Comprarse un ordenador nuevo es una de las mejores sensaciones para cualquier amante de la tecnología. Ya tienes en tus manos lo último en tecnología, pero después toca hacer una tarea que todo nuevo terminal tiene que hacer y es instalar las aplicaciones que necesitas. Algunas las tendrás que descargar de su sitio web correspondiente, pero para todos los usuarios de Windows 11 está la Microsoft Store desde la que puedes obtener muchas aplicaciones gratuitas que si necesitas.
Lo mejor de esto es que solo tienes que navegar un poco por la tienda para encontrarlas, aunque nosotros te vamos a facilitar la búsqueda con los enlaces correspondientes para ahorrarte tiempo. Además, una de las cosas más interesantes es que puedes seleccionar varias aplicaciones y estas se instalarán en orden de cola en tu ordenador, lo que mantienen las viejas costumbres del sistema, pero te deja hacer otras cosas en vez de estar pendiente de iniciar un nuevo ejecutable.
Una de las apps imprescindibles para todos los usuarios de Windows 11 es WhatsApp. Si, puedes utilizar la versión Web, pero lo único que conseguirás con eso es abrir una nueva pestaña que puedes dedicar a otra página web que necesites abrir. De esa manera ahorrarás recursos y tú tendrás más control de cuándo necesitas activar la aplicación en tu ordenador.
Del mismo modo que WhatsApp Web, solo necesitarás leer el código QR que te pone la aplicación para vincular tu cuenta al ordenador y acceder a todos los mensajes directamente desde una pantalla más grande. Lo mejor es que no perderás funcionalidades, por lo que es perfecta para continuar tus conversaciones o hacer videollamadas con tus contactos (siempre que otorgues a la aplicación los permisos pertinentes.
Como curiosidad, existe una versión Beta de WhatsApp en la tienda virtual, la cual solo está destinada a todos esos usuarios que quieren tener las últimas mejoras disponibles aun sabiendo el riesgo de que la aplicación se bloquee o deje de funcionar en algún momento
Descargar WhatsApp gratis desde la Tienda Microsoft
Netflix
La plataforma VOD también tiene su propio software disponible para descargar gratis en la Tienda Microsoft y, para los que se lo pregunten, es mejor descargar esta versión que usar la web. El motivo es que tendrás a tu disposición todas las características de la app para móviles en un aparato con una pantalla más grande y que, ya sea tablet o portátil, puedes llevarte a cualquier lado.
Además de tener todas las posibilidades de ver contenido en gran calidad, algo que también depende del tramo de pago que quieras, podrás descargar los capítulos de tus series favoritas o películas para verlas si no tienes conexión a Internet, todo un punto a favor de la app. Eso sí, tampoco te pases descargando contenido ya que todo depende del espacio interno disponible del ordenador.
Descargar Netflix gratis desde la Tienda Microsoft
Clipchamp
Muchos echan de menos el famoso MovieMaker que Microsoft incorporaba en los ordenadores con Windows hace años. Era el editor de video por defecto de la compañía y, aunque era muy sencillo y rudimentario, era suficiente para que los amantes de los videos pudieran hacer lo básico con las piezas que grababan con sus cámaras digitales.
Pero Microsoft ha hecho un muy buen trabajo con una interfaz renovada y con un sistema modernizado para crear justo lo que quieres. Dispondrá de plantillas generadas para todo tipo de usos, tanto videos personales o incluso para redes sociales.
Además, cuenta con el apoyo de la inteligencia artificial, lo que se traduce en que tendrás el apoyo de un asistente que te puede ayudar a que tu video tenga más coherencia o dinamismo entre los videos que usas y sus transiciones. También puedes generar voces en off, lo que ayudará a los más tímidos a sacar sus videos para redes sociales.
Descargar Clipchamp gratis desde la Tienda Microsoft
Canva
Y hablando de editores multimedia, uno que no te puedes perder es Canva. El servicio online de edición de video e imágenes también tiene su representación como una de las aplicaciones más interesantes para editar contenido offline. La app cuenta con las funciones básicas que tienes en la versión web, aunque te recordamos que tiene una versión de pago que puedes contratar para acceder a todos los recursos disponibles.
Como te hemos comentado en alguna ocasión, es la herramienta definitiva para todos aquellos que quieren desde modificar imágenes hasta crear una presentación con diapositivas muy dinámica y llamativa. Es una app multifunción y que también cuenta con una renovada IA que te puede guiar para mejorar los archivos que ya tienes. Eso por no hablar de la posibilidad de crear documentos colaborativos con los que más personas pueden trabajar en remoto contigo.