Plataformas webs para enviar mail marketing

Expande tu negocio

El auge de las redes sociales, el gran número de empresas y un mercado cada vez más competitivo hace que todas las herramientas de captación de clientes sean objeto de estudio y potenciación de nuevos usuarios potenciales. Dentro de las nuevas de estrategias de conseguir nuevos clientes, el mail marketing es una de las “armas” que más éxito sigue cosechando en la actualidad debido a que el cliente puede conocer poco a poco todas las bondades de tu empresa y acabar comprando el producto que vendes. Por tanto, en este artículo, vamos a destacar las principales plataformas de mail marketing que hay en el mercado. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Antes de entrar de lleno en este artículo, me gustaría destacar en qué consiste el mail marketing. Este tipo de marketing consiste en enviar un mensaje comercial directamente un canal de correo electrónico. No obstante, esto no se queda solo aquí, ya que nos permite poder realizar flujos de ventas completos como mensaje de bienvenidas, características de nuestra plataforma, productos que ofrecemos, etc.

Mailchimp

Una de las plataformas que más crecimiento y popularidad tiene entre las empresas y agencias de marketing es el Mailchimp, la cual es una plataforma que te ayuda a generar compañas de correos electrónicos y publicitarios con clientes de forma rápida y sencilla.

Una de sus grandes ventajas es que es una plataforma online, por lo que puedes acceder a ella desde cualquier lugar, a la par de que hay problemas de compatibilidad entre sistemas operativos. Además, cuenta con una cuenta gratuita que te ofrece muchísimas funcionalidades para empezar a realizar tus campañas de mail marketing de forma eficiente y si quieres obtener funciones avanzadas, puedes adquirir los planes que tienen unos precios muy interesantes porque puedes llevar a cabo un volumen muy alto a un precio bajo.

Mailchimp ofrece multitud de funcionalidades como la posibilidad de poder configurar tu cuenta, generar un público objetivo, crear campañas, analizar tus informes de campañas y crear un perfil de tu target o público objetivo.

ConvertKit

ConvertKit es una de las grandes alternativas a Mailchimp en la actualidad. Gracias a esta plataforma podrás crear y gestionar tu base de datos, leads, crear y enviar mensajes y campañas de correo electrónico y también automatizaciones de secuencias de mensajes.

Una de las grandes ventajas de esta plataforma es la capacidad de automatización, la cual permite crear campañas de marketing genéricas para determinados targets de usuarios y por ende, poder repetir la misma jugada con cientos de clientes para que se conviertan en clientes potenciales y puedan comprar tu producto.

Otra de las grandes ventajas de ConvertKit son los suscriptores, los cuales, son los usuarios que suscriben a tu lista de correo. También, tenemos las plantillas de aterrizaje y formularios y que consisten en poder generar una landing pages con la información acerca de tu empresa y producto con el objetivo de que se suscriban y gracias a ello, poder empezar a realizar tu campaña de mail marketing. Por último, tienes acceso a la herramienta más importante de todas, es decir, el envío de mail marketing bajo la denominación de difusión.

Brevo

En tercer lugar, tenemos a Brevo, una plataforma de mail marketing que ofrece soluciones por correo electrónico, además de ayudar a las empresas a mejorar la relación profesional con sus clientes. Sin embargo, sus funcionalidades no terminan aquí, sino que tiene un abanico de posibilidades y características que permiten potenciar la marca de tu empresa.

Una de las funciones estrellas de todas las plataformas de marketing es el mail marketing y Brevo a trabajo de forma increíble en este apartado. En concreto, la página ofrece un editor de correo electrónico con plantillas que puedes personalizar al máximo para que tus mensajes lleven un sello distinto y personal de la empresa, con el que podrás diferenciarte de tu competencia.

También, a diferencia del resto de plataformas que hemos visto, ofrece un servicio de SMS Marketing, por si quieres llevar a cabo un proceso de comunicación mucho más personal. Eso sí, no es tan atractivo como el mail marketing, su capacidad de personalización.

Otras de las funciones que ofrece es la posibilidad de poder llevar estadísticas y gestión de sus suscriptores, es decir, aquellas personas que han dado los datos para que puedan recibir información acerca de tu empresa. En este sentido, Brezo permite conocer cuantas veces han abierto tu correo electrónico, la cantidad de usuarios que lo eliminaron, porcentaje de los clics y otros datos que te ayudarán a analizar mejor a tu target y ver que aspectos podemos mejorar.

Por último, resaltar que Brevo dispone de cinco planes en de planes de suscripción. Uno de ellos es gratuito, mientras que los cuatro restantes son de pago en función de las prestaciones y características premium que busques.

MailJet

Por último, vamos a destacar a MailJet, una herramienta para crear y enviar correos electrónicos de forma personalizada a tu base de datos de contactos con el objetivo de que puedas generar valor añadido a tus clientes y puedan contratar o comprar tu producto.

Esta plataforma cuenta con un email intuitivo con el que podrás diseñar emails responsive en solo unos minutos, además de disponer de plantillas predefinidas con las que podrás mejorar tus resultados en cuanto a difusión de tu producto o servicio.

Una de sus ventajas más importantes es la posibilidad de que tus usuarios o clientes potenciales puedan registrarse de forma rápida y sencilla en tu canal de mail marketing desde tu página web de forma automática.

MailJet, al igual que brezo, ofrece las opciones de marketing a través de sms así como un sinfín de funcionalidades dentro de todo el abanico que es el mail marketing. No obstante, quizás la mejor opción de todas es el Software Marketing Automation, el cual permite llevar a cabo tareas rutinarias de marketing sin necesidad de acción humana. Los flujos de trabajo de automatizaciones incluyen marketing por correo electrónico, orientación por comportamiento, priorización de clientes potenciales y publicidad personalizada.

Por último, destacar que esta plataforma funciona de forma online, por lo que no necesitas descarga en tu ordenador o portátil, un aspecto que a mi me parece muy interesante para evitar incompatibilidades con el sistema.

Espero que os haya parecido interesante esta serie de plataformas con la que, en caso de que estar emprendiendo un negocio online o físico, es fundamental para poder acercarte a tus clientes y conseguir incremento tu presencia y lo más importante: tus ventas.

Total
0
Shares
Anterior
Estás plataforma de comprar imágenes te servirán para todo

Estás plataforma de comprar imágenes te servirán para todo

Elige tu favorita

Siguiente
Así puedes encontrar tus claves de Windows u Office
windows

Así puedes encontrar tus claves de Windows u Office

No pierdas estos códigos importantes

Te puede interesar