Aprende algo nuevo con estas webs de cursos

Cursos gratis y de pago.

Es muy probable que en más de una ocasión hayas escuchado esa frase de que hay que reciclarse. Lo cierto es que hay casos en los que tienen muchísima razón ya que aprender cosas nuevas ayuda a mejorar tus competencias tanto en el trabajo como en la vida diaria. Y como el saber no ocupa, apenas unos gigas o tal vez ni eso, te vamos a contar algunas de las mejores webs con las que aprender cosas nuevas.

Como suele pasar en estos casos, en algunas de ellas te tocará pasar por caja para aprender más sobre tu nueva pasión o simplemente actualizar tus conocimientos sobre un tema concreto.

Doméstika

Puede que muchos piensen que cuando hablamos de hacer un nuevo curso toca informarse y apuntarse a algún centro de formación que imparta los conocimientos que tú quieres aprender. Sin embargo, no todos los usuarios tienen el mismo tiempo y necesitan una forma diferente para aprender. Es aquí donde entran en juego todas esas webs para aprender cosas nuevas y Domestika es una de ellas.

domstika

La plataforma lleva años en funcionamiento y cuenta con un elenco de profesores muy amplio capaces de enseñarte cursos de lo más básico hasta niveles más avanzados de una misma temática. Una de sus bondades es que no se centra en el ámbito digital, también aporta conocimientos para todos aquellos usuarios online buscan mejorar sus competencias creativas a nivel de diseño y fotografía, pasando por aquellos que quieren que las redes sociales les traigan más clientes, o incluso aumentar sus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo desde el currículum.

Esta es una de las plataformas en las que tienes que pagar por acceder a los cursos que tú quieras, pero lo mejor es que se adapta al ritmo que tú quieras. Es decir, una vez pagado el curso tendrás acceso a todo el temario online con todos los elementos que necesitas para el desarrollo del curso y tendrás acceso a él para siempre. Algunos incluso incluyen un certificado al acabarlo.

Crehana

Crehana funciona en la misma línea que la anterior ofreciendo diferentes cursos para todos los usuarios que quieren desarrollar nuevas habilidades. Ofrece diferentes cursos por separado en los que puedes mejorar capacidades laborales e incluso algunas personales, lo que también puede influir de manera positiva en el ámbito del trabajo. Sin embargo, cuenta con dos categorías que la convierten en una opción muy atractiva para los usuarios.

El primer curso diseñado con Inteligencia Artificial para Recursos Humanos ¡Ya está aquí!El primer curso diseñado con Inteligencia Artificial para Recursos Humanos ¡Ya está aquí!

La primera son las mentorías. Se trata de una sesión con especialistas en una materia concreta con los que puedes mantener conversaciones y aprender más o preguntar dudas sobre un tema en el que quieres tener más conocimiento. Para eso necesitas ser un miembro de pago de la aplicación ya que es un servicio premium que solo se ofrece a este tipo de usuarios.

Por otro lado están las academias. Y no, no se trata de una colaboración con centros especializados para ampliar el campo de actuación de la web. Se trata de un sistema de aprendizaje centrado en diferentes rutas. Wellness, finanzas personales, inteligencia artificial o ventas son algunos de los temas generales, pero cada uno esconde una serie de conocimientos que te pueden ayudar a especializarte en un ámbito de estos temas tan generales. Lo que llama la atención es que tendrás un contador para ver tu progreso en el curso, por no hablar de que tendrás que aprobar algunos exámenes con el fin de obtener un certificado que demuestre que has asimilado los conocimientos.

Google

Puede que no lo sepas, pero en este listado de webs para aprender cosas nuevas también está Google. Y es que si tienes una cuenta de Gmail tendrás acceso a un amplio número de cursos con los que puedes aprovechar tu tiempo y no quedarte estancado en lo que ya sabes. De hecho, la gran G lo pone muy fácil aglutinando todos los cursos relacionados con una temática concreta en un mismo sitio aunque también puedes buscar por separado aquellos que más te interesen.

Y es que estos cursos tienen innumerables bondades, empezando por la más importante y es que no cuestan ni un céntimo. Disfrutarás de aquellos cursos que has elegido de manera gratuita y algunos de ellos cuentan con una certificación oficial de la propia compañía, además de otras instituciones educativas con las que se ha asociado para realizarlos.

google grow

Pero claro, para acreditar que tienes conocimientos en diferentes materias, aquellos que tienen un certificado oficial requieren de la aprobación de diferentes exámenes por unidades para verificar que eres apto en la competencia que has seleccionado. Tal es el grado de exigencia que si suspendes tres veces el examen que es tipo test tendrás que empezar el curso de nuevo.

Por otro lado, los cursos en los que te has registrado quedarán reflejados en tu perfil y podrás acceder a sus conocimientos para repasarlos en cualquier momento. Otra de las cosas buenas que tienen estos cursos es que son muy actuales y te preparan tanto en el plano profesional como en el personal, por lo que no dudes en recurrir a ello si lo que buscas es el crecimiento personal.

 

Total
0
Shares
Anterior
Macros de Excel: qué son y para qué se usan
Macros Excel

Macros de Excel: qué son y para qué se usan

Una herramienta imprescindible

Siguiente
¿Outlook no funciona bien tu PC? Arréglalo con estos consejos

¿Outlook no funciona bien tu PC? Arréglalo con estos consejos

Recupera Outlook

Te puede interesar