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Kit de marca de Canva: que es y como pedirlo

El diseño de tu marca como tú quieres.

Tanto si tienes un pequeño como un gran negocio es importante cerrar algunos aspectos de diseño. El logo es una parte importante, pero también hay otros factores que requieren atención para que todo el mundo te reconozca nada más ver algo que sea realmente distintivo. Por eso, si tienes pocos recursos o simplemente estás empezando, Canva pone a tu disposición un elemento llamado Kit de marca.

En el mundo empresarial hasta el más mínimo detalle cuenta. El nombre de la tienda o empresa es importante, pero hay aspectos como la letra o el color que son determinantes para que se te reconozca allá donde vayas. Lo mejor es que si es tu primera incursión en el mundo del diseño, hay páginas que te ayudan a tener tu propia identidad.

Qué es el Kit de marca de Canva

Puede que no lo sepas, o tal vez no te hayas dado cuenta de lo evidente que es, pero lo cierto es que la imagen de una marca es uno de los puntos más importantes a la hora de que una empresa se muestre al mundo. Para que esa imagen sea perfecta, lo mejor es recurrir a expertos en el diseño que desarrollen esa identidad corporativa y se recoja todo en lo que se conoce como Brandbook o libro de marca. En él queda registrado todo lo que tiene que ver con el aspecto oficial de la firma, desde el tipo de letra que se utiliza, su tamaño, la papelería y hasta la utilización del logo en cada aspecto.

kit marca canva

Puede parecer que es un trabajo titánico. De hecho, es uno de los grandes retos de este apartado de la compañía, pero merece mucho la pena y más si se cuenta con una herramienta tan potente como es Canva. Entre sus muchas funciones dispone de una llamada Kit de marca que es la que permite crear de cero esa identidad corporativa con muchos elementos visuales que hagan que tu negocio se desmarque del resto y mantener una imagen homogénea en todos los elementos que vayan a representar a tu marca.

Esto es lo que te ofrece Canva con su Kit de marca

Si eres de los que paga la versión Pro de la aplicación de edición y diseño, puedes acceder al llamado Kit de marca. No es una suscripción muy alta, y los que saben manejarla saben que puedes contar con una herramienta muy amplia en lo que se refiere a herramientas y también recursos gráficos que puedes utilizar cuando tú quieras. Volviendo a la sección que nos atañe, entre las características que ofrece tendrás acceso a:

  • Colores corporativos
  • Tipografías que se adaptan a tu imagen
  • Estilo gráfico
  • Fondos

Con todo esto sobre la mesa, la aplicación empezará a trabajar y tendrás acceso a un montón de elementos que de otra forma tendrías que hacer tú mismo desde cero. Plantillas para presentaciones, tarjetas de visitas, elementos publicitarios… todo esto y mucho más es lo que te ofrece la herramienta online para que todos los elementos estén correctamente cubiertos.

How to set up your Brand Kit in CanvaHow to set up your Brand Kit in Canva

Lo mejor de todo es que si tienes claro algunos elementos ya tienes parte del recorrido hecho. Con esto queremos decir que Canva no solo te lanza propuestas, también se adapta a tus exigencias cuando el indiques una paleta de colores que tú has elegido o integrar una tipografía que te gusta en todos esos elementos de los que te hablábamos antes.

Cómo pedir el Kit de marca

Como te decíamos, el kit de marca de Canva es un elemento importante que ayuda a que la identidad de tu marca sea siempre la misma. Lo único que necesitas es pagar la versión Pro de la aplicación y, en la parte izquierda tendrás una opción en la que puedes hacer clic para empezar a trabajar con ella. Desde ahí, solo tienes que empezar a subir los elementos gráficos que tienes para empezar a trabajar. Perderse no es difícil, pero aun así, los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  • En el panel lateral de la página de inicio, haz clic en Mi Marca.
  • En la pestaña Kit de marca, haz clic en Añadir el kit de marca.
  • Ponle nombre a tu nuevo kit de marca.
  • Haz clic en Crear

 

Lo mejor es que tienes la oportunidad de crear varios, una característica perfecta cuando se trata de crear diferentes opciones y elegir entre una que sea la que más te llame la atención. También puedes duplicar uno que ya tengas, lo que te permite que tanto tú como tu equipo (ya que esta función puede ser colaborativa) tengáis una versión definitiva y otra idéntica sobre la que hacer pruebas y comprobar si los cambios realizados son coherentes con una nueva identidad en el futuro.

También funciona desde el móvil

Otra característica interesantes para configurar el Kit de marca de Canva es que puedes elegir desde qué dispositivo entras. A día de hoy es de lo más normal trabajar en aplicaciones de diseño desde una tableta o un teléfono móvil y, por eso, la compañía también ha agregado esta función en su versión para dispositivos móviles. De esta manera puedes hacer cambios donde y cuando quieras para que tu equipo siga trabajando con los nuevos elementos que has incluido en la nueva imagen de la marca.

Además, todos los cambios hacen que el resto de elementos generados cambien en función de dichas modificaciones. Especialmente, son los elementos gráficos como tu logo o la tipografía la que provocan un gran impacto en cómo se ve una nueva creatividad con la que hacer una publicación en redes sociales o una vista previa a cómo serán las tarjetas de visita que llevarán tanto tus comerciales como las personas importantes de tu compañía cuando tenga que entregarlas a otras personas.

Ahora que conoces esta característica, es probable que empieces a ver Canva como una herramienta más que imprescindible para la utilización de tu imagen y cómo se percibe en el resto del mundo.

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