Te habla alguien que ha perdido su ingente cantidad de juegos de PSN porque un maldito ciberdelincuente se hizo con mis credenciales de acceso a la cuenta de PlayStation. Y es que, por si no lo sabes, tu cuenta de PlayStation Network (PSN) es un objetivo importante para los piratas informáticos, sabiendo el dinero acumulado en juegos que puedes tener asociado a ella.
Pero tu cuenta de PSN no solo te da acceso a una biblioteca de juegos, sino que también alberga información personal como tu nombre, dirección, datos de pago e incluso información de tarjetas de crédito. Si tu cuenta cae en las manos equivocadas, las consecuencias pueden ser graves: robo de identidad, cargos fraudulentos e incluso la pérdida de acceso a tus juegos favoritos.
¿Por qué es importante proteger tu cuenta de PSN?
Como decimos, si consiguen tu usuario y contraseñas, los piratas informáticos pueden acceder a tu nombre, dirección, fecha de nacimiento e incluso a tu número de identificación personal. Además, en el caso de que tu cuenta de PSN esté vinculada a una tarjeta de crédito o débito, los delincuentes pueden usar sus datos para realizar compras no autorizadas.
Por supuesto, si tu cuenta es hackeada, puedes perder el acceso a todos tus juegos digitales, incluyendo aquellos que has comprado y descargado. Incluso los ciber delincuentes pueden hacerse pasar por ti para estafar a otros jugadores o para realizar actividades maliciosas, pensando que están interactuando contigo, cuando no es así.
Cómo proteger tu cuenta de PSN con Passkey
Ya sabrás que, para que nadie se haga con tu contraseña, esta debe ser larga, compleja y difícil de adivinar. Además, siempre debes habilitar la verificación en dos pasos como capa adicional de seguridad al requerir que introduzcas un código adicional además de tu contraseña al iniciar sesión.
Otro buen consejo es que nunca compartas tu cuenta de PSN con otras personas, ni siquiera con amigos o familiares, pero, si de verdad quieres proteger tu cuenta de PSN, te recomendamos usar herramientas como Passkey.
Usa Passkey
Passkey es una nueva tecnología de inicio de sesión sin contraseña que te permite acceder a tu cuenta de PlayStation de forma más segura y cómoda. A diferencia de las contraseñas tradicionales, que son fáciles de adivinar o robar, Passkey es un método de autenticación biométrica que utiliza tu huella dactilar o tu rostro para verificar tu identidad.
Por eso, para utilizar esta herramienta, primero debes registrar tu dispositivo compatible, como un móvil con huella dactilar. Configúralo de esta manera:
- Accede a la página web de gestión de cuentas de PlayStation.
- Selecciona la pestaña “Seguridad”.
- Haz clic en “Inicio de sesión con clave de acceso”.
- Sigue las instrucciones en pantalla para registrar tu dispositivo compatible.
Una vez que tu dispositivo esté registrado, puedes seguir estos pasos para iniciar sesión en tu cuenta de PlayStation:
- Accede al sitio web o aplicación de PlayStation.
- Selecciona la opción “Iniciar sesión con Clave de acceso”.
- Sigue las instrucciones en pantalla para autenticarte con tu huella dactilar o tu rostro.
De esta forma, además de que no tienes que recordar contraseñas complicadas ni escribirlas cada vez que inicies sesión, será mucho más difícil que alguien acceda a tu cuenta de PSN.