android auto

Las mejores apps para escuchar música compatibles con Android Auto

El mejor entretenimiento mientras conduces.

Viajar en coche es una de las cosas que todo el mundo realiza a lo largo del día, por lo que es importante hacerlo bien y de manera cómoda. Por supuesto, no estás exento de cumplir con todas las normas de seguridad vial en que hacen que un viaje por carretera sea más seguro. Pero volvamos al apartado que nos interesa que es la de viajar cómodo y para eso lo mejor es contar con las mejores aplicaciones para escuchar música compatibles con Android Auto.

Como sabrás la interfaz del navegador de tu coche cambiará totalmente cuando lo activas de manera inalámbrica o por cable a tu coche momento en el que dispondrás de todas las aplicaciones compatibles en la pantalla para que puedas utilizar todos los servicios que necesitas sin manipular el teléfono durante la marcha.

A falta de vídeo tienes música

No se les escapa ningún detalle y por eso solamente podrás escuchar música mientras vas al volante. Y es que no solamente te lo enseñan en la autoescuela ni te lo recuerdas la Dirección General de Tráfico, pero es importante que no te distraigas al volante y menos con el contenido de una pantalla más allá de lo estrictamente necesario. Por supuesto, echar un vistazo de menos de un segundo para saber por donde tienes que circular gracias a una aplicación GPS es importante, pero cuando se trata de entretenimiento solamente necesitarás música para entretenerte durante el tiempo que estás en camino.

Spotify

Una de las aplicaciones más conocidas por todos los usuarios que es Spotify. Es difícil no contar con el servicio de música en streaming, ya que ofrece una gran librería de música disponible de manera gratuita para disfrutar tanto si das un paseo como en coche. Puede que muchos siguen utilizando un cable de manillar conectado a su dispositivo si todavía es compatible, pero lo mejor es contar con su versión para Android Auto.

spotify cancion

La aplicación pone a tu servicio una interfaz personalizada y muy sencilla tanto en su versión de pantalla partida como cuando ocupa y toda su extensión. Tendrás en un menú simplificado todas las acciones que tendrías desde la pantalla de tu móvil aunque lo mejor de todo es que puedes configurar el uso de la aplicación con los comandos de voz que te permite utilizar Google Assistant. Si cuenta ya con la versión premium tendrás todas las colecciones de música sin saltos publicitarios lo que mejora aún más la experiencia.

Descargar Spotify gratis desde la Google Play Store

YouTube Music

Por supuesto no puede faltar la aplicación de Google en su propio sistema ya que es aquí donde YouTube Music se convierte en una de las mejores opciones para escuchar música mientras conduces con Android Auto. Tendrás que iniciar sesión antes de empezar a utilizarla, un proceso que apenas te llevará unos segundos si cuentas con tu sesión en Google iniciada para acceder a todas las listas de reproducción de música que tienes guardadas.

Las 5 mejores aplicaciones gratuitas de música online para Android

La interfaz es muy sencilla de usar y, lo mejor de todo, es que es gratuita, del mismo modo que lo es la app de YouTube. Eso sí, del mismo modo que la app de video no te librarás de los anuncios que escucharás de vez en cuando mientras reproduces la aplicación, pero eso se puede arreglar pagando la cuota premium disponible para saltarlos todos.

Descargar YouTube Music gratis desde la Google Play Store

VLC Player

Probablemente, este sea uno de los reproductores más utilizados de todo Internet por tener muchas funciones de lo más interesantes para los usuarios. En su versión de PC dispones de subtítulos con los que puedes decidir el idioma del contenido que reproduces si es que lo tiene o se lo has añadido tú mismo. También hay herramientas de control muy variadas, pero dentro de Android Auto se convierte en algo que pierde tu coche cuando lo conectas por este método: un reproductor multimedia.

reproducir archivos AVI en Windows

Por si no te has dado cuenta, esto pasa al conectar el teléfono al coche y, aunque el copiloto seleccione la música que tienes almacenada en tu smartphone para su reproducción, tal vez necesites disponer de una característica más completa tanto para ti como tu acompañante.

Descargar VLC Player gratis desde la Google Play Store

Musicolet

Por si necesitas otra opción dentro del mundo de los reproductores de música para Android Auto, la otra opción se llama Musicolet. Se trata de una app a la que tendrás que dar acceso al almacenamiento de tu teléfono con el fin de que acceda a la librería de música que tienes en el disco duro de tu teléfono. Una vez concedido, podrás elegir cuál es la carpeta a la que quieres acceder con el fin de desplegar toda la música que sueles escuchar.

Una de las mejoras de tener un servicio de este calibre es que no dependerás de la cobertura para que funcione, solo de las canciones que tienes en el móvil. La forma de conseguirlas puede ser desde tu ordenador porque ya las tengas, o incluso puedes escuchar esos audios almacenados que siempre quieres tener a mano a modo de recordatorio.

Descargar Musicolet gratis desde la Google Play Store

Total
0
Shares
Anterior
Cómo ver el historial de Reels de Instagram
instagram

Cómo ver el historial de Reels de Instagram

¿Se puede tener un historial de Reels?

Te puede interesar