lenovo

Encuentra todos los fallos de tus textos con estas extensiones gratuitas de Google Chrome

Redacción profesional

En mundo cada vez más desarrollado, la necesidad de abordar la redacción de proyectos y trabajos con una sintaxis y ortografía perfecta es un aspecto fundamental para cualquier tarea que tengas que hacer en tu día a día y en cualquier ámbito. Por ello, en este post, vamos a hablar sobre las extensiones de Google para elaborar textos sintáctica y gramaticalmente correctos.

Las extensiones de Google son aplicaciones que se instalan en los navegadores y que cumplen funciones específicas para los usuarios, mejorando el flujo de trabajo que hacemos con nuestro buscador.

Las mejores extensiones para corregir tu ortografía y gramática

El proceso de instalación de una extensión es muy sencillo ya que, desde Google Chrome, accedes al menú desplegable de los puntos y seleccionados “más herramientas” y dentro de este apartado, pulsas a “Extensiones”. A continuación, vamos a hacer una recopilación de las mejores extensiones de Google para mejorar la ortografía y la gramática.

Corrector ortográfico de Chrome

Translate

Chrome tiene su propio corrector ortográfico nativo que te ayuda a revisar y a corregir la ortografía en tus dispositivos, de manera que, puedes comprobar las erratas ortográficas en el ordenador cuando escribes campos de entrada en cualquier web. Para activar esta extensión, tienes que ir a configuración y en idiomas, puedes elegir una de las dos versiones de corrección. 

Por un lado, la versión básica, donde el texto redactado no se envía a Google y el corrector se encuentra dentro de tu navegador y por otro lado, la versión avanzada, que utiliza la búsqueda de Google y el texto que escribes en el navegador se envía a Google para mejorar las sugerencias ortográficas, así como la posibilidad de actualizar los nuevos términos del diccionario.

Language Tools

Languaje Tools

Language tools es uno de los mejores correctores ortográficos para profesores, estudiantes, profesionales y para aquellos usuarios que utilizan mucho las redes sociales y quieren tener una gramática exquisita.

Con esta extensión de Chrome, puedes revisar el estilo y la gramática de tus textos. Entre sus ventajas, se destaca el análisis de los textos para evitar la repetición de palabras, un enfoque incorrecto de ellas, espacio adicional entre palabras, la posibilidad de reformular frases y párrafos para que tengan mayor coherencia y cohesión en el texto, así como recomendaciones a través de Inteligencia Artificial. Por último, lo mejor de todo es que está disponible para 25 idiomas y tiene un diseño sumamente minimalista tanto para la elaboración, corrección y armado de los párrafos y secciones.

Microsoft Editor

Microsoft_01

El corrector de Microsoft no solo repasará vuestra ortografía, sino que también prestará atención a la gramática y la puntuación. Una vez activado, repasará los textos que escribas en cualquier red social o correo electrónico. Además, permite cambiar el idioma si redactas textos en otras lenguas ya que revisa la ortografía básica en más de 80 idiomas y ofrece sus herramientas avanzadas en más de 20 idiomas.

A medida que vamos elaborando nuestro texto, la extensión de Microsoft en Chrome y su inteligencia artificial marca en color rojo los errores ortográficos para que puedas corregir las erratas o sugerir mejoras para enriquecer nuestros textos con determinadas palabras o expresiones.  Sin embargo, el gran inconveniente que tiene esta aplicación es que necesitas tener activa una cuenta Microsoft 365 disponible. Si no es así, no vas a poder disfrutar del servicio.

Lingue Context Menu

No podemos terminar esta selección sin Lingue Context Menu, una extensión de Google para mejorar tus habilidades lingüísticas. Este asistente emplea la Inteligencia Artificial y te permite revisar la gramática en tiempo real en todos tus sitios favoritos como Gmail, LinkedIn, y también para textos que hayas generado en la Suite de Office.

Lingue incorpora un motor de parafraseo que aconseja nuevas estructuras de redacción para no caer siempre en las mismas estructuras gramaticales, permitiendo enseñarte a generar una escritura mucho más clara, convincente y personal.  Dentro de la extensión, puedes dar un salto más en tu gramática y redacción con sesiones de formación lingüística basadas en tus errores, lo que permite mejorar tus habilidades progresivamente.

Typeright

Otra de las extensiones de Chrome más destacadas de la tienda del navegador es Typeright. Su funcionamiento se apoya en la inteligencia artificial para encontrar todas las faltas que tiene tu texto darte la solución que necesitas.

 

La extensión typerrightse encargará de leer todo el texto que haya en pantalla y te dirá qué palabras están mal escritas o con fallos de puntuación, por no hablar de que también dispone de una función para encontrar sinónimos además de un traductor que te ayudará a interpretar un texto o traducir el que tienes delante.

TextCortex

Puede que las opciones anteriores te resulten de mucha utilidad a la hora de escribir un texto, pero una de las herramientas más interesantes que puedes tener en Google Chrome para corregir tus textos se llama TextCortex. Se trata de una extensión potenciada con inteligencia artificial que resalta por ti los fallos y los cambia para que no tengas problemas a la hora de entregarlos.

TextCortex Extension explained in 200 secondsTextCortex Extension explained in 200 seconds

Es cierto que tiene un generador propio para hacer textos desde cero con los que empezar a escribir, por lo que es una herramienta perfecta para escritores que necesitan un inicio desde el que empezar su trabajo. Lo mejor es que también puede traducir textos y te da diferentes sugerencias para seguir tu texto, por lo que se puede convertir en un buen asistente para que tus textos queden precisos y correctos en su forma además de estar bien expresados.

Descargar TextCortex gratis para Google Chrome

¿Dónde se localizan las extensiones instaladas?

Una vez que hemos hecho la recopilación de extensiones para mejorar tu ortografía en Google, tienes que saber dónde se ubican para poder sacarle todo el partido a las mismas. Para ello, en la parte superior derecha de nuestra ventana de Google, se muestran las extensiones seleccionadas en la barra de tareas del navegador Chrome.

Haciendo click en el icono con forma de pieza de puzzle negra accedemos a un desplegable donde se muestran las extensiones instaladas. Aquellas que tienen un icono azul, indican que están activas, mientras que, las que tienen un icono gris están instaladas, pero no operativas. Para activar una extensión, pulsamos sobre el icono y activamos la extensión.

En un mundo donde cada error cuenta, tener una buena expresión, redacción, coherencia y cohesión es clave para promocionarte y crecer en tu ámbito laboral y personal. Por ello, las extensiones de Chrome permiten mejorar todo este proceso de redacción y conseguir que nuestros proyectos tengan un salto de calidad.

Total
0
Shares
Anterior
Si vas a comprar una licencia de Windows debes conocer sus tipos
ordenador

Si vas a comprar una licencia de Windows debes conocer sus tipos

¡Es mucho más fácil de lo que crees!

Siguiente
Cómo descargar e instalar nuevos tipos de letras para Word
descargar tipografías word

Cómo descargar e instalar nuevos tipos de letras para Word

Haz que tus documentos luzcan muy diferentes ¡en apenas unos minutos!

Te puede interesar