¿Verdad o mentira? 11 mitos de viajar online que sobrepasan a la realidad

mitos-viaje-online

Firma invitada: Antoral.

Es la historia de tu vida. Estás en una reunión de amigos o con la familia charlando sobre tus planes de vacaciones, y siempre sale el listillo de turno a contarte los ofertones que encuentra en Internet. Y te frustras, porque tú no lo consigues ni aún siguiendo esos consejos que ese amigo al que momentáneamente odias te da. Pero tranquilo, no te creas todo lo que dice, que en Internet no siempre hay tantos chollos. ¿O sí?

Comprar más barato… al filo de la medianoche

Flytonigh

Esto es VERDAD. Resulta que las 12 de la noche es el mejor momento para comprar un billete y llevarte alguna que otra alegría en el precio. Es a esa hora cuando las aerolíneas liberan las reservas que no se han pagado o se han cancelado. De modo que plántate a las 23:59 delante del pc, entra en la web de tu aerolínea… ¡Y dale al F5 como si no hubiera un mañana a las 00:00!

Mito: Verdadero.

Comprar en fin de semana es más barato

Saturday

Si te han dicho que comprar un billete el sábado o domingo es más barato, te han engañado vilmente. ¿Quién trabaja un fin de semana en las centrales de reserva? Efectivamente, nadie. ¿Quién entonces va a liberar vuelos o colgar nuevas ofertas? Eso es, nadie. Por ello, mejor que compres de lunes a viernes y el fin de semana lo dediques a la vida contemplativa.

Mito: Falso.

El chollo de la última hora

464795742_1d32cb0620_b

Que un vuelo es más barato si lo compras a última hora es la mentira más grande que te han colado desde que te decían que un ratoncito te traía pesetas por tus dientes. Claro, uno piensa que un avión con un hueco libre no es rentable y que por eso las aerolíneas bajan el precio en el último momento para llenarlo. Lógico, ¿no? Pues no. Las mentes pensantes de los despachos creen todo lo contrario: si tienes que coger un vuelo de última hora es porque realmente lo tienes que coger, de modo que vas a pagar lo que se pida. Un riñón si hace falta.

Mito: Falso.

El mejor momento para comprar, dos o tres meses antes de volar

2275181591_e51585c8d4_b

Todos hemos vivido con ansiedad ese momento en el que, estamos en mayo, y nuestro santo jefe no nos ha confirmado nuestras vacaciones. ¡Dios mío, que como no reserve ya va a subir el precio! Bueno, que no cunda el pánico, que a no ser que vayas a volar en junio, aún estas a tiempo de coger una buena oferta. Porque efectivamente, el mejor momento para comprar es entre dos y tres meses antes del vuelo, que coincide con el momento que se suelen sacar los paquetes promocionales para llenar un avión.

Mito: Verdadero.

Engaña al buscador sobre tu lugar de residencia para conseguir mejores precios

4789310611_d8e708bd4c_o

El ojo de Gran Hermano todo lo ve, y la web también. Lo saben todo sobre ti. Pero no son infalibles. ¡Les vamos a engañar! ¿Qué pasaría si a la hora de buscar un vuelo engañamos al buscador y le decimos que vivimos en otro lugar donde no vivíamos? Pues que te puedes ahorrar un buen pico si logras que el buscador entienda tu vuelo como uno local. Una periodista hizo la prueba y el ahorra que encontró fue considerable.

Mito: Verdadero.

Viajar en verano, Semana Santa y Navidad es más caro

6812411449_7429ec632e_b

Lamentablemente, así es. Porque somos como somos, y dónde va Vicente, va la gente. Y mira que tenemos meses en el año, pero oye, hemos cogido la tonta manía de irnos de vacaciones todos al mismo tiempo. Y las compañías aéreas que son muy cucas, lo saben, por lo que ponen los precios más caros en períodos que saben que la gente va a volar. Moraleja: que no te importe ser el rarito de tu oficina, vete de vacaciones cuando nadie quiere hacerlo.

Mito: Verdadero.

