YT TV

Cómo bloquear YouTube en TV

Controla lo que se ve en la TV.

Hay un dispositivo que puedes usar a diario que utiliza aplicaciones y que se queda un tanto desapercibido respecto al resto de dispositivos. Estamos hablando de la televisión, un elemento electrónico que en los últimos años ha recibido una mejora sustancial gracias ala uso de las aplicaciones con las que se puede sacar mucho provecho. La mayoría de las que se pueden instalar son las relacionadas con servicios multimedia y YouTube es una de ellas. Sin embargo, si tienes niños en casa, puede que te interese bloquear la app de YouTube en la TV para filtrar el contenido.

Son muchos los usuarios que confía en la pantalla más grande de su casa para ver todo tipo de contenido en línea. Sin embargo, el contenido a la carta no siempre es el mismo para según qué usuario, por lo que es importante saber cuáles son las mejores herramientas para controlar lo que ven tus hijos en la tele.

¿Para qué sirve bloquear YouTube en la televisión?

Es un hecho que las mentes más jóvenes están cada vez más expuestas al mundo de Internet. Como adultos, tenemos la responsabilidad de enseñarles a usar esa tecnología de manera correcta, aunque eso supone poner ciertas restricciones. Y es que esas restricciones son de mucha ayuda para limitar el uso de una aplicación, más allá filtrar todos los programas que hay o que ofrece una aplicación.

Y es que YouTube no es una excepción. La red social de video de Google dispone de un montón de canales y videos que suben todos los creadores de contenido con el fin de entretener a los usuarios. El problema es que no todo el contenido está pensado para verlo en familia y, por ese motivo, es importante que los padres sepan cómo se bloquea YouTube cuando la ven en la televisión.

Y es que son muchas las herramientas a disposición de los más mayores para que los pequeños no puedan acceder a determinados videos.

Cómo restringir el contenido que se ve en YouTube

Como te decimos, es importante que pongas ciertos límites cuando se trata de ver la televisión y más en los tiempos que corren. Precisamente, ahora hay más herramientas para conseguirlo, más allá de la calificación que la propia cadena o aplicación indique en el contenido que se va a reproducir. Para eso están las los ajustes parentales, los cuales ayudan a bloquear apps como YouTube que no se podrán ver sin la supervisión de un adulto.

Utiliza YouTube Kids

Una de las formas de bloquear contenido de YouTube en tu televisor es usar YouTube Kids. Esta es la sección ‘recortada’ de la plataforma, destinada a que los usuarios más pequeños hagan uso de ella cuando quieran ya que el contenido que se va a mostrar está adaptado para ellos. Para eso, deberás crear un perfil en la plataforma con estas características para tu pequeño.

Get started with YouTube Kids on the YouTube app on your TVGet started with YouTube Kids on the YouTube app on your TV

Una de las cosas que tienes que saber es que puedes cambiar con facilidad entre un perfil y otro, algo que te ayudará a que peludas ver tu contenido cuando quieras y cambiar de cuenta en un momento determinado. Sin embargo, este cambio debes hacerlo cuando no tengas a tu hijo delante o aprenderá a hacerlo por su cuenta si ya es mayor.

La medida más estricta: el bloqueo de la TV

Las SmartTVs no solo se llaman así porque se pueden conectar a Internet cuando quieras para recibir todo el contenido de la Red, si no porque también disponen de una amplia gama de funciones con las que es posible configurar diferentes características del aparato. Los sistemas de accesibilidad hacen que cualquier persona pueda disfrutar del contenido que se reproduce en la pantalla, pero lo cierto es que hay otras opciones que pueden ser algo extrañas como son las de seguridad.

lg seguridad

Estas están pensadas para bloquear algunas características de la televisión que de otra manera no sería posible. Dependiendo de tu modelo, esta configuración estará en un apartado de los Ajustes. Algunos lo tendrán en Configuración, otros tendrán un apartado de seguridad…. pero todos coinciden en que el mejor método para bloquear YouTube en tu Smart TV es el de poner un código PIN.

Con él ya configurado, puedes estar seguro de que cada vez que inicies una aplicación puedes usar esta medida de seguridad para evitar el acceso a dicha aplicación. Al ser tú el único conocedor de dicho código, el pequeño no podrá cambiar a la aplicación a placer, por lo que esta es la medida más fuerte que tienes a la hora de bloquear YouTube en tu televisor.

imagen: Ajay Suresh

Total
0
Shares
Anterior
¿Shorts, Reels o TikTok? Diferencia entre los tres videos verticales de moda

¿Shorts, Reels o TikTok? Diferencia entre los tres videos verticales de moda

¿Cuál te gusta más?

Siguiente
Cómo medir la velocidad del Internet de tu casa
router

Cómo medir la velocidad del Internet de tu casa

Una de las cosas que todo el mundo quiere tener claras es la velocidad de subida

Te puede interesar