Viajar es, para muchos, uno de los grandes hobbys que podemos tener en nuestro día a día. Sin embargo, también supone un desafío a nivel económico. Estas extensiones te permiten poder conseguir siempre el precio más económico en tus próximos alojamientos.
Cuando planificamos un viaje, son muchos los aspectos que tenemos que tener en cuenta: el medio de transporte, el alojamiento, el plan de viaje que queremos seguir, posibles alternativas por si surge cualquier imprevisto… Y a todo ello hay que sumar un importante hándicap: el coste que supone visitar cualquier otra ciudad o país.
Por suerte, en Google Chrome podemos encontrar diferentes extensiones que nos permiten encontrar siempre el mejor precio de nuestros alojamientos cuando nos vamos de viaje. En este artículo iniciamos un repaso para conocer algunas de ellas.
Directo
Directo es una de las extensiones más conocidas para todos aquellos que viajan a menudo y quieren asegurarse de que siempre van a poder disfrutar del mejor precio en el alojamiento por el que se decanten. En este caso, desde el mismo momento en el que descargamos e instalamos la aplicación, vamos a comenzar a ahorrar. Puesto que no es necesario que visitemos ninguna página web, ni que tengamos que comprobar manualmente los enlaces de los alojamientos en los que estamos interesados. La extensión va trabajando en segundo plano y, cuando vamos a reservar un alojamiento, nos muestra las opciones más económicas que tenemos a nuestro alcance.
Cuando accedamos a un alojamiento, el logotipo de Directo aparecerá en grande y nos informará que, efectivamente, existen opciones en la red más económicas. En el caso de que no sea así, la extensión no reclamará nuestra atención en ningún momento. Por lo que es muy intuitivo su uso y, sobre todo, muy sencillo de utilizar.
Se puede descargar desde enlace.
Vs Hotel
Vs Hotel es otra de las extensiones más conocidas y que, además, durante los últimos meses ha ganado una creciente popularidad. Nos encontramos ante una extensión que cuenta con más de 70.000 usuarios y un total de 578 valoraciones, con una media de 4,7 estrellas sobre cinco. Sin duda, una de las mejores opciones que vamos a poder encontrar actualmente en la tienda de extensiones de Google Chrome y que nos permite, de una manera muy similar a la anterior, ser capaces de encontrar el mejor precio para cualquier alojamiento que estemos mirando en cualquier parte del mundo.
Como su propio nombre indica, su objetivo es luchar contra los intermediarios cuando los usuarios quieren reservar una habitación. Y, en este caso, únicamente funciona para Booking. Lo único que tenemos que hacer para comenzar a ahorrar es acudir a Booking, seleccionar el destino, las fechas de viaje en las que estemos interesados. Acto seguido, aparecerá una pequeña ventana emergente que nos informará de que hay alguna opción de conseguir ese mismo alojamiento por un menor precio. En muchos casos, el ahorro es lo suficientemente notable como para que merezca la pena acudir a ella cuando queremos realizar cualquier viaje.
Se puede descargar desde enlace.
Rastreador de precio de Booking
Por último, la tercera de las opciones es se centra en todo momento en Booking, uno de los comparadores de hoteles más conocidos a nivel mundial. En este caso, su funcionamiento difiere de manera considerable de las dos opciones anteriores, puesto que no se trata de una extensión que nos mande avisos cuando encuentra cualquier alojamiento más económico, sino que nos permite rastrear el precio de los hoteles o los apartamentos en los que estamos interesados.
De este modo, siempre vamos a poder saber si la oferta que tenemos delante de nosotros es un buen precio o si, por el contrario, es mejor esperar hasta poder encontrar un precio similar. En esencia, el modo de funcionamiento es muy parecido al que encontramos en otras extensiones que hacen un seguimiento de los precios de otras tiendas como, por ejemplo, Amazon. Es muy sencilla de utilizar y no vamos a tener que recorrer ninguna curva de aprendizaje hasta familiarizarnos con ella.
Se puede descargar desde enlace.