Lenovo lleva años liderando el mercado de tablets, y lo consigue porque ha sido capaz de innovar al mismo tiempo que satisfacer las demandas de unos usuarios cada vez más preocupados por la potencia de sus dispositivos, la calidad de sus pantallas y, sobre todo, unas baterías que ofrezcan una autonomía decente.
Por eso, si estás buscando tablets que, por encima de todas las cosas, ofrezcan un buen rendimiento, una pantalla de calidad, buen diseño y baterías que lo aguanten todo, este 2025 Lenovo tiene un par de tablets de gama premium que tienen todo lo que necesitas, incluido un precio más que atractivo.
Lenovo Yoga Tab Plus
Si buscas una tablet premium a la que no le falte d nada, pro nada de nada, la Lenovo Yoga Tab Plus es una de las mejores opciones disponibles en 2025 no solo dentro del catálogo de la prestigiosa firma de tecnología, sino de cualquier marca. Y la culpa la tiene su excepcional ergonomía y versatilidad, algo muy importante a la hora de escoger una buena tablet y que, a veces, se nos olvida, pero también una pantalla espectacular que la convierte en una excelente herramienta tanto para el entretenimiento como para el trabajo.
Ente sus principales virtudes nos encontramos con una pantalla de 12,7 pulgadas con resolución 3K (2944 x 1840 píxeles), perfecta para ver contenido en alta definición y un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 que te permite hacer cualquier cosa que se te ocurra con la tablet. Si a ello le sumamos 16 GB de RAM, sonido Dolby Atmos, el soporte integrado que permite ajustar la tablet en diferentes posiciones para mayor comodidad, ya sea para ver videos, escribir o realizar videollamadas y una batería que te va a durar varios días de uso intenso sin necesidad de carga, te darás cuenta por qué es la mejor tablet de Lenovo de cara al 2025.
El precio de la Lenovo Yoga Tab Plus ronda los 779 euros, aunque es posible encontrar descuentos en las promociones de la marca, lo que la hace aún más atractiva para quienes buscan una tablet premium.
Lenovo Ideapad Tab Pro
Para quienes buscan una tablet potente sin llegar a la gama premium, pero que siga ofreciendo un conjunto de especificaciones envidiable, Lenovo tiene rebajada ahora mismo la Ideapad Tab Pro, un modelo de gama alta que presume de rendimiento y una gran batería con un precio más accesible. Por eso, esta es la opción que recomendamos a estudiantes, profesionales y usuarios que no se conforman con poco.
En este caso nos encontramos ante un dispositivo que tiene una pantalla de 12,3 pulgadas con alta resolución, un muy buen procesador para ejecutar tareas intensivas y, lo más espectacular, una completa suite de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de uso en productividad y creatividad de la mano de Google Gemini.
Con un diseño ligero y portátil y una batería de alta capacidad, el precio de la Lenovo Ideapad Tab Pro se encuentra ahora mismo por debajo de los 400 euros en la tienda de Lenovo y, por ese precio, no hay nada mejor en el mercado.