Aprender inglés es, para muchos, una de nuestras asignaturas pendientes. Sin embargo, la realidad es que existen una gran cantidad de opciones en YouTube que nos ofrecen la posibilidad de aprender este idioma de manera gratuita y a nuestro ritmo. Te contamos todos los detalles.
Históricamente, para aprender inglés era necesario tener que invertir una gran cantidad de dinero en un profesor particular o en su correspondiente academia. Sin embargo, las nuevas tecnologías nos permiten poder acceder a una gran cantidad de canales especializados sin necesidad de tener que gastar un solo euro. Con independencia de que ya tengamos una base o no, encontramos una amplia variedad de alternativas en la red. En este artículo vamos a descubrir algunas de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en la plataforma.
Speak English With Mr. Dunk
En YouTube podemos encontrar una gran cantidad de opciones para comenzar con nuestro aprendizaje en el idioma anglosajón. De entre todas las alternativas que existen, el canal del Sr. Duncan es una de las mejores opciones a las que vamos a poder acceder, dada la trayectoria con la que cuenta en la plataforma de vídeo.
Cuenta con la particularidad de que gran parte de su trabajo lo realiza en directo, ofreciéndonos la posibilidad de asistir a clases en vivo tres días a la semana. Además de contar con una extensa biblioteca de vídeos que nos va a permitir abordar una gran cantidad de lecciones y aprendizajes, cubriendo una una temática muy heterogénea.
BBC Learning English
Otro de los canales más interesantes lo encontramos de la mano de BBC Learning English. La institución británica nos ofrece un más que extenso catálogo de opciones con las que poder llevar a cabo nuestro aprendizaje a nuestro ritmo: con vídeos que se centran en tiempos verbales en concretos, en situaciones específicas o en entornos sobre los que queremos dominar el lenguaje porque nos interesa especialmente. Como ocurre con todo lo que tiene que ver con las palabras o expresiones más utilizadas cuando viajamos, por ejemplo.
Rachel’s English
Rachel’s English es otro de los nombres propios cuando se trata de aprender inglés a través de YouTube. En este caso, nos encontramos con un canal que cuenta con más de cinco millones de suscriptores y una amplia variedad de vídeos, superando los 1200.
Este canal suele incorporar en torno a un vídeo a la semana, pero en ocasiones nos ofrece una mayor frecuencia. Sin embargo, con el material que podemos encontrar hasta ahora ya podemos disfrutar de una gran cantidad de vídeos con los que comenzar a ir practicando.
VOA Learning English
VOA Learning English no es solo un canal centrado en el aprendizaje de idiomas, como ocurre con la mayoría de las opciones que encontramos actualmente en YouTube, sino que utiliza las noticias de actualidad como excusa para mantenerte informado al mismo tiempo que te enseña todo lo que tienes que saber sobre el idioma.
Encontramos una gran cantidad de vídeos subtitulados, con un lenguaje mucho más simple y una velocidad de reproducción algo más lenta que nos permite mejorar tanto nuestro oído como nuestra comprensión.
Learn English with English Classes 101
Si estás buscando perfeccionar tu inglés, pero ya tienes una base y no es necesario empezar de cero, los vídeos de Learn English With English Class 101 son otra de las opciones que debes valorar.
En este caso, nos vamos a encontrar con una gran cantidad de temáticas y diferentes formatos que convierten a nuestro aprendizaje en un camino mucho más sencillo y divertido. Actualmente, cuenta con más de 7,78 millones de suscriptores y actualizaciones prácticamente diarias que nos permiten dedicar cada día un poco de nuestro tiempo a ir mejorando nuestro nivel y comprensión. Sin duda, una de las mejores formas que podemos encontrar para ir cumpliendo con todas nuestras necesidades.