Portada_viajes

Aplicaciones para organizar tu viaje

Organízalo todo en un solo clic

Se acerca el verano y seguro que estás empezando a organizar tus vacaciones ideales con tu familia y amigos. Antes, recuerdo, cuando era chico, que mis padres pasaban horas mirando revistas de viajes o en ocasiones teníamos que ir a agencias de viaje para organizar escapada vacacional en verano. Sin embargo, la tecnología lo ha cambiado todo y ahora podemos organizar un viaje desde nuestro móvil en menos de cinco minutos. Por ello, en este artículo, vamos a hacer una recopilación de las mejores apps para organizar tu viaje.

Booking.com

Booking_01

Booking.com, es sin lugar a dudas, una de las plataformas de viaje más conocidas a nivel mundial. Esta empresa holandesa emergió con el boom y la democratización de internet hace más de 27 años (antes de que yo naciera, ya existía)  convirtiéndose en una las grandes empresas de reservas de hoteles online.  Vamos a conocer alguna de sus mejores características:

  • Amplia selección de alojamiento: esta plataforma ofrece una gran variedad de opciones de alojamiento en todo el mundo, desde hoteles, hasta apartamentos pequeños o villas. A casi cualquier sitio que quieras ir, Booking tiene un lugar para ti.
  • Reservas flexibles: la posibilidad de poder cancelar de forma gratuita o poder pagar en el momento que llegas al hotel ofrece mucha seguridad para aquellas personas que van a probar por primera vez esta aplicación. La confianza y que el usuario tenga el control de su viaje otorga confianza a los clientes.  En este ámbito booking lo ha realizado a la perfección.
  • Sistema de calificaciones y reseñas: los usuarios que reserven algún hotel por la plataforma, pueden clasificar y dejar comentarios sobre su estancia y experiencia, lo que permite ayudar a otros clientes potenciales de ir a un determinado hotel o lugar.

booking_02

  • Comparación de precios: Booking.com también incluye un comparador de precios, para que puedas encontrar tus vacaciones ideales en relación a tu presupuesto.
  • Atención al cliente 24/7: la posibilidad de poder subsanar un problema en Booking en cualquier momento del día y hora ofrece una gran seguridad a los usuarios y empresas turísticas que organizan los viajes a través de la plataforma.

Airbnb

Airbnb

Airbnb es una Startup norteamericana nacida en 2008 que ha reinventado completamente la forma que tenemos de viajar a través del principio de economía compartida y que, permite a las personas alquilar su habitación, casa o parte de ella a los huéspedes y no tener que reservar en hoteles o grandes conglomerados turísticos. A continuación, vamos a analizar las características de esta empresa y porque es una de las mejores opciones para viajar en 2023:

  • Variedad de alojamientos: Airbnb ofrece una oferta prácticamente ilimitada de alojamientos y en multitud de sitios. Cualquier persona que quiera alquilar su habitación puede hacerlo desde cualquier parte del mundo. En un principio, esta empresa funcionaba a partir de viviendas compartidas, pero poco a poco ha ido aumentando su oferta a través de hoteles y diferentes instalaciones.
  • Experiencias Airbnb: las experiencias consisten en actividades diseñadas y organizadas por agencias turísticas o grupos de personas del ámbito local que te ofrecen un servicio. Este servicio abarca múltiples actividades, como tours por la ciudad o visitas guiadas a monumentos emblemáticos de ella. Por ejemplo, es común las colaboraciones entre hoteles y agencias turísticas como ArqInnova en mi pueblo.

Airbnnb_02

  • Adaptado a tus posibilidades: desde la aplicación, puedes buscar cualquier hotel o alojamiento en función de tus preferencias y presupuesto. Además, los huéspedes ofrecen reseñas mutuamente tras la estancia, por lo que puedes conocer tanto a los inquilinos como a los dueños del establecimiento, cuya periodo de respuesta es de 14 días. En este sentido, ofrecen un servicio similar a Booking o cualquier plataforma de reservas.
  • Soporte al cliente: Airbnb ofrece soporte a los clientes 24/7 en caso de que los huéspedes o anfitriones tengan problemas o preguntas, aspecto fundamental para todos los turistas, que buscan tener un viaje siempre sin problemas.

Skyscanner

Sky_01

Por último, no podemos terminar esta recopilación sin hablar de Skycanner, una plataforma de viajes global que proporciona una forma rápida y gratuita la búsqueda de millones de vuelos, hoteles y alquileres de coches, es decir, la organización completa de tu viaje.

  • Comparación y alerta de precios: la aplicación compara ciento de vuelos rápidamente para seleccionar el vuelo que mejor se adapte a tu presupuesto. Además, te permite fijar precios o determinadas promociones para que te llegue notificaciones en caso de que quieras hacer un viaje para dentro de varios meses y quieres buscar y organizar el viaje con mejor relación calidad-precio. Adicionalmente, ofrece información adicional como el tiempo del vuelo, la hora de salida, si tiene escalada y el tiempo de duración de esta.

Sky_02

  • Buscador de coches y hoteles: junto a la posibilidad de buscar vuelo, esta plataforma también te permite buscar y comparar precios de alquiler de coches y hoteles, una de sus características más diferencias con respecto a su competencia.
  • Funciones de filtrado avanzadas: Skynner, ofrece posibilidad de filtrar en función de tus objetivos y necesidades, lo que te permite organizar tu viaje bajo los parámetros que mejor se adapten a tu presupuesto.
Total
0
Shares
Anterior
Por qué Windows 11 es el mejor sistema para jugar
windows gaming

Por qué Windows 11 es el mejor sistema para jugar

Qué hace que el sistema operativo de Microsoft sea perfecto para jugar

Siguiente
Mejora tu organización usando estas apps de calendario para PC
calendario

Mejora tu organización usando estas apps de calendario para PC

Organiza tu día a día sin problemas

Te puede interesar