El martes ni te cases ni te embarques

Hopper

Bueno, no te cases si no quieres, pero desde luego que embarcarte, al menos en la búsqueda de un vuelo, puede ser interesante si quieres ahorrarte unas perras. Las aerolíneas aprovechan los lunes para hacer análisis de mercado y vigilar a la competencia, y con los datos que obtienen, el martes, sacan ofertas para ser más competitivos. ¿Te lo hemos explicado bien y convincente verdad? Pues te estamos mintiendo un poquito. Lo de los martes es un bulo que, si bien no es mentira al 100%, tampoco es cierto. ¿Lo mejor? Usar aplicaciones como Hooper que analizan precios por aeropuertos y te sacan una gráfica divina de mejores días para comprar.

Mito: Falso.

Borra tus cookies para volar más barato

Este es mi favorito. El monstruo de las galletas existe, y se esconde en los servidores de las aerolíneas, que cuando ven que buscamos un vuelo nos enseñan un precio, y cuando notan que volvemos a buscarlo un rato después, pues lo suben. La teoría dice que nuestras cookies van dejando un rastro y le chivan a la aerolínea que estamos interesados en ese vuelo. Y ellas, que son como el más puro demonio, suben el precio. ¿Verdad o mentira? Pues mira, esto es como la historia de Ricky Martin y la mermelada, que muchos dicen que la han visto y lo han comprobado. Yo lo he hecho, y lo he comprobado, y el precio no ha variado. Pero oye, inténtalo y nos cuentas.

Mito: ¿Falso?

Es más barato comprar en la web de la compañía

Iberiabuscador

¿Dónde buscamos un vuelo? ¿En la web de la compañía o en la agencia de la esquina que acaba de abrir tienda online? Pues si tenemos en cuenta que los intermediarios tienen que llevarse su parte del pastel y que entre agencias y compañías hay ciertos contratos por medio, lo mejor es que tu primera búsqueda sea en la propia compañía. Ya luego si tienes tiempo y ganas comparas con otros sitios.

Mito: Verdadero.

Las opiniones de los consumidores son de fiar

OpinionHotel

Lo hemos hecho todos. Buscamos un hotel y nos ponemos a mirar las opiniones de la gente para ver si es una maravilla o es un truño mayúsculo. Y nos lo creemos todo. Pues hay que andarse con ojo. Hay webs de confianza, como Booking, en dónde sólo podrás dar una opinión después de haber comprado y disfrutado (o no) tu hotel. Hay otras donde la gente puede subir sus propias fotos, con lo que si alguien dice que el baño tenía pelos de rata y pone una foto que lo demuestra, pues tiene pinta de ser verdad. Pero también hay casos en los que podemos poner opiniones de mil y un lugares sin haberlo pisado. Sólo os diré que he llegado a ver ofertas de trabajo para escribir opiniones de hoteles, falsas claro.

Mito: Verdadero.

Los vuelos sólo de ida son más baratos

Lahabana

Te sorprendería ver lo mucho que puede variar un precio de un billete si indicas que sólo lo quieres de ida, o si además quieres volver. Aunque te sorprenda, un viaje sin retorno no siempre es más barato. ¡Vuelve a casa, vuelve! Aunque estés volando a ese destino paradisiaco del que no quieres prescindir. O bueno, aunque no vuelvas, invéntate una vuelta ficticia y si luego no vuelas pues ese pasajero del avión que iría a tu lado te lo agradecerá porque podrá estirar las piernas.

Mito: Falso.

Total
0
Shares
Anterior
¿Cómo viajar a cualquier lugar… sin estar allí?

¿Cómo viajar a cualquier lugar… sin estar allí?

Viajar es un gran placer, pero no siempre podemos satisfacer ese placer como

Siguiente
La tecnología más loca que el cine ha usado para viajar (y que puede que nunca veamos)

La tecnología más loca que el cine ha usado para viajar (y que puede que nunca veamos)

Cuando emprendemos un viaje, sabemos la tecnología a nuestra disposición para

Te puede interesar