Muchos, cuando se meten en el confuso mundo de comprarse una casa, no saben que su smartphone puede ayudarle a simular su hipoteca y ahorrar dinero. Para ello basta con aprovechar las muchas ventajas de las apps para calcular tu préstamo hipotecario, comparar ofertas y elegir la mejor opción para tu bolsillo que existen en la tienda de Google.
Eso sí, debes tener presente que, a la hora de usar estas aplicaciones, vas a tener que introducir los datos de tu vivienda, el importe que necesitas, el plazo de amortización y el tipo de interés, para así obtener una estimación de la cuota mensual que tendrías que pagar, así como el coste total del préstamo. Juntando todos estos datos podrás saber si puedes permitirte la hipoteca que tienes en mente y a ajustar los parámetros según tus necesidades y posibilidades, ya sea alargando plazos, acortándolos, o solicitando más o menos dinero.
Si quieres comprobarlo por ti mismo, hecha un ojo a estas apps.
Apps para simular hipotecas
Casi todas las aplicaciones bancarias o de compra-venta de inmuebles cuentan con su propio apartado de simulación de préstamos. A nosotros, las que más nos gustan, son estas:
Calculadora de Hipotecas
Una app que te permite hacer esto de forma sencilla y rápida es la que te dejamos en primer lugar. Con esta app podrás calcular tu hipoteca con diferentes opciones: fija, variable o mixta, con o sin comisiones, con o sin vinculaciones, etc. Además, podrás ver un cuadro de amortización detallado y guardar tus simulaciones para consultarlas cuando quieras y ver como va evolucionando tu solicitud en función de los tipos de interés y de la odiosa subida del Euribor.
iAhorro
Otra web que te recomendamos probar para simular tu hipoteca es iAhorro. Esta app no solo te permite calcular tu cuota, sino que también te ofrece un servicio de asesoramiento personalizado y gratuito. Un experto en hipotecas se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas, analizar tu perfil financiero y buscar las mejores ofertas del mercado para ti.
Así podrás ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de tu hipoteca ideal, dejando el trabajo en manos de profesionales.
Rastreator
Una vez que tienes una idea de lo que puedes pagar, lo siguiente que debes hacer es comparar las ofertas de las diferentes entidades financieras. Para ello, puedes usar apps como Rastreator, que desde hace mucho tiempo dejó de ser una aplicación exclusiva para consultar los precios de los seguros de coche, vida o vivienda.
La app te permite introducir los datos de tu hipoteca y obtener un listado de las mejores ofertas disponibles, ordenadas por precio, interés o valoración de los usuarios. Además, podrás ver las condiciones, requisitos y ventajas de cada una, y solicitar información o contratar directamente desde la app.
Idealista
Como hemos adelantado antes, hay otras apps que te pueden ayudar a gestionar tu hipoteca una vez que la hayas contratado o antes de pedirla, aunque su objetivo sea otro.
Por ejemplo, la app y la web de Idealista te permite acceder a tu área especial para consultar el estado del Euribor, modificar las condiciones, solicitar información o alertar las cuantías del préstamo y los tiempos. Así podrás estar al día de tu hipoteca y hacer los cambios que necesites.
Fintonic
Otra app que te puede interesar es la que muchos usamos para controlar nuestros gatos. Esta app te permite controlar tus finanzas personales desde el móvil, ver tus ingresos y gastos, crear presupuestos, ahorrar dinero, etc. Además, también te permite vincular tu hipoteca y ver su evolución, así como recibir consejos para mejorarla o cambiarla si te conviene en función de la situación actual.