EDITOR_VÍDEO

Los 5 mejores programas para editar vídeo

Imaginación sin límites

Las grandes empresas tecnológicas configuran equipos muy potentes para poder realizar tareas profesionales y específicos para el sistema operativo Windows. Dentro del desarrollo que han adquirido las aplicaciones en los últimos años, tenemos que hacer mención especial a las aplicaciones de edición de vídeo, donde podemos encontrar un gran abanico de posibilidades en Windows. Es por ello que, en este artículo, vamos a recopilar las mejores alternativas.

Al igual que cuando compramos un equipo de trabajo, tenemos que ser conscientes de cuáles son las necesidades y la proyección que queremos con respecto a la aplicación que compremos. Obviamente, tenemos que tener en cuenta aspectos como las transiciones, efectos, curva de aprendizaje y la compatibilidad del software con tu equipo de trabajo. Una vez que hemos tenido en cuenta este apartado, vamos a establecer una división de software y de programas gratuitos.

Los mejores programas de edición gratuitos

Al igual que cuando compramos un equipo de trabajo, tenemos que ser conscientes de cuáles son las necesidades y la proyección que queremos con respecto a la aplicación que compremos. Obviamente, tenemos que tener en cuenta aspectos como las transiciones, efectos, curva de aprendizaje y la compatibilidad del software con tu equipo de trabajo. Una vez que hemos tenido en cuenta este apartado, vamos a establecer una división de software y de programas gratuitos.

DaVinci Resolve

DaVinci Revolve

Esta aplicación de vídeo ofrece con una versión gratuita que te permite editar tus proyectos con una variedad de herramientas creativas donde el único límite está en tu imaginación. Además, puedes añadir hasta periféricos profesionales enfocados a la edición.

Entre sus aspectos más destacables encontramos la posibilidad de procesamiento de la colorimetría y RGB y un amplio espectro cromático para las dinámicas de trabajo HDR. Ahora bien, el apartado más importante de esta aplicación es que está pensada para un tipo de usuario concreto, en concreto, al mundo cinematográfico, un sector muy profesional y que requieres grandes conocimientos de la materia. La versión gratuita de Da Vinci Resolve no incluye todas las herramientas profesionales, por lo que, en el caso de que quieras adquirir la versión profesional, puedes adquirir la versión de pago por 222 euros.

Open Shot

En 2008 se lanzó al mercado la aplicación gratuita para el sistema operativo Linux, aunque actualmente está disponible para todos los sistemas operativos existentes en la actualidad. La aplicación, de código abierto, es completamente gratuita donde podrás editar todos tus clips de vídeos con las características y potencial que un software de edición para principiantes y profesionales.

Entre sus principales características, se destaca el uso de animaciones, componentes de imágenes, máscaras, efectos de videos y de tiempo. Para concluir, Open Shot es un programa de código abierto, por lo que está abierto a añadir mejoras de forma altruista y potenciar este software de edición de vídeo.

Programas de Pago

Si eres un usuario con experiencia en la edición de vídeo o quieres dar un salto de calidad en tus proyectos, tienes que realizar una inversión y adquirir un software profesional. Por ello, hemos hecho una pequeña recopilación de las mejores aplicaciones de edición de vídeo de pago para ti.

Premier Pro

adobe premier

La suite de Adobe incluye diversas herramientas para profesionales, siendo una de las más utilizadas Adobe Premiere Pro que permite preparar un proyecto totalmente profesional. Entre sus principales ventajas, se encuentra la facilidad de editar clips, modificaciones de audio, transiciones y efectos y, sobre todo, una gran comunidad detrás que te ayudará en tus tareas de edición de vídeo.

Como único inconveniente, es que hay determinados plugins que tienes que adquirir a través de aplicaciones de terceros, por lo que, si quieres dar un salto adelante en tus proyectos, vas a tener que realizar un desembolso superior a la cuota mensual que tienes que pagar por tener este servicio. En definida, esta aplicación es una de las grandes alternativas a Final Cut y Da Vinci Resolve, y la opción ideal si tienes todas las aplicaciones de Adobe.

Filmora Vídeo Editor

Filmora

Filmora, junto a la Suite de Adobe y la versión de pago de Da Vinci Resolve, es una de las mejores alternativas para la edición de vídeo profesional. No obstante, es también un software muy interesante para aquellos usuarios que se inician en el mundo de la edición de vídeo, pero quieren disfrutar de la experiencia de usuario que brinda esta aplicación.

Entre sus numerosas ventajas, se destaca la posibilidad de poder ediciones de varias imágenes y vídeos en un mismo fotograma. Junto a ello, tiene una interfaz muy ordenada y fácil de usar, debido a su sencilla para de herramientas que permite crear efectos de aspecto profesional. Otra de sus ventajas es la posibilidad de añadir vídeos 4k e incorpora la posibilidad de añadir títulos 3D mediante la compra de plugins. A todo ello, la principal ventaja de esta aplicación es la posibilidad de realizar el modo cámara optimizada, que permite realizar las tomas dinámicas.

Movavi Vídeo Suite 2022

movavi

Movavi Vídeo Suite es una gran solución para crear y editar vídeos a partir de una suscripción anual o indefinida. El programa otorga todas las herramientas básicas y más importantes para poder editar vídeos de forma creativa y convertirlos a diversos formatos. También permite grabar la pantalla para realizar pequeñas presentaciones o vídeos para YouTube, debido a la posibilidad de añadir filtros, efectos, música o fondos de calidad.

Quizás no sea la mejor opción para crear vídeos profesionales, pero si eres un usuario que busca promocionar sus proyectos en redes sociales, sin duda, es una de las mejores alternativas a día de hoy. Esta aplicación también dispone de una versión gratuita, pero que solo sirve para practicar, ya que todos los vídeos que exportes tienen marcas de agua, lo cual es un aspecto bastante negativo a tener en cuenta.

¿Con cuál nos quedamos?

Como todo en esta vida, no todo es blanco o negro, sino que existe una amplia gama de colores, donde es el usuario quien tiene que determinar el uso personal o profesional que le va a dar a la aplicación. Sin embargo, desde el equipo de redacción, se considera que la opción de DaVinci Resolve es la mejor alternativa tanto gratuita como de pago, debido a su enorme cantidad de opciones de edición que ofrece y su carácter gratuito. Si más adelante, quieres progresar en tus proyectos, puedes obtener la versión de pago, donde la posibilidad de creación no tiene límites.

En segundo lugar, si eres fan de la suite de Adobe, la opción de Adobe Premier es muy interesante, sobre todo por la posibilidad de combinar tu flujo de trabajo con After Effects, que permitirá a tus vídeos dar un salto de calidad tanto en la edición como en las transiciones debido a la calidad de las disponibles en Adobe.

Total
0
Shares
Anterior
Estos son los pasos para configurar dos pantallas Windows 11

Estos son los pasos para configurar dos pantallas Windows 11

¡Más fácil de lo que crees!

Siguiente
Todos los secretos del CMD de Windows
cmd

Todos los secretos del CMD de Windows

Conviértete en un experto

Te puede interesar