router

Cómo medir la velocidad del Internet de tu casa

Una de las cosas que todo el mundo quiere tener claras es la velocidad de subida y de bajada que tiene el Internet de su casa. Esto es de lo más normal, ya que muchas personas no se fían mucho de disponer todo el ancho de banda en la totalidad de sus casas, por lo que es importante tener a mano una web para medir la velocidad de tu Internet.

Nosotros te vamos a dar opciones de todo tipo con tal de tener todas las opciones con las que medir la velocidad del Internet de tu casa.

Cómo medir correctamente el Internet de casa

Como te decíamos, muchas veces puedes dudar de que recibas toda la potencia que te puede ofrecer el router de tu casa. Esto es de lo más normal por motivos de localización del router, algo que podría acabar el día de mañana con algo como el FRTT que ya se están empezando a instalar en algunos hogares. Pero sea como sea, es importante tener controlado cuántos megas puedes utilizar en cada estancia de la casa. 

router tv

Y para eso estamos aquí, para darte más opciones con las que puedes medir la velocidad del Internet de tu casa. Ten en cuenta una serie de consideraciones previas como es el hecho de tener acceso a Internet de la forma más óptima posible. Esto supone que el cable que utilizas sea lo suficientemente largo como para hacer la prueba correctamente, por no hablar de que si quieres medir el WiFi de tu casa es mejor hacerlo sin ningún tipo de interferencias.

Aquí entran todo tipo de obstáculos físicos como puertas, paredes, la distancia respecto al router y, como no, la cantidad de aparatos electrónicos que están conectados a la misma red y que la pueden saturar. Por supuesto, todo esto tiene que ver con los elementos externos a tu dispositivo, por lo que también ten en cuenta algunos aspectos como los posibles problemas que hay con el aparato con el que haces la prueba o incluso si hay algún problema con el operador.

Las mejores webs con las que puedes saber la velocidad de tu Internet

Ahora vamos a contarte cuáles son esos sites que debes visitar si quieres saber lo rápida que es tu conexión a Internet. No obstante, tenemos que aconsejarte que hagas más de una prueba, ya que en ocasiones, debido a un fallo del site o de la conexión, te puede dar valores inferiores a los que te corresponden. También puedes usar varios de los que te proponemos y estos, a nuestro juicio, son los mejores:

Test de Velocidad

Fiable y rápida. No se puede decir nada mejor de Test de Velocidad. En cuestión de minutos tendrás acceso a la información que deseas. Con solo pulsar su botón comenzará el proceso de descarga y de subida, uno que probará con los mismos datos en todo momento la velocidad del Internet de tu casa.

test velocidad

Medirá el tiempo que tarda en ambos sentidos, por no hablar de que es posible saber otros detalles que ya deberías tener en cuenta como es el caso del servidor y el proveedor de la señal. Otro punto importante es el Ping, que es un número que te dice dos cosas: la primera es que hay respuesta o conexión entre el ordenador y el servidor, y la segunda es el tiempo que tarda en recibir la respuesta, algo que se mide en milisegundos (ms) y que cuanto más alto sea el número más lenta será la conexión a la red.

Speedtest

Esta es otra de las webs más interesantes con las que puedes medir la potencia del Internet de tu casa. La herramienta es muy similar, ya que te pone el diseño de un velocímetro la velocidad de tu conexión a la Red. Verás en mbps cómo es de rápido, además de presentarte el ping y un gráfico con el progreso de la carga y descarga de los datos para hacer un seguimiento aún más completo si cabe.

speedtest

Una vez finalizado, tendrás el análisis completo de la conexión y sabrás si tienes la mejor conexión posible donde estás o si hay algún tipo de fallo en la compañía que te sirve la conexión

Utiliza la app de tu operador

Por supuesto, además de las opciones anteriores para medir el Internet de tu casa, no debes olvidarte de que muchos operadores ponen a la disposición de sus usuarios un medidor propio con el que medir la potencia de su conexión, por lo que no dudes en usarlo tanto si eres cliente como si no de cualquiera de las operadoras como son  Movistar, Vodafone, Orange, Ono o Euskaltel.

¿Por qué es mejor usar una web a una aplicación?

Esta es una pregunta muy común entre los usuarios y la respuesta es por seguridad. Por suerte o por desgracia, medir la potencia del Internet de tu casa es algo que todo el mundo quiere hacer desde su PC o smartphone y es, por tanto, un medio para que más de un indeseable genere una aplicación con la que obtener datos de tus dispositivos y tu conexión para realizar un ciberataque.

Si piensas lo mismo de las webs, no tienes de qué preocuparte al menos de las que te hemos enseñado ya que o son oficiales de los operadores o son sites de confianza como son los de los propios operadores. Estos últimos no te fallarán, y menos si utilizas el de la firma que te lo sirve.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo bloquear YouTube en TV
YT TV

Cómo bloquear YouTube en TV

Controla lo que se ve en la TV

Siguiente
Cómo mejorar el rendimiento de los juegos en Windows
starfield

Cómo mejorar el rendimiento de los juegos en Windows

Mejores gráficos y más fps

Te puede interesar