persona con una una videollamada

Consejos para mejorar el audio en una videollamada

Evita imprevistos en tu próxima videollamada con estos consejos.

A medida que el teletrabajo se ha convertido en un habitual para muchas empresas, mejorar el audio de las videollamadas es clave para poder mantener conversaciones con nuestros compañeros de trabajo o clientes. Te contamos cómo puedes mejorar el audio de las tuyas.

El teletrabajo ha obligado a, en muchas empresas, aumentar el número de videollamadas que realizamos en nuestro día a día. Un escenario que ha convertido a este tipo de encuentros en un habitual y, además, en un desafío en según qué espacios. Especialmente si no contamos con el equipamiento o las condiciones adecuadas y no siempre podemos asegurar la calidad del audio en la llamada.

En este artículo vamos a realizar un repaso para conocer cuáles son las mejores vías que existen para poder mejorar el audio de una videollamada. Para ello, tendremos que tener en cuenta algunos aspectos, como que nos debemos alejar de cualquier ruido, tenemos que mantener una cierta distancia con nuestro micrófono y, además, también evitar los objetos intermedios. 

imagen de una sala de reuniones

Aléjate de cualquier ruido

Es habitual que nos convoquen a una reunión cuando estamos en la oficina, en el coworking o en una casa y tengamos algo de ruido a nuestro alrededor. En este tipo de casos, es habitual que dificultemos la conversación que tenemos con la videollamada que tengamos. Provocando molestias entre todos los asistentes. Para evitarlo, debemos tratar de alejarnos, en la medida de lo posible, de cualquier ruido que pueda estar a nuestro alrededor. 

No obstante, también es importante tener en cuenta que si nos encerramos en una sala demasiado pequeña, es probable que estemos generando algo de eco en la conversación que también dificulte la claridad en la misma. Por lo que es importante encontrar el equilibrio adecuado antes de proseguir con la reunión en cuestión. 

En el caso de que no podamos alejarnos del ruido, lo mejor que podemos hacer es silenciarnos siempre que no vayamos a hablar. De este modo, se podrá celebrar la reunión con independencia de las interrupciones que podamos tener. 

La distancia con el micrófono

En función del micrófono con el que contemos, es posible que la distancia que nos separa del micrófono pueda ser regulada. Si este es el caso, debemos tener en cuenta que se trata de uno de los parámetros más importantes cuando se trata de lograr la máxima calidad de audio disponible.

Si contamos con unos cascos con micrófono incorporado, debemos situar el micrófono a una distancia de apenas dos dedos, para que tengamos una referencia. En base al feedback que recibamos de nuestro interlocutor, podemos aumentar o disminuir la distancia. Sin embargo, es importante que tengamos esta medida como referencia para evitar que, sin datos cuenta, podamos estar provocando una mala calidad de sonido en la videollamada. 

En el caso de que se trate de un micrófono de mesa, no tenemos que estar tan cerca del mismo a la hora de comenzar a hablar. Si lo centramos en nuestra mesa de trabajo, debemos poder llevar a cabo la reunión sin necesidad de tener que agacharnos. Siempre preservando una postura cómoda y relajada, pero sin perder de vista que de la distancia que nos separe del micrófono en cuestión dependerá en gran medida la calidad del audio de la llamada. 

Evita los objetos intermedios

En muchas ocasiones, tendemos a olvidar que para que exista una buena calidad de audio en nuestras llamadas, resulta clave que la distancia que nos separa del micrófono debe estar completamente despejada de cualquier objeto que pueda provocar cualquier interferencia al respecto. Si contamos con micrófonos de mesa, es posible que hayamos puesto una botella de agua, un ordenador o cualquier otro objeto y, sin darnos cuenta, nuestro interlocutor no nos escuche con claridad.

Si nos encontramos ante esta situación, deberemos eliminar todos los objetos que se encuentran en el medio y que pueden interferir en nuestra comunicación.

Total
0
Shares
Anterior
Apps para saber si tu signo de zodiaco es compatible con tu cita de Tinder
imagen de un corazon

Apps para saber si tu signo de zodiaco es compatible con tu cita de Tinder

¿Encontrarás a tu match?

Siguiente
Las mejores extensiones de tu navegador para ahorrar dinero cuando viajas
imagen de un aeropuerto

Las mejores extensiones de tu navegador para ahorrar dinero cuando viajas

Con ellas, vas a poder ahorrar unos cuantos euros en tu próximo alojamiento

Te puede interesar