Tu entrenador personal está en Youtube

1C5259365-g-ent-121219-jane-fonda-06.blocks_desktop_large

En 1982 apareció un nuevo formato que revolucionaría el mundo audiovisual más de lo esperado: el primer vídeo de fitness de Jane Fonda -que ya tenía 45 años por aquella época-. Un vídeo que supuso una revolución social y tecnológica. Social porque hasta ese momento se suponía que las mujeres no debían tener músculos y casi no acudían al gimnasio, y tecnológica porque fue clave para la popularización del vídeo doméstico.

Desde aquel momento los vídeos de fitness y gimnasia en general no han parado de aumentar. Hoy en día estamos viviendo un nuevo auge en Youtube, puede que causado por la crisis, ya que en cualquier caso es más barato que la suscripción al gimnasio, o puede que por la gran calidad de algunos de los entrenadores que encontramos en Youtube. Además, las modas en youtube son las mismas que en los gimnasios. Ahora triunfa el Crossfit, entrenamientos interválicos muy duros, y las clases de Zumba, una coreografía con elementos aeróbicos.

Uno de los vídeos de los que más se habla es de Insanity, un entrenamiento extremo creado por Shaun T, preparador físico de Hollywood, que promete un cambio físico espectacular en 60 días. Los entrenamientos son duros, pero los resultados saltan a la vista si tenemos en cuenta los innumerables vídeos de antes y después que cuelgan los usuarios en la red, que también disponen de millones de visitas.

Frank Medrano - Superhuman Bodyweight Workout DominationFrank Medrano – Superhuman Bodyweight Workout Domination

Y si ya estás en forma, Youtube también te propone mejorar. Un ejemplo de esto son los entrenamientos de Calisthenics de Frank Medrano. Sus entrenamientos son imposibles de seguir para la mayoría de mortales, pero pese a ello millones de personas los miran alabando su insuperable forma física y el impecable control corporal que posee.

En cualquier caso si lo que buscas es un entrenamiento asequible en el que no acabes muerto cada día, encontrarás muchas opciones con canales llevados por profesionales. BeFit, Sixpack Shorcuts o Body Rock cuentan las visitas por millones. Aunque si buscamos entrenamientos específicos, los que más triunfan son los de pecho y abdominales, puesto que todo el mundo quiere la consabida tableta de chocolate.

Pero evidentemente encontramos todos los estilos de ejercicios como las clase de Pilates de Blogilates, las de yoga de DoYouYoga, las de zumba de Fitness Fiesta. En cualquier caso, en youtube encontraréis especialistas para cualquier tipo de entrenamiento, desde ejercicios para niñas hasta gente disfrazada de perro entrenando, pasando por ejercicios para fortalecer la cara, porque si no está en Youtube tampoco lo encontrarás en tu gimnasio.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo reinstalar los controladores Wi-Fi correctamente

Cómo reinstalar los controladores Wi-Fi correctamente

Conectarte a una red Wi-Fi usando un ordenador de sobremesa o portátil con

Siguiente
La programación es un juego de niños (o eso intentan estas 14 propuestas)

La programación es un juego de niños (o eso intentan estas 14 propuestas)

En el Blog de Lenovo hemos estado dando un buen repaso a la educación y el uso

Te puede interesar