilizados de Internet es porque es un método de pago seguro. No solo te devuelve el dinero o bloquea tu operativa en caso de denunciar un fraude, si no que también aísla tu cuenta si hay algún tipo de problema para que nadie pueda ingresarte ni coger dinero de tu cuenta.

Lo más curioso de todo es que tanto tú como tu propio banco podéis pedir el bloqueo de la cuenta en el momento en que haya alguna actividad registrada de la que no hayas dado tu consentimiento.

Movimientos extraños o elevados

Una de las cosas que los usuarios no saben, especialmente los que vinculan PayPal a su tienda es que los ingresos que se realizan a tu cuenta pueden ser motivo para que te bloqueen la cuenta. No vale cualquiera, obviamente, sino que tiene que haber una serie de condiciones para dar dicha orden tan drástica como el hecho de que haya muchos ingresos en un corto periodo de tiempo así como transacciones de un valor muy alto.

También puede pasar todo lo contrario, que tengas un montón de avisos o reclamaciones de pago que no hayas atendido y están pendientes de satisfacerse.

Si violas la política de uso

Puede que seas uno de los millones de usuarios que no se leen la política de uso de un servicio. No te podemos culpar, eso le pasa a cualquiera que quiere empezar a usar un dispositivo o aplicación que acaba de adquirir. Pero en el caso de PayPal es importante que te leas los términos por los que te pueden cerrar la cuenta, ya que puedes estar haciendo movimientos de dinero y, sin darte cuenta hayas violado alguna norma con alguna transacción de algún tipo.

web paypal inicio

Lo peor de todo es que esta es una falta grave y la propia firma puede cerrar tu cuenta en el momento en que lo considere oportuno y bloquear todos tus datos y movimientos al instante.

Qué hacer en caso de que PayPal te haya bloqueado la cuenta

Como puedes ver, hay muchos motivos por los que PayPal puede bloquear tu cuenta. Son muchos, pero lo cierto es que la compañía de Elon Musk es capaz de tomarse la seguridad de la plataforma tan en serio como las cuentas de sus clientes. Pero como las personas también le importan, hay una forma de intentar recuperarla. Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con la compañía por las vías de comunicación habituales para todos los usuarios, aunque en este caso tienes que hacer lo siguiente:

  • Enciende tu ordenador o móvil
  • Abre el navegador, entra en el apartado de contacto de PayPal
  • Ve hacia abajo y selecciona el apartado de Llámanos
  • Tendrás que iniciar sesión o llamar como invitado, aunque es mejor la primera opción porque así sabrán quién es el que llama
  • Expon tu caso a la persona que te atiende y comprueba cómo te pueden ayudar

Desde ese momento, solo te queda esperar a que la compañía tome cartas en el asunto y te de una resolución al problema, sea o no favorable.

Imagen: Ivan Radick

Total
0
Shares
Anterior
Este es el truco definitivo para que tu PS5 rinda como el primer día
ps5 pantalla

Este es el truco definitivo para que tu PS5 rinda como el primer día

Un ajuste y listo

Te puede interesar