¿Outlook no funciona bien tu PC? Arréglalo con estos consejos

Recupera Outlook

Una de las aplicaciones más importantes de tu ordenador es Outlook. La aplicación de mensajería es casi imprescindible para cualquier usuario de la Red, aunque en ocasiones la versión de escritorio no funciona como es debido. Por ese motivo, si Outlook no se abre en tu ordenador, te contamos cómo solucionarlo.

Es un hecho que la aplicación de correo electrónico es una de las más importantes para trabajar, pero eso no quita que esté exenta de fallos. Es natural encontrarse con errores y uno de los más habituales tiene que ver con la apertura de la propia aplicación, la cual tiene arreglo.

Por qué falla Outlook al abrirse

Todas las aplicaciones de tu ordenador presentan problemas de vez en cuando. Lo habitual es que no presenten fallo alguno, pero cuenta con que el algún momento inesperado dejen de funcionar como realmente esperas. Y lo peor es que los motivos pueden ser de lo más variados, desde una saturación en el uso de los recursos de tu ordenador hasta que los componentes funcionen más lento de lo normal.

lenovo aprob windows 11

Todo esto sin contar con una parte importante y es el estado del servicio si es que tiene que conectarse a Internet o incluso que la propia conexión no sea tan potente y por eso la apertura va con retraso. Todas estas cosas pueden pasar en tu ordenador y por eso Outlook puede tardar en abrirse.

Cómo solucionar este problema de Outlook

Ahora que tenemos claros los orígenes de por qué Outlook tarda en cargarse, vamos a lo importante que es poner soluciones claras y concisas al problema. Nosotros te vamos a dar unas cuantas opciones para ver cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

Ejecuta un análisis del antivirus

Por desgracia, una de las aplicaciones por las que suelen entrar más virus no es solo tu navegador, también lo es la aplicación de correo electrónico. Por eso, Outlook puede ser una de las apps más expuestas a la entrada de software malicioso, por lo que ha podido sufrir una infección. Lo mejor en estos casos es hacer un escáner completo del sistema con el que eliminar todos los virus que pueda tener tu máquina y que así todo vuelva a funcionar.

defender outlook

Borra el caché de Outlook

Si, sabemos lo pesado que es borrar el caché de una aplicación. Es verdad que se eliminan algunos megas, pero es que esta información que tiene la app a veces hace que se colapse de alguna manera y esto es un claro problema. Para ello vamos a usar la acción de Ejecutar con la tecla de Windows +R y desde aquí escribir la siguiente entrada para entrar en la carpeta donde está la aplicación y es %localappdata%\Microsoft\Outlook

Desde aquí tienes que entrar en la carpeta llamada RoamCache y, después, seleccionar todos los archivos y eliminar automáticamente todos los datos. Después tendrás que iniciar sesión en la aplicación y esperar a que se actualice, pero lo más probable es que puedas usarla de nuevo.

Repara la app con el gestor de Microsoft

Otro de los trucos para solucionar el problema por el que Outlook no se puede abrir es usar la herramienta de reparación. La puedes encontrar muy fácil y todo gracias que está en el apartado de Microsoft 365 junto con el resto de apps que antiguamente se llamaban Office. Solo tendrás que abrir el Panel de control y pulsar en Desinstalar programas para encontrar Microsoft 365 como viene en la imagen.

Pero debes tener en cuenta que no debes pulsar en desinstalar, sino en cambiar. Después aparecerá una nueva ventana de Microsoft 365 donde tendrás que pulsar en la opción de reparar para que empiece a trabajar. El procedimiento tardará unos minutos en recabar toda la información que necesita para recuperar archivos corruptos que encuentre y restaurarlos, aunque este proceso es tan rápido que apenas durará unos minutos.

Si no es el caso, siempre puedes volver a esta opción y reinstalar Microsoft 365 por completo para comprobar si de esta manera es posible recuperar Outlook.

Actualiza Outlook

Un momento, ¿cómo puedo solucionar el problema de apertura de Outlook actualizándolo?, te estarás preguntando. Pues si, esto es posible gracias a que los programas de Microsoft 365 comparten un mismo espacio como paquete ofimático. Por ese motivo solo tendrás que abrir cualquier aplicación del paquete ofimático y buscar entre las opciones la que te permite actualizar ahora la aplicación.

El sistema tardará un rato en buscar si hay alguna novedad por parte de los de Redmond. De encontrarla, tendrás acceso a estas mejoras en ese preciso momento y para todas las apps, incluida Outlook. Ahora solo te queda esperar a que se hagan efectivos los cambios, reiniciar el terminal si es necesario y después probar para ver si se ha solucionado el problema.

Si todo falla, siempre te queda abrir la app desde el navegador

Puede que alguna de las soluciones anteriores te haya servido para solucionar este problema de Outlook y su apertura. Sin embargo, estás de suerte en caso de que sea esta la aplicación de Microsoft 365 con la que trabajas habitualmente. Y lo decimos para tranquilizarte, ya que es una de las aplicaciones más antiguas de la firma con al que tienes un acceso mediante Internet.

Con abrir Outlook Online tendrás acceso a todos los mensajes que recibes en tu bandeja de entrada, aunque también tienes la opción de abrir dichos mensajes desde su app dedicada para smartphones que también está a tu disposición para no perderte nada.

Además, también tienes la aplicación de Correo oficial de Microsoft que también hace una labor extraordinaria colocando tus mensajes en la bandeja de entrada y permitiéndote enviar todos los que necesitas para establecer una comunicación directa con aquellos que necesitan saber de ti tanto en lo personal como en lo laboral.

Total
0
Shares
Anterior
Aprende algo nuevo con estas webs de cursos

Aprende algo nuevo con estas webs de cursos

Cursos gratis y de pago

Te puede interesar