Cómo ver la pantalla de tu móvil al máximo de calidad en un día soleado

Cómo ver la pantalla de tu móvil al máximo de calidad en un día soleado

El brillo en las pantallas de nuestros smartphones es un punto clave para ver con claridad el contenido y deberíamos ajustar si intensidad para que se adecue a las condiciones lumínicas de cada momento. En particular, cuando nos encontramos en la calle en un día soleado los reflejos nos harán realmente difícil ver lo que tenemos en pantalla. La luz directa del sol dificulta mucho la visibilidad de nuestro dispositivo, así que vamos a ver algunos consejos para que evitar este problema.

Ajustando la temperatura de color

Ya comentamos qué ajustes realizar para aprovechar al máximo la pantalla de nuestro smartphone, lectura que os recomendamos para que conozcáis todo sobre esta parte tan importante de los teléfonos modernos. Cambiando la temperatura de color (o “modo de pantalla”, depende cómo lo denomine cada fabricante) podremos conseguir buenos resultados tanto para una mejor visibilidad como para un notable ahorro de energía. En general, si elegimos los tonos más azulados (colores fríos) podremos ver mejor bajo ciertas condiciones lumínicas y ahorraremos algo de batería.

Cómo ajustar el brillo de la pantalla para que tus ojos descansen más

Cambiando el brillo de la pantalla

También comentamos detenidamente todo lo que conlleva el brillo de nuestros smartphones. Básicamente podemos seleccionar que nuestro teléfono tenga activado el modo de brillo automático para que se adapte mejor a las diferentes condiciones de luz (Ajustes>Pantalla>Autoajustar brillo o Brillo automático).

Cómo ajustar el brillo de la pantalla para que tus ojos descansen más

En condiciones extremas de luz, tal vez sea necesario subir la intensidad del brillo al máximo, lo que haremos de forma muy sencilla: bajamos la barra de notificaciones deslizando la pantalla desde el borde superior y nos aparecerá la barra del brillo de la pantalla, donde ajustaremos el brillo deseado.

Para casos extremos

Dependiendo de la calidad de la pantalla y de la luz del sol, tal vez el brillo al máximo no sea suficiente, por lo que deberemos acudir al último recurso: invertir los colores. Al igual que en los negativos de las fotografías analógicas, podemos cambiar los colores de nuestra pantalla. Para ello debemos ir a Ajustes>Accesibilidad>Visión donde podremos actuar sobre varios aspectos como la fuente de la pantalla, el zoom o, lo que nos interesa, “colores negativos”. Con esto conseguiremos básicamente texto blanco sobre fondo negro, mucho más fácil de ver. Por supuesto, esta será una medida temporal que deberemos desactivar cuanto antes si queremos disfrutar como se debe de los colores de nuestras pantallas.

Cómo ver la pantalla de tu móvil al máximo de calidad en un día soleado

Lenovo Phab 2 Pro

Como hemos apuntado anteriormente, un factor clave para la visibilidad de nuestro smartphone es la calidad de pantalla, como la del Lenovo Phab 2 Pro, un excelente panel Quad-HD 2.5D de 6,4 pulgadas.

Cómo evitar que te espíen en WhatsApp

Además, el Lenovo Phab 2 Pro presenta algunas mejoras de la pantalla como la optimización de la gama de colores, el contraste y la visibilidad bajo la luz directa del sol, para mejorar notablemente la visualización.

Total
0
Shares
Anterior
¿Hasta qué punto los juguetes conectados controlan a nuestros hijos?

¿Hasta qué punto los juguetes conectados controlan a nuestros hijos?

Corría el año 1999 cuando el presidente de Tiger Electronics, Roger Shiffman, se

Siguiente
No existe límite a la potencia computacional y ésta es la explicación

No existe límite a la potencia computacional y ésta es la explicación

Los ordenadores están empezando a estar dotados de inteligencia, lo que les

Te puede interesar