portatil gaming

Qué debe tener el portátil de un ‘gamer’ para jugar como un pro

¿Qué debe tener el portátil de un gamer para que pueda jugar como un verdadero profesional? Vamos a resolver una cuestión que se han planteado muchos aficionados a los videojuegos que quieren pasar de la consola al ordenador pero prefieren la movilidad que les permite la primera ante todo.

Los videojuegos dejaron de ser hace tiempo una afición para frikis. Ahora mismo gente de todas las edades pasa su tiempo de ocio enfrascado en aventuras de todo tipo, realistas o fantásticas, en videoconsola, PC o portátil. Pues para estos últimos va dedicado este artículo. ¿Qué debe tener el portátil de un gamer? ¿Cuáles son las características adecuadas para poder disfrutar en condiciones de cualquier título en un dispositivo como este?

Esto es lo que debe tener el perfecto portátil del ‘gamer’

 

  • Un procesador a la altura de las circunstancias. Ahora mismo, tanto Intel como AMD ofrecen componentes que pueden ejecutar juegos exigentes. Lo importante es contar con un portátil a partir de un Core i7 10750H, en el caso de Microsoft, y de un Ryzen 4 4600H en caso de AMD.
  • Tarjeta gráfica. Uno de los elementos más importantes de un portátil gaming. Es recomendable encontrar un balance adecuado entre la resolución y el refresco de pantalla. Una buena gráfica que no eleva demasiado el coste del ordenador sería la NVIDIA RTX 3060, que ofrece juegos hasta en 1440p y 165 hercios de renovación de monitor.
  • La memoria RAM es esencial. Si bien es cierto que los 8 gigabytes (GB) suelen ser suficientes, es recomendable optar por los 16 GB si queremos que el portátil nos dure bastantes años. Si nos decantamos por lo primero, por lo menos nos deberíamos asegurar que dispusiera de slot para aumentarla.
  • Almacenamiento. Fundamental, y no solo para entrar en nuestra biblioteca de juegos y verla repleta de títulos. Por defecto, la gran mayoría de ordenadores portátiles para gamers ya disponen de discos duros sólidos SSD que agilizan la ejecución de aplicaciones. En cuanto a la cantidad, menos de 1 terabyte no debería ser opción. Como muestra, un botón: un juego de última generación como Call of Duty: Black Ops Cold War ocupa nada menos que 250 GB.

Teniendo en cuenta esto, Lenovo ofrece en su portátil gaming Lenovo Legion 5 un artículo muy recomendable para todos aquellos que deseen meterle horas a videojuegos en PC (a los que, hasta ahora, solo jugaban desde una consola). También es aconsejable para los gamers que quieran renovar su equipo. Y, por supuesto, se trata de un dispositivo ideal para los que valoran la movilidad ante todo.

 

Total
0
Shares
Anterior
¿Cómo mejoran las pantallas OLED nuestros dispositivos?
lenovo-oled

¿Cómo mejoran las pantallas OLED nuestros dispositivos?

Si nos dieran a elegir alguna característica a mejorar de nuestro dispositivo

Siguiente
5 juegos retro para quitarse el sombrero y sus trucos para parecer de otra época

5 juegos retro para quitarse el sombrero y sus trucos para parecer de otra época

Nunca ha habido un mejor momento para ser amante de videojuegos retro

Te puede interesar