Estás plataforma de comprar imágenes te servirán para todo

Elige tu favorita

El mundo del diseño gráfico lleva años en auge, pero ahora parece que ha alcanzado una nueva dimensión debido a la compra-venta de imágenes procedentes de artistas gráficos que buscan en todo momento darle un toque especial a sus páginas web con imágenes o recursos profesionales y no procedentes de páginas libres o gratuitas. Por ello, en este post, vamos a ver cómo podemos descargarnos o comprar imágenes profesionales.

Antes de entrar de lleno en este artículo, las plataformas que vamos a describir a continuación incluyen planes gratuitos y de pago dentro de las diferentes opciones e incluso ofrecen la posibilidad de comprar imágenes sin ningún tipo de suscripción.

Freepik

La empresa malagueña se ha convertido en una de las principales referencias a nivel mundial en la generación de recursos gráficos para todo tipo de usuarios. Su plataforma, aunque en un principio empezó vendiendo recursos para presentaciones PowerPoint, poco a poco empezó a ganar popularidad y ha ido incluyendo cada vez más recursos diferentes, abarcando desde imágenes hasta recursos para diseño de interfaces de usuario.

Su plataforma contiene millones de activos generados por inteligencia artificial como “exclusivos” a través de los planes de suscripción premium. Ahora bien, si adquieres su plan de suscripción, tiene un precio de 14.99 euros al mes, un precio bastante económico porque muchas imágenes tienen un editor de imágenes bastante sencillo y funcional que permite darle un toque personal y adaptarla mejor al proyecto que estés trabajando.

Si te convence una imagen, puedes descargarlas en diferentes tamaños y formatos, incluido el formato svg, que viene muy bien para trabajar en Figma. Dentro de las opciones de Freepik premium, puedes crear colecciones de diferentes temáticas donde incluir diferentes archivos para que puedas tener acceso siempre a estos recursos.

iStock

Si antes hemos hablado de Freepik como una de las empresas de mayor expansión en el mundo, tenemos que hablar ahora de iStock, uno de los grandes baluartes de esta industria. iStock ofrece fotografías, ilustraciones, vectores, clips de vídeo listos para utilizar casi en cualquier proyecto. Todos los archivos que tiene acceso a esta plataforma han pasado por los departamentos de iStock y, por tanto, su calidad está fuera de duda.

Un aspecto importante son los archivos de iStock, que puedes utilizarlo de forma libre en nuestras páginas web, blogs, presentaciones, producciones de vídeo, pódcast y mucho más. En consecuencia, adquieres los derechos de esta para su uso libre y siempre y cuando cumplas con los términos de la licencia.

iStock funciona a través de créditos y suscripciones, es decir, funciona a través de planes de suscripción. Con respecto a los créditos, estos varían en función del contenido que quieras tener acceso. Por ejemplo, una imagen o una ilustración requiere de un crédito, pero si estás interesando en adquirir un clip de vídeo, tiene un valor de 18 créditos.

Con respecto a los planes de suscripciones, estás tienen un precio más bajo y dentro de las suscripciones hay diferentes opciones donde tienes acceso a diferentes tipos en función de la suscripción. En concreto, tenemos acceso a una suscripción básica, una suscripción premium y una suscripción Premium + vídeo.

Shutterstock

Shutterstock es uno de los principales proveedores a nivel global de imágenes, vídeos y música con licencia de alta calidad, ofreciendo recursos a todo tipo de usuarios, desde profesionales del diseño hasta usuarios genéricos que buscan mejorar sus presentaciones de proyectos.

Uno de los grandes atractivos de Shutterstock es su editor de imágenes, donde puedes hacer prácticamente todo lo que te puedas imaginar. Para empezar a utilizar esta plataforma, solo tienes que abrir el editor y en él vas a tener varios apartados con diferentes funciones en el lado izquierdo, con lo que podrás buscar imágenes directamente en el banco de Shutterstock, elegir el tamaño de las imágenes o bien determinar las medidas que tú buscas, añadir filtros que les otorguen a las imágenes un estilo diferente y darle tu toque personal a los trabajos, añadir diferentes formas a las imágenes así como añadir textos. Por último, puedes elegir plantillas rediseñadas que facilitan mucho la labor para aquellos usuarios que no tienen conocimiento de diseño gráfico que buscan tener un buen producto profesional.

Al igual como las aplicaciones citadas, cuentan con diferentes planes constituidos por créditos, aunque el precio y el número de créditos puede variar dependiendo de que tipo de archivos quieres acceder (imágenes, videos, música, Editorial) y si los quieres utilizar para siempre, durante un año o durante un mes. Eso sí, cuenta también un periodo de prueba que te vendrá muy bien para conocer Shutterstock en profundidad.

Adobe Stock

Por último, tenemos que hablar de Adobe Stock, una de las plataformas líderes en recursos gráficos especializados en diseñadores, especialistas en marketing, creativos, profesionales de vídeo y otros perfiles como usuarios que quieran crear un blog o una página web. Entre los tipos de contenidos que se presentan en esta plataforma, incluimos fotos, vectores, plantillas, contenido 3D, vídeos y plantillas de recursos gráficos animados y pistas de audio.

Adobe Stock no es solo su plataforma de imágenes, sino que si adquieres sus planes de suscripción, tienes acceso a todos los recursos que ofrece la empresa norteamericana, como Creative Cloud, Adobe Fonts y los Plug-ins.

Como ocurre en todas las suscripciones de la compañía de Adobe, no incluye funciones gratuitas, sino que te ofrece un periodo de prueba o la opción de escoger 10 recursos gratuitos para que puedas disfrutar y conocer la plataforma. Una vez pasado este “periodo de prueba gratuita”, tienes que pagar una suscripción que puede ser 29.99 euros al mes por tener 10 contenidos estándar o un vídeo de alta definición al mes, 49.99 euros por 25 contenidos estándar o tres vídeos en alta definición al mes. También, tenemos dos planes más avanzados con un precio más elevado que ascienden hasta los 79.99 euros al mes y los 159.99 euros.

Ahora bien, también tienes acceso a los paquetes de créditos que recuerda mucho a iStock, donde en función de los créditos que compres, puedes tener acceso a unos determinados recursos. Puedes comprar desde 5 créditos hasta 150 créditos.

Total
0
Shares
Anterior
Estas apps te ayudan a contratar la mejor hipoteca
hipoteca

Estas apps te ayudan a contratar la mejor hipoteca

¡Cuidado con el Euribor!

Siguiente
Plataformas webs para enviar mail marketing

Plataformas webs para enviar mail marketing

Expande tu negocio

Te puede interesar