editar video

Si quieres editar videos desde tu móvil, prueba estas apps

Corta, pega y ponle un filtro

Todo el mundo es capaz de hacer videos a día de hoy. Todo es tan sencillo como sacar el teléfono móvil, apuntar y empezar a grabar. Dependiendo del modelo tendrás más o menos posibilidades a la hora de de hacer tus tomas, pero lo cierto es que la gran mayoría ya cuenta con un mínimo de Full HD. Pero lo que muchos buscan es tener en sus manos una herramienta con la que hacer sus propios videos al gusto. Por eso, si eres un fan de hacer tus propias creaciones, te proponemos estas aplicaciones para editar video desde el móvil.

Cada vez más usuarios se montan en este carro en el que el tiempo es importantísimo para muchos. Y es que nada más obtener el video solo tienes que hacer un par de clics, hacer tus modificaciones y exportar el resultado final para enseñárselo a tus amigos o crear tus proyectos profesionales.

Qué debe tener un buen editor de video para el móvil

Esta es la pregunta que más de uno se hace para tener la app que más se ajusta a sus necesidades a la horra de editar sus proyectos. Lo cierto es que este tipo de aplicaciones tienen poca ciencia para el público más general que lo que busca es una herramienta para cortar y pegar clips.

Pero es que esto es importante para muchos, ya que se pueden encontrar aplicaciones tipo freemium que tienen algunas herramientas o funciones de pago que son básicas. Nosotros te vamos a dar las mejores con las que puedes hacer lo básico desde el móvil con algunas modificaciones extra.

Los mejores editores de video para tu móvil

Vamos a echar un vistazo al listado con los mejores editores de video que puedes utilizar en tu teléfono móvil. Antes de empezar, la mayoría son de uso gratuito, como te comentábamos antes, pero algunos se reservan algunas funciones para la versión de pago.

CapCut

Probablemente una de las herramientas más interesantes para los usuarios que quieren editar video desde el móvil y gratis. CapCut es la opción que ByteDance, los creadores de TikTok, pone en las manos de los usuarios que no quieren descargarse la red social, pero quieren tener a su disposición todas las opciones y algunos de los filtros y música más destacados de la app de la corchea.

capcut

Destaca porque funciona de la misma forma que la red social, pero tiene funciones interesantes como la varita mágica con la que pueden editar rápidamente un video entero o el proyecto que acabas de crear en modo manual. Entre sus funciones más interesantes está la del chroma, o eliminar fondo, así como exportar videos en una calidad máxima de 4K a 60fps.

Descargar CapCut gratis para Android

Descargar CapCut gratis para iOS

InShot

Se trata de una de las más completas dentro de su apartado gratuito. Y lo decimos así porque desbloquear todas las funciones extras de efectos y stickers te costará algo de dinero, pero si quieres exportar tus videos en 4K a 60fps puedes hacerlo sin casi ningún problema exceptuando la marca de agua que puedes quitar viendo un anuncio.

Release Your Creativity with InShot | Promo VideoRelease Your Creativity with InShot | Promo Video

Por lo demás, cuenta con herramientas de todo tipo para que puedas hacer tu video a tu gusto cortando y copiando pedazos de otros videos.También cuenta con un editor de imágenes extra, perfecto por si tienes que hacer arreglos en el momento de una imagen que tiene que ir en el video que estás haciendo.

Descargar InShot gratis para Android

Descargar InShot gratis para iOS

VideoShop

Si buscas algo básico y muy práctico, VideoShop es una de las aplicaciones para editar video más interesantes del mercado. Cuenta con un sistema de herramientas sencillas con las que puedes añadir filtros, texto y música a tu creación además de modificar el tamaño de los videos por si lo necesitaras.

videoshop

También cuenta con opciones muy interesantes como la de aumentar y reducir la velocidad del video o grabar tu voz en off. Su versión gratuita solo te dejará exportar videos en 1080p a 60 fps, más que de sobra para un visionado perfecto de cualquier proyecto.

Descargar VideoShop gratis para Android

Descargar VideoShop gratis para iOS

VivaVideo

Se trata de uno de los editores de video más conocidos de Internet y además es muy versátil cuando se trata de hacer un gran proyecto desde el teléfono. Desde Vivavideo no solo tendrás la posibilidad de crear tu video a tu gusto y con unas herramientas de capas muy profesionales para saber qué video se superpone a otro, que partes son imágenes o cómo el sonido influye en el proyecto.

vivavideo

Sin embargo, la versión gratuita se te puede quedar corta al exportar solo en 480p, mientras que la suscripción mensual te costará unos 4,5 euros para tener más posibilidades.

Descargar VideoShop gratis para Android

Descargar VideoShop gratis para iOS

Total
0
Shares
Anterior
Por qué es tan importante conocer la temperatura del procesador y cómo hacerlo
procesador

Por qué es tan importante conocer la temperatura del procesador y cómo hacerlo

Una información muy importante

Te puede interesar