cosplay

¿Quieres empezar en el cosplay? Estas webs y apps te ayudarán

Aprende y diviértete.

El mundo al que muchos llaman friki cuenta con millones de adeptos. Los hay que les encantas los libros, otros los cómics, las series de animación, los videojuegos… pero es tal la pasión que despiertan entre los usuarios que muchos de ellos quieren traer a la vida a sus personajes favoritos del mundo de la ficción. Para eso, está el llamado cosplay y si eres de los muchos que quiere empezar a producir sus propios diseños ten por seguro que necesitarás ayuda de Internet para empezar.

Y es que trabajar en un atuendo de tu personaje favorito requiere de una gran inversión de tiempo si quieres que todo quede lo más exacto posible. Todo es cuestión de práctica, pero con el tiempo puedes hacer cosas muy interesantes.

¿Qué es el cosplay?

Empecemos por lo más básico de todo, ya que puede haber algo de confusión en lo referido a lo que es ponerse una vestimenta que no es la habitual. Para muchos consiste simplemente en disfrazarse, y no van desencaminados ya que supone imitar la forma de vestir de un personaje real o de ficción. Los hay más o menos difíciles, como puede pasar a la hora de elegir un disfraz de carnaval sencillo o incluso el traje de una comparsa. Sin embargo, se le llama cosplay a una forma de conseguir no solo que te parezcas a ese personaje de ficción que tanto te gusta, también actuar como ellos. 

Por ese motivo, el atractivo de lucir una vestimenta que te ha costado meses hacer no solo reside en que quede perfecta, si no que tu interpretación también quede bordada cuando se trata de hacer un video o que te pidan una foto. Así pues, el cosplay no solo se trata de ver una serie o jugar videojuegos, supone un trabajo extra de creación de la vestimenta y conocer todo lo relacionado con dicho personaje para ser una imagen de él en el mundo real.

Las mejores páginas y apps para empezar a hacer cosplay

Como puedes ver hay mucho trabajo que hacer cuando se trata de crear un cosplay, por lo que necesitas mucho tiempo y dinero para hacerlo. Por suerte algunas de las webs y apps que necesitas para empezar son gratuitas, por lo que hacer una primera incursión es más que sencillo. Vamos a echar un vistazo a todas las que necesitas para empezar.

YouTube

Uno de los lugares de Internet que más soluciones tiene para los usuarios es YouTube. Es sencillo pensar en que una de las formas más fáciles para hacer algo es viendo cómo otra persona lo ha hecho, o simplemente buscar ayuda donde otros han tenido un mismo problema en el que te ves tú ahora mismo. Y es que no solo tenemos este problema en el día a día, también es una app que te ayudará a empezar en el cosplay.

Gracias a los videos de muchos usuarios de renombre, puedes hacerte una idea del tiempo que les ha costado hacer varias partes de un mismo atuendo, o cómo han solucionado un problema que para ti ahora parece imposible. Y no solo eso, en la plataforma encontrarás tutoriales de todo tipo con los que puedes aprender diferentes técnicas de bordado y creación de accesorios, por no hablar de que es una fuente inagotable de recursos para aprenderte frases y poses del personaje que vas a emular.

Gracias a que dispone de aplicación para dispositivos móviles puedes tener delante el video que te explica cómo tienes que hacer algo importante de la vestimenta o los detalles o incluso ver en cualquier parte cómo otros artistas hacen sus creaciones sin perder detalle.

Descargar YouTube gratis para Android

Descargar YouTube gratis para iOS

Pinterest

Aquí tenemos una duda que a muchos les puede sonar raro ¿Pinterest es mejor que Instagram para hacer un cosplay?. Si y no, ya que ambas redes sociales sirven para prácticamente lo mismo en lo que a naturaleza se refiere. Nos explicamos: las dos se dedican a la publicación de contenido especialmente visual para los usuarios, pero en el caso de Pinterest se ha sabido posicionar como la casa de los amantes del DIY o ‘hazlo por ti mismo’.

cosplay pinterest

Por eso, aquí encontrarás un montón de publicaciones con trucos que te ayudarán a mejorar tu técnica de bordado o incluso algún que otro patrón con el que empezar a hacer tus creaciones. Después, también puedes publicar tus fotos con tus poses en la plataforma, perfecto para inspirar a otras personas a hacer lo mismo.

Entrar en Pinterest

Etsy

Entendemos que no todo el mundo tiene siempre los materiales y patrones para empezar y que en ocasiones supone mucho tiempo y esfuerzo extra tener algunos complementos a tiempo si tienes que hacer otras partes de traje. Por eso es importante recurrir a otras personas que te ayuden en el proceso, sobre todo gente que sepa cómo hacer algo o manipular un material que ahora mismo no sabes usar.

etsy

Para eso está Etsy. Aquí puedes encontrar desde cosplays enteros como accesorios y patrones que pueden resultar difíciles de hacer o conseguir. Los usuarios te venden sus productos hechos a mano y puedes contactar con ellos por mensaje para hacer cualquier tipo de pregunta o sugerencia. Lo mejor de todo es que puedes encontrar a personas de todas partes del mundo, algo que debes tener en cuenta cuando se trata de los tiempos de entrega.

Entrar en Etsy

Tiendas para obtener telas

Por supuesto, más allá de todo lo técnico, necesitas una materia prima para empezar a trabajar y esas son las telas. Si ya tienes tu máquina de coser o simeplemente sabes coser, necesitarás alguna tienda donde puedas tener a tu disposición telas de todo tipo y diseño para empezar a trabajar. Algunas webs como Telas.es o Trozos y telas son perfectas para comprar material sin salir de casa, aunque lo mejor es que si tienes la opción de ver el género en persona vayas y compruebes el tacto y el color antes de comprarla, algo que puedes hacer en cualquier mercería o tienda especializada de tu barrio.

Total
0
Shares
Anterior
Aplicaciones para diseñar nuestra propia página web

Aplicaciones para diseñar nuestra propia página web

A tu medida

Siguiente
Qué son los archivos temporales de Windows y cómo eliminarlos
03_Thinkpad_X13s_Camera_E_Shutter

Qué son los archivos temporales de Windows y cómo eliminarlos

Recupera tus gigas

Te puede interesar