COOKIES
mapas

Todas las alternativas a Google Maps para tu Android

No te pierdas nunca con estas apps.

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas y navegación más populares y completas que existen, pero no es la única opción disponible que puedes descargar en tu smartphone. Si buscas otras alternativas que te ofrezcan funciones diferentes, más privacidad o más personalización, hay bastantes opciones en la Play Store.

Eso sí, debes tener muy presente que Google Maps es de las apps más usadas en la actualidad, por lo que en su interfaz vas a encontrar mucha más información, tanto en forma de reseñas, tiempos, horarios y similares que en el resto de aplicaciones. Siendo conscientes de ello, pasamos a analizar todas esas apps que pueden hacer sombra a la app de mapas de Google.

Las mejores alternativas a Google Maps para tu móvil

Estas son, a nuestro juicio, las mejores apps que puedes usar para guiarte por la ciudad, ya sea en coche, andando o en transporte público. Algunas son muy parecidas a Google Maps, y otras no tanto, pero lo mejor es que las pruebes por ti mismo y elijas la que más se adapte a tus necesidades, ya que todas ellas, como todo en este mundo, tienen sus ventajas y desventajas.

Waze

waze

Waze es probablemente la alternativa a Google Maps más conocida y descargada para la navegación GPS en el coche. Esta aplicación se basa en la colaboración de una gran comunidad de usuarios que comparten información en tiempo real sobre el estado del tráfico, los accidentes, los radares, los peajes, las gasolineras y otros puntos de interés.

Waze también te permite grabar tus propias indicaciones de voz, cambiar las voces del indicador de la ruta, ver el precio exacto de los peajes o crear alertas por velocidad. Además, tiene una interfaz muy minimalista y divertida, con iconos personalizables y compatibilidad con Android Auto.

Descarga Waze para Android.

HERE WeGo

here wego

HERE WeGo es una aplicación heredada de la antigua Nokia que se ha convertido en una de las más completas y precisas para la navegación y los mapas.Lo mejor de esta app es que, al igual que la de Google, te permite descargar mapas y usarlos sin conexión, así como consultar información detallada sobre el transporte público, los precios, los horarios y las rutas alternativas.

También, como muchas otras, te ofrece información en directo sobre el tráfico, las obras, las cámaras, las alertas de la DGT y otros datos importantes que afecten a tu ruta. Además, puedes personalizar los datos de tu vehículo para conseguir la información más personalizada posible.

Descarga HERE WeGo para Android.

OsmAnd

OsmAnd

OsmAnd es una de las aplicaciones más personalizables que existen en el mercado de aplicaciones de Android como alternativa a Google Maps. Usa mapas basados en OpenStreetMap, una plataforma libre que puedes descargar y usar sin conexión, y que se actualizan periódicamente gracias a la contribución de los usuarios.

OsmAnd te permite establecer rutas favoritas, ver mapas en 3D o con vista de relieve, acceder a información sobre deportes que poco o nada tengan que ver con el viaje en carretera, como senderismo, ciclismo o esquí, y usar diferentes modos de navegación según tus preferencias.

Lo más valorado de la app es su seguridad, ya que respeta tu privacidad y no recopila ni comparte datos personales de los usuarios.

Descarga OsmAnd para Android.

Sygic

sygic

Esta es la alternativa a Google Maps más desconocida de la que os dejamos, pero también la encontrarás en Play Store de forma gratuita. Ojo, es un navegador GPS que no cuesta dinero, pero hay algunas características de pago, como la información del tráfico, las indicaciones por voz o algunos de sus mapas. Si lo quieres probar, tienes 7 días para echar un vistazo a todas las funciones de pago antes de pasar por caja, para que puedas valorar por ti mismo su precisión, su diseño intuitivo y su compatibilidad con Android Auto y CarPlay.

También ofrece funciones como alertas de radares, navegación en realidad aumentada, mapas 3D o asistente de carril, funciones todas ellas de pago.

Descarga Sygic para Android.

ViaMichelin

viamichelin

La app ViaMichelin es otra alternativa a Google Maps, de origen nacional, que ofrece varias ventajas como unos mapas de alta calidad y precisión, con información sobre puntos de interés, hoteles, restaurantes y rutas turísticas. Al igual que la app de Google, también ofrece la oportuna información de tráfico en tiempo real y cuesta con un mapa 3D y guiado po voz, que te indica paso a paso por tu ruta con indicaciones claras y visuales.

Tiene una gran comunidad, como Waze, que alerta de incidencias en las carreteras, ya sea en forma de obras o accidentes y cuenta con herramientas extra, como la posibilidad de encontrar la gasolinera más barata en tu ruta con los precios del combustible actualizados día a día.

Descarga ViaMichelin para Android.

Total
0
Shares
Anterior
¿Cómo personalizar el escritorio de Windows?

¿Cómo personalizar el escritorio de Windows?

Personaliza sin límites

Siguiente
Todo lo que tienes que hacer para viralizar tus vídeos en TikTok
tiktok

Todo lo que tienes que hacer para viralizar tus vídeos en TikTok

No todo es grabar y publicar

Te puede interesar